<center>- ESENCIA ROTERA EN PEQUEÑOS FRASCOS -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 5 de abril de 2011

- ESENCIA ROTERA EN PEQUEÑOS FRASCOS -

Cuando uno es rotero, sientes el monte muy dentro de ti, y ese sábado que no ticas es una pequeña punzonada del mosquito de la inoportunidad que va haciendo mella durante la semana siguiente, acelerando el pulso cuanto más se acerca el fin de semana. Esta vez, tal y como se había comentado, 1111 sería una curiosa cifra que definiría el tiempo exacto en días en el que una cubierta rotera pisó por última vez la zona... Pero en sentido contrario, eso sí.

Estaba todo definido y planteado para que fuera una señora rotada. El recorrido en las mentes de los que allí estuvimos, que repetimos en su día una y otra vez aquello de "esto al revés tiene que ser la leche!", pero que seguimos con la ruta planteada asombrados por el enorme paisajazo que allí te regala la vista a cada rincón que echas el ojo. Y no miento, pues para mi puedo asegurar que es una de las zonas más bonitas en las que he estado nunca, con preciosos pinos, enebros y carrascas, con un encanto muy especial y más en esta época. Y a tiro de piedra, como quien dice...

Según se cuenta, a las faldas de la Penya se cultivaban colmenas de miel con la que los hedonistas musulmanes inventaron el turrón. Pues bien, doy fe de que allí turrón hay por doquier, tanto del comestible como del ciclable, y miel debe haberla a capazos, pues los escasos momentos en los que el grupeto guardaba silencio, la sierra hablaba a modo de zumbido por todos lados, y las incansables trabajadoras daban cuenta de la recién llegada primavera.

1226 m. de auténtico placer visual y bicicletil para los cinco sentidos del rotero, encerrando consigo todo tipo de variantes que la hacen muy completa: una cima apoteósica, sendas interminables, rambla, subidas exigentes por pista y senda, porteancias de alto nivel, bajales adrenalíticas, escalones interesantes... En fin, un cúmulo de sensaciones que tan sólo son comprensibles estando encima de la burricleta allí, por lo que, en el ámbito personal, espero de corazón no tardemos en volver a repetir, pues son varios los miembros roteros que necesitan experimentar las gratas sensaciones que vivimos allí los afortunados que tuvimos el gran honor de disfrutar de la Penya Migjorn o Peña Roja, una de las mejores rotadas que servidora ha gozado.

Montaña mediterránea en esencia pura o, como en su día se la llamó: Enduro Mediterráneo Bestia. Esencia rotera en pequeños frascos.

12 comentarios:

  1. Eá!! muy buena Josele, Migjorn RULZ!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas pinceladas!!!.

    A repetir cuanto antes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Aúpale Josele!!

    Este sábado disís que volvemos? jeje

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela......

    Como si con las fotos del Secre no tuviera bastante......

    Así, así, hurga bien en la herida....

    ¡¡¡¡¡GRANDE JOSELE!!!!

    Gran divagación que hace más deseable, si cabe, esta rotada.

    ResponderEliminar
  5. Mamellamen sabadil pues?

    Le vamos dando forma a la bajal de Tibi?

    Novedades frescas en el frente rotero!!

    Nuevas bajales en oferta por renovación de temporada!!

    Visite Territorio Rotero en 2ª planta!

    ResponderEliminar
  6. Pues se comentó de hacer el mamello por el monte, sip.

    La bajal de Tibi sería una rotada distinta completamente a la de Martina-Migjorn, que habrá que repetirla en breve para los que no pudieron.

    Si hubiese track se podría furgar la cosa para el GE, que hay cosas para investigar desde casa.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, intenta trazar el track en base al track de la primera vez que fuimos.

    Vamos a investigar la bajada del Cid, pero la de la mamella, la otra nol???.

    ResponderEliminar
  8. Buena divagacion Josele.habra k volver por alli

    ResponderEliminar
  9. joder con los primos... que pluma se gastan!

    ResponderEliminar
  10. Sí, Pacolo. Y además, escriben también bastante bien.....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...