<center>ALOJAMIENTO DE IMÁGENES EN BLOGGER</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 4 de octubre de 2010

ALOJAMIENTO DE IMÁGENES EN BLOGGER

Bueno, en vista de que nuestro secre ha sido el primero en "sufrir" el problema por falta de espacio privado para alojar las imágenes, creo esta entrada en su nombre para comprobar, en primer lugar, que ya puede añadirlas y, en segundo lugar, para dar unos consejillos a todos nosotros. Es un tema bastante importante para aquellos que colaboramos en el blog, por lo que os pido que lo leáis detenidamente para así evitar futuros problemas y, si tenéis alguna duda, me lo consultáis.
  1. En primer lugar hemos de saber que la cuenta que usamos para entrar al blog y escribir comentarios es la que Blogger utiliza también para insertar imágenes en entradas y alojar las galerías de fotos. Podemos comprobarlo entrando a nuestra cuenta de Picasa y ver que nuestras galerías de fotos (que tienen debajo este icono ), están junto con otras de Blogger (que tienen este otro icono ). Estas últimas son carpetas que tan sólo nosotros veremos y engloba todas las imágenes que hemos colocado en el blog.
  2. Al tener una misma cuenta para galerías de fotos e imágenes del blog, lógicamente compartimos 1 Gb de almacenamiento, por lo que hemos de tener en cuenta el tamaño de las imágenes que colgaremos en el blog (conviene reducirlas hasta un tamaño máximo recomendable de 600x400 ó 800x600 si se trata de alguna imagen con detalle).
  3. Sobre las imágenes que colguemos en el blog, a no ser que queramos que contenga transparencias en el fondo, siempre usaremos .jpg, ya que el .png ocupa mayor tamaño (incluso si usamos transparencias de fondo podemos usar .jpg ya que rellenará el fondo de blanco, igual que el fondo que tenemos en el blog por lo que será lo mismo que una transparencia). Este punto es para usuarios "pro".
  4. En el caso extremo de que nuestra cuenta esté llena y no podamos colgar imágenes, podemos echar mano de una solución de emergencia que consiste en alojar la imagen en Imageshack (que todos conocemos y que usamos o desde su web o desde la barra instalada en firefox), pero reescalando la imagen justo antes de colocarla a las resoluciones comentadas anteriormente, ya que Blogger tiene un tamaño máximo de imagen para la entrada y la colocará pero sin ajustar, por lo que si es demasiado grande no la veremos toda.
  5. Si definitivamente hemos agotado nuestro espacio gratuito de 1 Gb, la solución pasa por crearnos una nueva cuenta. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:
    1.- Creamos una segunda cuenta para obtener 1 Gb extra.
    2.- Desde la primera cuenta, en la parte "Permisos de la Configuración", añadimos
    como autor al correo de la segunda cuenta.
    3.- Vamos al correo de la segunda cuenta y seguimos el procedimiento para aceptar la
    invitación.

    P.D.: esto último tiene un poco de "miga", por lo que si alguien tiene problema que me lo diga y lo vemos tranquilamente.

9 comentarios:

  1. Pero esto quien lo ha escrito, Secre o Admin????.

    Si es que eso pasa porque el Secre este esta hecho un spamer!!!!, juas, juas, juas..... :P

    ResponderEliminar
  2. Pues si es por cuentas, yo tengo a cascoporro, así que si alguién quiere, barato, barato!!!

    ResponderEliminar
  3. Pos ala, el que tenga dudas que le pregunte al experto. :$

    ResponderEliminar
  4. Está claro. Gran labor la del Secretari en esto de las teclas, xé.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver qué currazo me he pegao, ein???!!!

    Bueno, voy a poner en práctica lo que has puesto Jose, mientras poseías mi cuerpo serrano.

    Podemos presumir de gran güebmaster.

    Porque yo, por tener, tengo DOS cuentas. Las fotos de los Pirineos ya me tocó colgarlas en una cuenta nueva.

    A Juan fijo que le sobran unas dos mil cuentas, total, pa las fotos que saca y cómo se lo curra todo en general...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primer fallo: mis entradas iban con .png. Copiaba un .jgp y lo recortaba. Entendía que era así como se debía hacer, aunque ya sé que el .png pesa más.

    Sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  7. Jose: ERES UN CRACK!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Exacto Vicente, tengo cuenta o cuentas de sobra, porque me lo curro todo a mi manera!!!. Y orgulloso de ello!!!.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...