- AJUSTE AMORTIGUADOR TRASERO TC-EVO DE SCOTT -
Bon dia a tots. Andaba yo buscando una tabla de excel que circula por la red sobre los datos para ajustar el amortiguador trasero de mi SCOTT al peso, y lo he encontrado, por lo que he decidido poner dichos datos para que también los aproveche el Berenguelo, que, al igual que yo, es poseedor de dicho aparatejo que nos hace mucho más agradables y divertidos los descensos por aquellas trialeras de Dios...
Por tanto, y sin enrollarme más, coloco las instrucciones:
PASOS PARA AJUSTAR PERFECTAMENTE EL AMORTIGUADOR TC-EVO
El ajuste del amortiguador se realiza en tres pasos.
1.- Primer paso:Con el mando del manillar en la posición "bloqueo" (la posición mas cercana "L")Tensar el cable metálico con fuerza y al mismo tiempo, apretar el prisionero superior (cámara negativa) de forma que quede perfectamente sujeto.
2.- Segundo paso: (Este segundo paso es únicamente para las Genius con segunda cámara de tracción)
Cambiando la posición del mando en el modo "tracción" (la posición central "TC")Empujar con el dedo la palanca inferior azul hacia abajo, haciendo tope con la seta metálica, y apretar al mismo tiempo el tensor hasta que quede perfectamente sujeto.
3.- Tercer paso:Cambiando la posición del mando en el modo "descenso"(la posición mas alejada "A")Proceder al inflado de la cámara positiva y negativa.
"IMPORTANTE" : El inflado del amortiguador siempre ha de ser con la palanca en esta posición.Obviamente, para este tercer paso, hemos de contar con un hinchador de manómetro para amortiguadores que cuesta alrededor de 20 €. Ya caerá.
Por otro lado, para saber la presión exacta que debemos aplicar al amortiguador, hemos de consultar el archivo .xls (formato excel), que he dejado en la sección de DESCARGAS ROTERAS, y que, por cierto, ya no está alojado en Turboupload, que tantos problemillas os daba, sino que se encuentra en Rapidshare, que es otra web de alojamiento de archivos más "pofesional" y también gratuita. Simplemente tendreis que pinchar el enlace, pulsar en el botón donde pone "Free", meter los dígitos que te indica y descargar. Es similar aunque más fácil. El único problemilla que tienen estos hostings de archivos gratuitos es que si quieres tener un archivo sin pagar, estará siempre y cuando no pasen 45 días sin que nadie se lo descargue. Así que, Bere, bájatelo rápido, jejeje.
2.- Segundo paso: (Este segundo paso es únicamente para las Genius con segunda cámara de tracción)
Cambiando la posición del mando en el modo "tracción" (la posición central "TC")Empujar con el dedo la palanca inferior azul hacia abajo, haciendo tope con la seta metálica, y apretar al mismo tiempo el tensor hasta que quede perfectamente sujeto.
3.- Tercer paso:Cambiando la posición del mando en el modo "descenso"(la posición mas alejada "A")Proceder al inflado de la cámara positiva y negativa.
"IMPORTANTE" : El inflado del amortiguador siempre ha de ser con la palanca en esta posición.Obviamente, para este tercer paso, hemos de contar con un hinchador de manómetro para amortiguadores que cuesta alrededor de 20 €. Ya caerá.
Por otro lado, para saber la presión exacta que debemos aplicar al amortiguador, hemos de consultar el archivo .xls (formato excel), que he dejado en la sección de DESCARGAS ROTERAS, y que, por cierto, ya no está alojado en Turboupload, que tantos problemillas os daba, sino que se encuentra en Rapidshare, que es otra web de alojamiento de archivos más "pofesional" y también gratuita. Simplemente tendreis que pinchar el enlace, pulsar en el botón donde pone "Free", meter los dígitos que te indica y descargar. Es similar aunque más fácil. El único problemilla que tienen estos hostings de archivos gratuitos es que si quieres tener un archivo sin pagar, estará siempre y cuando no pasen 45 días sin que nadie se lo descargue. Así que, Bere, bájatelo rápido, jejeje.
Ahí, ahí, implementando el Blog!!
ResponderEliminarLo malo de vuestro amortiguador es que no es sustituible...
Como el `Presi' en la Penya, vamos...
Esta tarde cuelgo la convocatoria, que voy mu liao...
...Y lo bueno es que me hace volar en los descensos. Yo personalmente estoy muuuy contento con él. Sólo me falta que siga portándose igual de bien durante mucho tiempo.
ResponderEliminarY, además, según he leído, la no intercambiabilidad de nuestro amortiguador es el hecho de que sea invertido, pero por otro lado, es una garantía de lubricación óptima, puesto que la barra se encuentra siempre en el interior. Y además, a la hora de el recambio, el tema del mantenimiento de ese amortiguador tiene una ventaja: existe en scott un manteniminto que por poco dinero te sustituyen el averiado o te lo reparan, por lo que básicamente lo que interesa es el funcionamiento en sí, que para mí es óptimo.
ResponderEliminarEl tuyo es mejor que el mío, compuesto de un par de piernas llenas de calambres, desde luego...
ResponderEliminarJe, je
Home, para los baches es mejor un amortiguador que ir a pelo, lógicamente. Yo sólo digo que los resultados que me está dando para mí son geniales, y cuando tu te "enyetes", te enamorarás de la Fox como yo de la TC.
ResponderEliminarOshe, ahora a las 19:30 el Bere y yo nos vamos o a Garrido o a Team Bike, nos falta decidirlo. Si te hace...