<center>RÍGIDA HIGHLANDERA?!</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 9 de marzo de 2010

RÍGIDA HIGHLANDERA?!

Nenes, necesito vuestra colaboración. En muchos comentarios mientras subimos he venido dando la brasa con que necesito algo decente para rotar a gusto por las Highlands, sin necesidad de desplazar la Seven constantemente. Hace tiempo que me llama la idea de montarme una rígida endurera de acero y apta para ruedas considerables y horquilla decente, sabiendo las limitaciones y virtudes que tiene. Me apetece mucho por muchas razones. Lo cierto es que hay muchas opciones en el mercado y pocas en el bolsillo, así que no sé si aprovechar mi vieja Sunn y montarle los discos (atrás chungo) y las ruedas Progress que llevaba en la Yeti y pillarme alguna horquilla decente (los 100 mm capaos de la MZ actual son demasiado escasos), o por el contrario hacer un intercambio como éste, ni siquiera sé si es factible una u otra cosa. Quizá con unas bielas SLX y unas manetas sirva. Alguno me echa un capote?

Quiero algo rígido en condiciones, no pretendo generar un debate de si doble o no doble porque eso ya lo tengo claro, jeje...

36 comentarios:

  1. Joer, no sé, pero la entrada estaba como borrador desde anoche y no era copiada de word.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la había leído y pensaba que es que no te decidías a colgarla, jejeje.

    Pues yo partiría inicialmente del presupuesto del que dispones, y a partir de ahí se van viendo posibles soluciones, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la On one, y no me gustaría gastarme más de 500 euros en confeccionar la bici. No sé si es posible, la 456 con una RVL de 140 sale por unos 600... la on One me ha entrado por los ojos, pero no está en el color que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Si vas a gastarte más de 500 euros (caso similar a mi vieja explosif), te pongo en los adelantos que me llevo yo en este proyecto idílico (nadie dice que vaya a comprar una, quede claro):

    Scott YZ.. del 2009: están en liquidación.
    Orbea Pellejo
    Començal Ramones

    Todas ellas rondan los 1000 €.

    La pregunta es: ¿te conformas con la tuya, quieres de verdad un segudno capote?

    ResponderEliminar
  5. Y algo ASÍ? Pq veo una opción muy poco aconsejable además de arriesgado y caro el intentar adaptar el cuadro de Cr-Mo de tu Sunn para disco detrás

    ResponderEliminar
  6. Yo la entrada la vi ayer. Y luego tambien vi que la quitaste. Asi es que no se.

    Ese cuadro color rosita lo pinta!!!!. :D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que haria seria sacar el presupuesto de las dos, y una vez visto eso, ver lo que te interesa comparando calidad-precio.

    ResponderEliminar
  8. Veré las propuestas Pep (ya sé que te ronda esta historieta como a mi, jeje), pero me parece más asequible la On One, tiene un precio muy bueno. Lo que no sé es si quedarme el kit que sale en su web, con ese cuadro incluso me puedo liar a quitar la tija pija en según que rotadas ya que me vale también, y supongo que me valen los componentes de mi Sunn. Mi duda es si por ejemplo las bielas de la Sunn (STX del año de la polka) valen, ya que no entiendo de rollos de compatibilidades...

    La Scott no me convence, la Ramones y la Pellejo NPI.

    Sobre la Sunn, me mola el cuadro, lo que me echa para detrás es si le "cabe" otra horquilla (120-130) y el tema de disco delante y V-brake detrás, que no me mola... eso sí, es la opción más barata.

    GRACIAS PERLAS!

    ResponderEliminar
  9. Pepe, con la mía me conformo: aceraco y cuadro "pequeño". Pero... le cabe algo más delante? discos?

    Y la On one... me pone!

    ResponderEliminar
  10. En este asunto poco te puedo ayudar Totxa,toy pez

    ResponderEliminar
  11. Estoy igual de pez que el gotxo...eso si hincha la rueda delantera a la Sunn

    ResponderEliminar
  12. Hemos kedado para hacer la ilegal el Jueves,a las 4 en Ucrania,recorrido por determinar.Mira a ver Totxika si lo puedes cuadrar para venirte...,y Primako tu no tienes excusa para k coincida con tu vuelta a los ruedos

    ResponderEliminar
  13. jeje, buena vista Rotógrafo.

    Gotxo me parece que esta me la voy a perder.

    ResponderEliminar
  14. Vamos aver!!!! me cacabais de llamar!!!jajajaja

    Secre, dónde vais estar este fin de semana???jajaja, es que hace tiempo que os queremos visitar, y así acabarte de convencer de que la rígida es volver a sentir!!!jajaj ya sabes que somos pro-rigidas!!!!

    Por cierto tenemos dos Niner y así las probais ;-)

    Igual hasta te pasas al SS!!!!! es preciosa esa rígida!!

    Un petonet a tots! Us estimem!!!

    ResponderEliminar
  15. Ey Penya!
    Bueno, ya sé que no me conocéis de nada, pero quería felicitaros por el blog, que está curradísimo y de paso invitaros a que os pasáseis por el mío, el cual lleva poco tiempo abierto. Por cierto, soy de vuestro vecino pueblo La Romana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Annabel!! Quan de temps! Qué alegría verte de nuevo por aquí! Venís este finde? Nosotros en principio iremos a Onil, y ni que decir tiene que estáis invitados.

    Las Niner esas tienen una pintaza increíble, por cierto.

    Un abraçot!!

    ResponderEliminar
  17. jaja, cuánto tiempo Annabel!!

    Lo cierto es que hace un rato estaba pensando que hasta hace apenas 2 añitos, mi trasero no había catado aún un amortiguador.

    Volvemos a los orígenes!!! jejeje

    Un altre petonet per a tota la família, en breu estarem per allí a l'Enduraid altra vegada!!

    ResponderEliminar
  18. Se te saluda, Carrasco! Me alegra que te guste nuestro blog.

    Para aquellos que no sepan cómo encontrar el blog de Carrasco, que sepan que está pinchando AQUÍ.

    A ver si coincidimos un día. La Penya la Mina está entre uno de nuestros objetivos a corto plazo!

    Un saludo, vecino!

    ResponderEliminar
  19. Secre, para rigida de acero dale un vistazo a esta:

    http://www.dialledbikes.com/products/mtb/alpine.php

    la he visto en accion en los alpes montada con una lyrick y no veas como bajaba el pollo con ella... (eso si, las sendas allí no tienen las piedras que tenemos por aqui ;-).

    A ver si encuentro alguna foto y te la mando.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que tiene buena pinta, acero Reynolds, 68,5 y 74º... y reforzada a tope. De precio no se va excesivamente, al cambio supongo que quedará en casi 400, con una horquilla de segunda pata se queda algo decente.

    Gracias por las propuestas!

    Lo malo de todo ha sido el parón en seco que he sufrido con el tema debido a las Altas Instancias.


    Carrasco, nos alegra ver vidilla por la comarca, nos llama mucho La Romana desde siempre!!!
    Saludos!!

    PD: Tenemos 13 seguidores ya, o_Ó

    ResponderEliminar
  21. je, je, solo te puedo decir que está pensada para darle cera (el diseñador-probador es guia de BTT en los Alpes), de hecho coincidimos con él allí cuando estaban haciendo la evolución del modelo.

    Yo le he visto montadas dos, una con lyrick y ruedas tochas, y otra con una Pike y un alfine, y queda un engendro muy, muy guapo ;-)


    Yo tambien estuve dandole vueltas hace tiempo, pero mi solucitud tambien fué desestimada.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que esa que ha puesto Pacolo me gusta mucho mas. Y la foto que sale de la que esta montada en negro, queda muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Jodo con las Altas Esferas, cómo aprietan, jaja.

    Tengo mis dudas sobre si un cuadro de ese tipo es recomendable meterle algo tan tocho delante. No por si aguanta o no, que seguro que sí, sino más bien porque los potroak deben mirarte con cara de pena mientras los brazos ni se enteran de los piedros.

    me molaría algo de acero, que no se vaya mucho de peso (la Dialled tan reforzada deba pasar los 2,5 kgs, no?), meterle a lo sumo 130-140, discos no muy exagerados y cubiertas de 2,35.

    Creo que es lo suyo para lo que hago por Aitana-Serrella (pistas, agsfalto, caminos chungos), una paliza de 1,30-2 h. para subir, y senderos que todos conocéis para bajar. Todo ello con media mañana.

    Me gusta mucho el kit de la On-One, sale muy a cuenta, y si le añades la Revelation de este año te queda muy aceptable.

    Hay muchas opciones en el tema, y unos hilos muy interesantes por el foro.

    La opción de la Sunn, no la véis, ¿no?
    Tened en cuenta que tengo las pinzas y un disco de 160 de los Mono Mini, las ruedas, etc

    ResponderEliminar
  24. Ah, pues nada Penya, a ver si es verdad lo de la penya la mina y avisáis, que aquello esta chulo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, ayer hizo un año de la Épica Rotera de Aitana. Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  26. Entonces, para cuando otra????. Ya queda poco para el cambio de hora, ya que yo soy partidario de hacer epicas despues del cambio de hora.

    ResponderEliminar
  27. Secre,

    ¿que te parece la Transition TransAM?

    El cuadro debe de rondar los 500€, aunque seguro que se puede encontrar más barato por la web.

    En cuanto al montaje, la propia web de Transition de da varias opciones de montaje (Fox o Rock Shox, Lyric o Pike, etc). Lo que no aparece en su web son los precios...

    En fin, una opción más.

    (Parece que no queremos que reconviertas tu sunn, je, je.)

    Mos vem.

    ResponderEliminar
  28. maestro echale un vistazo a esta pagina
    http://www.motordealer.com/OUTLET%20CUADROS.html#
    camus y kino(tocame el pepino) los traen a eso precio
    no creo que sean de acero, pero ¿por que lo quieres de acero?

    ResponderEliminar
  29. Juanako !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    ..... se ha escuchado hace un rato cerca de Lopez & Lopez...


    NO digo NA, y lo digo TÓ. :D

    ResponderEliminar
  30. Pa Orito que habéis tirau? Riau riau?

    ResponderEliminar
  31. Veo que más de uno se mueve por los post rigiendulerdos, jeje. La Transition me mola, también me hacía tilín la Vagrant que ya no se vende. Lo que pasa es que resultan bastante caras.

    La P7, la Chamaleon, la Evil parecida a la que comentaba Pacolo, la Sunn 3000 Sport... juas jaus

    ResponderEliminar
  32. Enduro is definitively death, of course....

    Ralimans incoming!

    Achtung!!

    ResponderEliminar
  33. Mas que nada la Sunn 3000, juas, juas, juas....

    Sip!!!, los "jodidos" han pasado por alli para ponerme los dientes largos.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...