<center>POR EL LADO MÁS BESTIA DE LA SENDA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 3 de marzo de 2009

POR EL LADO MÁS BESTIA DE LA SENDA.

Encauzado en una autopista de cuatro carriles recordé la vieja versión del gran Albert Plà: “por el lado más bestia de la vida”. Y entre tanto asfalto, uno no puede más que fijar sus ojos en posibles trazadas trialeras en cada una de las montañas que circundan la carretera. Y pensé entonces si nosotros, al igual que la canción, no salimos cada mañana de sábado buscando el “lado más bestia de la senda”.


Uno acierta a comprender dos formas de entender la bici de montaña. Aquél que sale a emprender un reto físico, y aquél que combina éste de otra manera, encarando las piedras como una pseudo forma de equilibrio mental. Siempre, por el “lado más bestia de la senda”.
Quizá sea fruto de un espíritu algo rebelde, quizá por contribuir a alcanzar un sentimiento de estar bien consigo mismo, o quizá porque le gusten los retos técnicos en forma de escalones puestos por la madre Naturaleza.

La canción dice que quien circunda ese lado salvaje y bestia de la vida cae, tarde o temprano, vencido por vacíos emocionales; pero tengo la certeza que apostar por el lado más bestia de la senda, conduce a segregar la mejor de las drogas jamás imaginadas: las endorfinas. O lo que es lo mismo, flotar mentalmente después de una exagerada sucesión de pedruscos, raíces incrustadas en el suelo, y zarpazos ganados a golpetazos de rama de pino.
Para una persona normal, es inconcebible alcanzar una sonrisa impertérrita después de semejante tunda, pero he aquí el enigma fundamental de nuestra rareza.
Uno se levanta temprano con una sonrisa en la cara, distinta a la de un día de trabajo, a sabiendas de lo que le espera a poco que salga del pueblo. Vacías la mente mientras dura el hastío aeróbico de la subida, alentado por las sensaciones que te esperan, y hablando con unos y otros de manera entrecortada, para al llegar arriba enfundarte en la aparatosidad protectora y dejarte llevar por tu manillar que guía tu suerte, siguiendo a tu compañero que te antecede y que grita apasionadamente a cada escalón calizo que supera, a cada salto de raíz que insufla a su montura. Escasos diez minutos que te devuelven a la vida, pese a tu agarrotamiento muscular generalizado.

Y es entonces cuando volviendo la vista atrás ves con tus propios ojos, la verdad escondida entre acordes de guitarra que oí en la carretera de cuatro carriles, cuando me imaginaba que iba de nuevo… por el lado más bestia de la senda.

87 comentarios:

  1. En tiempos de crisis y lluvia incesante, se hace más que necesaria y se agradece más que nunca un rato de entretenida lectura con una de tus divagaciones. Gracias, secre.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días trones!!!
    Has elegido el mejor día para levantar los ánimos, sí señor THE POWER OF SECRE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Especialmente acertado el penúltimo párrafo, Secre.

    A ver si este finde no nos mojamos y mojamos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena divagacion!!!.

    Aunque yo soy de la opinion, que cualquier lado de la senda, en el fondo, tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no van por ahí los tiros, Juanes. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hombre, creo que se por donde van los tiros, pero bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hay tiroteo por algún lao, disís?

    ResponderEliminar
  8. Pep, hay que probar esa Silla del Cid con las variantes que hay en el track que hicisteis y que has colgao. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ir donde sea, pero, atentos al fanguete que debe haber en ciertos sitios con el mojaete que tenemos. Si quereis Silla, pues no me importaría volver. Juan??? MItja festa??

    ResponderEliminar
  10. Bon día!!! La firgen como "chorrea" la Mola!!!! niaaaaaaahhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!!!.

    Sip!!!, hay mitja festa. Pero bueno, rotar hay que intentar rotar como sea. Asi es que Silla del Cid otra vez, res de res. Que les "den" a los que no pudieron ir.
    Y si sale el solecito, no creo que tengamos problemas de barro.
    Para donde tiramos?.

    ResponderEliminar
  12. Yo haría una Rabosendeada a full. Si la tropa quiere.

    ResponderEliminar
  13. Pero Juan, con lo que te moló la Silla y no quieres volver??? Que se escucha por el pueblo que le tiraste a las zetangas como un loco y se dice que las huellas de tu trazada, a pesar de la lluvia, siguen secas y no crece la hierba....

    ResponderEliminar
  14. ....Cómo se nota que no chufa el foro, eh malandrines? ;)

    ResponderEliminar
  15. El foro ya pirula, je, je, je.....

    Y si, la verdad es que la pasaica de la Silla estuvo de narices!!!. (Que ninguno se me mosquee por lo de narices.... :P )
    El terreno estaba de lujo y en cuanto a las zetas, pues bueno, se hizo lo que se pudo. Incluso casi un se va el chabal, se va por el barranco.
    Le tire a la parte mas complicaica de rocas. En fin, que me lo pase muy bien. :)

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver si te veo a partir de ahora tirándole a más bajadoncias, ya que parece que le has pillao gustillo a la cosa, leñe, y en un añico te calzas con una froggy, leñes.

    ResponderEliminar
  17. Si, me parece a mi que si....

    Ademas, yo si no lo veo claro......, como que no le tiro. :D

    ResponderEliminar
  18. Venga, decidámonos: Rabosendas, Morro Gros, Silla del Cid, Mola, Arriquitaun taun?

    Se mos passa l'arròs recolló!!!

    ResponderEliminar
  19. Puf, pues que se pronuncien vuesas mercedes, pq a servidora le molaría mucho una canteramen molera con el pack Arf-arf y final Magre-proteico (yolos novelderos a go-gó), pero tambien le hace mucha "ilu" una arruisenda-foradosa (para este tipo de rotada depende mucho el tiempo que haya hecho el día anterior, por aquello de no cargarnos la sendamen). La Silla es algo a lo que le tengo muchas ganas, pero claro, se hizo la semana pasada y Juanito, alias el "mediofestero" no tiene ganas de repetirlo (lógico y normal).
    Así que de las que pones, queda la Arriquitaun taun que aún no conozco, pero si se me permite colocar una nueva opción, le tengo muuuuchas ganas a ÉSTA rotada que hicimos por primera y única vez (hablo del recorrido), el 17/05/08 (la siguiente después de la de Xàbia). Paisajes BRUTALES y adrenalina a borbotones. Cómo lo veiz, neneZ?

    ResponderEliminar
  20. Para los que no tengan muy claro la rotada de la que hablo y no quieran complicarse la vida con tracks y lechesvarias, no hay nada mejor que imágenes. A partir de la 4ª foto comprenderéis lo que he dicho antes sobre paisajes BRUTALES.

    Admin dixit.

    ResponderEliminar
  21. Yo le tiraria, o a Rabosa, o al Morro Gros. Pero lo que tengo claro, es que, a cualquier de las dos, alargandolas al maximo.

    El otro dia hicimos sobre 40 kilometros, con senda incluida, y se te queda un muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  22. Nen, que la que he colocao son 25 km. no llega, pero los 1060 m. de desnivel acumulao no te los quita nadie...

    ....O lo que es lo mismo, 1 hora y 35 min. de subidoncia.

    De todas formas, si es lo que el populus quiere, por mi no hay problema en alargarlo (aunque piensa que llegaremos petaos para ver a la Jolie).

    ResponderEliminar
  23. No digo nada de ir desde Novelda. Lo que comento es intentar salir pronto y a hora (y no como nos pasa ultimamente que quedamos a una hora y salimos de media hora a tres cuartos despues de la hora de quedada), y hacer la "Jolie" y por ejemplo las Hemosas con un Muerto, o algo asi. Vamos, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  24. OPA!!!
    Yo creo k tambien le tiraria a las Rabosendas..,aunk solo con rotar me conformo

    ResponderEliminar
  25. GOOOOOOOOOOORAAAAAAAAAAAAAA ATHLETIK HOSTIAS YA!!!!!!!!!!!!!

    EUUUUUUUPPPPPPPPPPPP!!!!!

    ResponderEliminar
  26. A full. Sea lo que sea, que sea con bicis y mucho rato.

    Me da igual ocho que ochenta, pero el tema es que si se quiere ir de investigandas, haciendo visitas, y no digo nada de épicas, vamos a tener que ir dando un pelín más de rato al pedal. Si no, cambiamos el orden de ROT a TRO.

    ResponderEliminar
  27. Ya veras tu los "tro" que van a haber en la epica del dia 14....

    ResponderEliminar
  28. Los mismos que en el Maigmó, y en la Silla y... mira que os gusta quejaron, ein? :D

    ResponderEliminar
  29. Que va..... Lo que pasa, es que nos gusta escucharte a ti!!!!, je, je, je....

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que si.. Siempre hablando que si rayos y truenos, y cigarras pero al final siempre se hace lo que se tiene que hacer, coñe.




    Total, que al final el único que ha dao la opinión acerca de lo que he puesto para hacer este sabadil, ha sido el Juanes... :(

    ResponderEliminar
  31. Y por eso pones la sonrisa esa de triste?????. Seras cebronaco!!!!!!.

    ResponderEliminar
  32. Sip, pero al Juanes como lo tenemos pa hacer bulto pues... como que no lo tenemos nada claro, juas juas

    ResponderEliminar
  33. Vamos a por unas Rabosendas y a tomal pol ful ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Sera posible!!!!. Ale!!!, pues como mi opinion no vale, me voy con los Yaicoa....

    ResponderEliminar
  35. Hale, pero cagando leches!!! me pixe.

    ResponderEliminar
  36. Nooooooo, Juanele. Lo digo pq tú has sido el único en opinar. Al secre lo noto un tanto nervioset-colloneret, puesel?

    ResponderEliminar
  37. Juas, juas, juas..... Yo tambien me pixe!!!!.

    Vicente, he escuchado entradas para Valencia para ver un BarÇa-Atletic????. :)

    ResponderEliminar
  38. Puesel.

    Bueno pues yo voy a dar mi opinión al respecto y me callo pa no dar más pol saco. A mi me molarían unas rabosendas a sacopaco.

    Pero como siempre: lo que diga la mayoría.

    Me callo.

    ResponderEliminar
  39. No. Pa ver un Athletic-Mallorca.

    ResponderEliminar
  40. Juas, juas, juas..... Joer, como esta el percal....

    Vicente, me parece que la llevas guapa!!!!. Mira los resultados de hoy, y veras que es un BarÇa-Atletic al fina. Muuuucho BarÇa!!!!!.

    ResponderEliminar
  41. Dios, nada me gustaría más que ganarle al Barça la Copa robada...


    CONTIGO AL LADO!!!!!

    ResponderEliminar
  42. A ver, catalanuzo, pa flipar con tu equipo cojonero te me vas a www.elbarçameponebruto.com y te desfogas, abonico.

    ResponderEliminar
  43. aupa athletic...y a dar por culo al barça...
    Señores yo ya estoy dentro del tunel...viendo diariamente vestiditos de marineritos y niñas con tirabuzones... envidia os tengo de que esteis decidiendo por donde rotar...

    ResponderEliminar
  44. Bien, Javi. Entras poco, pero ahí, tocando los cocos a dos manos.

    Admin: baneo generalizado a to kiske. ESTO ES UN BLOG DE BICIS, Y LA GENTE HABLANDO DE FÚTBOL.


    El sábado: primero el tiempo, que "barnizan bastos". Luego veremos.

    ResponderEliminar
  45. JAvi y que duren esos marineritos!!!! ;)

    Pues yo pienso que habrá que decir algo, y no esperarnos a levantarse a las 7 para ver qué hacemos.

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias!!!!.

    Jodo Jose!!!, esos gallumbos los lleva alguien????. Si los mios son los de toda la vida. Que cosas mas raras tu...., juas, juas, juas....

    Bua Vicente!!!!, ver una BarÇa-Atletic contigo en Valencia, seria una pasada. Pero un BarÇa-Valencia en Valencia, y robandole el partido al Valencia, eso no tiene precio!!!!. :D

    En cuanto a la ruta, se supone que mañana hara buen solecito. Asi es que yo creo que o la "Jolie" o Rabosendas, deben estar bien. Quiza en Rabosendas haya mas barro, pero bueno.

    ResponderEliminar
  47. Xiquets, a ver qué os parece ésto:

    Salir de Rabosa, por el asfalto y enseguida coger camino que lleva a Castellarets, luego senda para subir un tramo hasta lo más alto. Desde arriba pillar la senda que dice Octavio y que te deja en la Casa del Herero, esa que pasas por delante antes de la losa que hay antes justo de coger la senda de Rincón Bello. Esa trialera debe ser muy chula. Desde la casa subir a Rabosa, de Rabosa hasta la cadena, subir el Coll d'Amorós, pillar la trialera de la Ermita/Alts de Ponce a la altura de la caseta de madera, empalmar con los Clavos, y luego tirar para el Cantal del Moro y subir la pista de los Rasos para hacer la Arruisenda.

    Os gusta la idea?

    Para el sábado dan sol y algo de viento, pero no el que hace ahora.

    ResponderEliminar
  48. Tres buenas subidas y tres buenas bajadas.

    ResponderEliminar
  49. Pal sabado tambien dan herbero Totxa,je,je...
    Esa k has dicho pinta bien y la k dice tu primo k hicimos una vez tambien molo..,lo k kerais(yo con rotar me conformo)

    ResponderEliminar
  50. Pos espero que no haga este aire, pq si no no vamos a salir del baretoncio...

    ResponderEliminar
  51. Pues bueno, me parece bien. Pero si salimos del Molino de la Reja, y acabamos con un Muerto, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  52. Pal sábado la previsión es de:

    Durante todo el día intervalos nubosos. Viento moderado noroeste (23 Km/h). La temperatura Mínima prevista es de 7º C y la Máxima de 17º C.

    ResponderEliminar
  53. No fastidies, majo!!!!. Para el sabado va a hacer un solazo que te cagas!!!!.

    Jose, que te me amoñigas!!!!, leches!!!!.

    ResponderEliminar
  54. Lo que queráis, perlas.

    ResponderEliminar
  55. Rabosendas puede ser bueno en cuanto a encontrar cierta protección al viento. Aunque es posible que nos encontremos a los escorpiones otra vez, y la cosa "se nos vaya al pairo".

    ResponderEliminar
  56. Digo, que acabemos directamente en el bar con las protecciones puestas, claro.

    ResponderEliminar
  57. soy de alzira nuestro blog es
    40plataformasband estan muy guapas las bajadas podriamos quedar para hacerlas con vosotros y si hay remontes mejor un saludo del moreno

    ResponderEliminar
  58. jejeje qué buena gente!!! A mi no me importaría en absoluto. :$

    ResponderEliminar
  59. Joder qué biutiful.

    Dale aire a esa Fox, que con un bordillo te comes el recorrido, jejeje.

    Eres único montando artilugios.

    ResponderEliminar
  60. Que buenas las imagenes. Pero no me pongas la camarita en sitios raros, que igual, ya no la tenemos en garantia.... :)

    ResponderEliminar
  61. JJAAAAAAAAAAAAJJJJJJAJJJJJAJAJAJJ

    Juan, no cambies, po favó.

    Josele, me he registrado en el post de los Freebikers, has destapado el tarro de las esencias.

    Habrá que hablar del Endu, no? Con que se anime uno solo yo me subo pa St Güisler de Vilatorrada. YAaaaaaaaaaaaa Juan, no me digas que a ti no te hace ilusión, que contigo no contaba. jjjjjjj

    ResponderEliminar
  62. Vicente, yo es que no lo tengo claro...., juas, juas, juas....

    El Post ese que es?, otro sitio de spameo?. Y por donde para?. Es para entra e intentar animarlo un poquillo, juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
  63. jojoojo qué puto crack!!!

    ResponderEliminar
  64. Toma canalla:

    http://www.freebikeclub.com/foro/viewtopic.php?t=914

    Ojito al parche!!! juas juas

    ResponderEliminar
  65. Utia, parece que me hayan trucao el post del foro. Pincho en la última página y me salen unos pajarracos. QUÉ CONNIO PASA??

    ResponderEliminar
  66. Te sorprenderías el aire que lleva esa fox. Y si lo pongo en la lírica esa, te tirarías las manos a la cabeza.

    Fox rules !!!!!!!!


    El soporte no es los que vienen, que yo paso de adherirle a mi bici un trozo de plástico para siempre, y que encima, quede mal la cámara. Es made in Pep. Eso sí, de aluminio blanco, como está mandao.

    ResponderEliminar
  67. Joer Vicente..... Que a caso me tienes miedo????. Que poco confianza teneis en mi..... :)

    ResponderEliminar
  68. Mira que estamos modernizado!!!!. Y total, luego para dejarnosla en casa o no sacar un "misero" video que valga la pena...., juas, juas, juas....

    ResponderEliminar
  69. Cómo se nota Juanele que hoy, tras meses y meses de sequía keniatera, has elegido EL PEOR día para salir a correr y te ha dao mucho el aire en el coco, pq dices más tonteras de lo habitual....

    He visto tus chamadas tarde y he hablao con tu señora. Hoy he ido de ojAL totAL.

    Pep, ese vídeo me amola mucho. El sabadamen a ponerlo pero ya!! Y encima blanquito molón a juego con mi Nuvoleto.

    Secre, yo ya lo dije: yo me subo al suicidio colectivo ese como sea. Mañana convocatoria, que ME ROTO VIVO A LO BESTIA y el sábado o domingo si tengo un ratico arrecoloco una entrada Enduraidera com Deu mana, afale tronets?

    ResponderEliminar
  70. Pues el keniateo ha ido bastante bien!!!. A pesar del aire, pero bueno. Aunque la vuelta a los inicios ya fue la semana pasada.

    Enduraid??????. :)

    ResponderEliminar
  71. Bon día a tothom!!!
    Bueno a pesar de mi monazo rotero que llevo encima de mi toda la semana, me vuelvo a caer de la convocatoria por motivos laborales, espero volver al monte pronto junto a vosotros.

    Riba, ribaa!!

    ResponderEliminar
  72. Zam, tú dos días en el gobierno y nos levantas el país en un pispás. Ánimo tron.

    ResponderEliminar
  73. Una pena Zambu, tú eres el único que no se puede volar, jeje

    Gánate bono-curro para la semana que viene!!!

    ResponderEliminar
  74. Bueno, llevo toda la semana liado y no he puesto nada. Lo del Endurraid que he leido por aqui yo ya dije en su día que iba, y sigo sin cambiar de opinion jejeje.

    Yo este sabado "evidentemente" no roto, porque esta noche es mitja festa. Así que darle recuerdo a la Jolie de mi parte, y portaros bien!

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias!!!!.

    Bueno, pues yo si que espero rotar. De todas formas, vamos seguros al final al Morro Gros?. Lo digo, por el tema del aire y eso. Buen tiempo de sol vamos a tener. Ahora, en cuanto a aire, no se, no se....

    ResponderEliminar
  76. Yo tampoco sé. Pero bueno, mañana en quedar ya decidimos alternativa Rabosera si hace aire, nol?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...