<center>TOUR DE LOS DOLOMITAS DE LA COSTA BLANCA (19/04/14) -Parte 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 22 de abril de 2014

TOUR DE LOS DOLOMITAS DE LA COSTA BLANCA (19/04/14) -Parte 1-










Podría hablar de lo clásico. Que si un rutón, que si la dureza, que si la compañía de 11 sobre 10, que si Arturo es un tío grande de verdad, que si los paisajes, paredones calcáreos, pasitos y sendukis son lo más de lo más, etc, etc.  Pero eso ya es por todos sabido.
 Así que voy a compartir algo que me ronda la cabeza desde el momento en el que intercambié una mirada con aquel aquel tipo esbelto, silencioso, e inquietante que vestía de azul.


El león dormido nos esperaba ajeno a lo que iba a suceder. subíamos, bajábamos, observábamos el paisaje y hablábamos de banalidades tales como ¿si mi talla es la M para que me compré una S?.
pero un pinchazo puede cambiarlo todo cuando sin saber ni cómo ni porqué te ves rodeado de budas, que a modo de sigilosos ninjas se han colocado estratégicamente para eschuchar nuestra alterada y ruidosa conversación, que versa sobre el talonamiento de una cubierta tubeless. Alboroto que irrumpe la paz y el sosiego de los que allí meditan. La ignorancia en aquel momento te hace pensar que son gente extraña, cuando igual no son más que roteros vestidos de azul que conjugan el verbo caminar en lugar del rotar, y descubres que tres de sus reglas básicas son las tuyas

1- Propósito.

Al rotar no te enfoques en ningún propósito en particular.
Disfruta simplemente el hecho de rotar.
Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio a cada paso que des.

2- Desapego.

Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras rotas. Cualquier pensamiento que llegue a tu mente simplemente déjalo ir, una y otra vez.
Al entrar en esta dinámica de rotar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente.
Date permiso de simplemente rotar unos cuantos kilómetros… simplemente por el hecho de rotar.

3- Sonríe.

Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro mientras rotas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total.
“Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”

¿No es eso el flow del que tanto hablamos? la fascinacion al observar "la cresta de els castellets", la sensacion de levitar al gestionar cada una de "las zetas de la canal", la sonrisa que vence al sufrimiento en los momentos duros de la subida a "la casa dios".

Pos eso. No sé si sería el sol sobre la mona, el cansancio, que 12 horas en el monte dan para mucho flipar, o es que soy carne del templo abrasa-rot, pero desde aquí os digo a todas ¡¡oommmmmmmmmmm!! 


7 comentarios:

  1. Brutal Octavio!!!, brutal!!!. Y que manera de escribir!!!.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto genio.
    Y tus fotos, geniales también!!!

    De la cara que se te vio continuamente el sábado, y por lo que te leo ahora, acierto a pensar que ya sabes bien lo que es una rotada épica. Ahora me imagino que estarás malmetiéndote contigo mismo por no haber ido a tantas tundas anteriores, a sabiendas de lo que es, y que SÍ podías.

    Me alegro helmano.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial.

    Oct, no conocía esa pluma tuya, y me gusta mucho, la verdad. Espero dejes muchas crónicas y divagancias por el blog.

    Las fotos, colosales. He salido a una media de 2,7 pelos del torrao arrancaos por cada foto, así que pocos me quedan ya. Tan sólo espero que os dejárais deberes por hacer para volver con vosotros a la próxima.

    Muy grandes, nenes!

    ResponderEliminar
  4. Otro con plumón....

    geniales las fotos y la prosa. En serio. Brutal!!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que fue un gran dia. Ese Oct de prosa fluida. Si fuese un libro iba hoy a que me firmaras, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tordos.
    Me gusta que os guste

    ResponderEliminar
  7. Octavio no dejas de sorprenderme,eres un fenómeno.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...