<center>PALABRA DE BUDA... TE ALABAMOS SEÑOR</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 24 de abril de 2014

PALABRA DE BUDA... TE ALABAMOS SEÑOR

Desde la Comunidad de la Túnica de la “R”, nos vemos en la misión de promulgar las sabias OCTavillas de nuestro noble hermano, siguiendo con las especificaciones de Buda.


Jran discípulo este monje rot, rapado de manera natural, ávido de sabiduría y capaz de retener lo que la Naturaleza ofrece. No en vano, fue el elegido para dar traslado de lo que Buda ha dispuesto para los roteros, al encontrárselo reencarnado en forma de níspero, en la margen izquierda del Barranc del Gulapdar, allende las urbanizaciones babilónicas de los 3 primeros kilómetros de Terreta. 

Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.

Si te viniste arriba flipando en colores viendo un 0-0 con lluvia y viento... ¿cómo no ibas a hacer lo mismo con un mapa delante lleno de curvas de nivel y rayitas discontinuas a modo de retorcidos senderos? Arriba no... a lo más alto!! 

Alucinaste bellotas de carrasca asida a la roca del Ponotx, babeando cuán de potente podía ser aquella rotada. Tu mente buscaba una brutalidad a tiro de piedra de tu sofá, un bucle bárbaro que le hiciese sombra a famosos rutones de nombres enhiestos: “Urdiceto”, “Mines de Liath”, “Transxiritxola”... “Tour de los Dolomitas de la Costa Blanca”!! 

“Tour de los Dolomitas de la Costa Blanca”?? Menuda frikada!!!

Lo peludo del tema no fue inventarse una película de dudoso guión adaptado, lo peligroso fue abrir la boca y soltarlo sobre la mesa camilla rotera. Ainsss hamijos!!! ahí sí que ya la cagásteis!!!! 


Habla solamente cuando sea necesario.

No bastó con soltarlo en la mesa dicharachera y ya está. No. Encima se lanzó una entrada trampa en el blog, y allá que picaste. Hablaste, te retrataste, aceptaste el reto. Hubo incluso quien estaba de vacaciones en la playa y dijo un “” rotundo, sin condiciones. “Hasta la hora que sea!”, “me meto el frontal en la mochila!”, “yo preparo tres bocatas!”, “barritas Trek como para una boda!”, “barritas Trek como para seis bodas!”, “yo hago pedido a www.camellosreaction.com!”

Pero a la que te diste cuenta, te encontraste todos los bares del pueblo txapados a esa intempestiva hora. Era hora de tomarse la última en el pub, o de mojar el txurro en cualquier cuneta, no en una mesa de una cafetería. 

Luego te viste con otro monje tibetano como tú, en una salida de autopista. Acento norteño, amistad sincera. Túnicas y al turrón. Entorno himaláyico. Paredes. Verticalidad. Paz. Espiritualidad. Naturaleza intacta tras los muros de hormigón. Todo según lo previsto. 

Desarrolla el arte de hablar sin perder la energía. 

Te pierde la labia. Que si me vendieron mal la talla del cuadro, que si cuéntame qué te pasó, que si mi primo se bebió 78 plis plays una tarde y sí durmió esa noche, que si el rigidismo es la verdad y el doblismo la mentira, que si la body geometry de Specialized es una copia barata del Forward Geometry de Mondraker, que si hay agua por el camino... Y poco a poco te desgastaste sin detectar a tiempo que ganabas altura.

Llenaste el camel de la fuente sagrada del personaje con cabeza elefantina y ni te diste cuenta. Es más, te tordaste en ella. Hubo incluso quien se ñofló a posta!!! 


Aunque para ñofla la que se espolsó una cleta alemana de talla supuestamente acertada. Allá que se desparramó el campamento, y cada uno se metió en su papel: unos tumbados entregados a la meditación trascendental, otros sintiendo miedo hacia congéneres de intelecto superior, que creímos malignos y que en realidad, bastante tenían con no huir despavoridos ante el sórdido corrillo levantado en aquel valle de paz... hasta ese momento. Tu energía se fue a tomar fresco levante. 

 No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas. 

La hostilidad empezó al llegar a los llanos del Sanxet. Los arces de las pedreras vestidos de incipiente verde. El sendero que exige riñón, la roca que empujes, y el paisaje que eches no una, sino decenas de fotos. 

De repente las paradas fijaron su punto de mira en la vara gandalfiana. 7 míseros kilómetros... “¿peroooo lo de hoy no eran 48?”. Te aguantaste el improperio o se lo espetaste al tomillo, eso no se sabrá jamás. 

Qué bien estaría yo en casa ahora, o incluso comprando en el super!”, te vino a la mente. Te viste allí pagando plácidamente yogures de sabores, comprando cosas que luego no comerías, echando mano de la tarjeta de manera placentera. “Hoy hace un día de PM para hacerte la tarjeta-club del súper de la esquina, joder!!!”, soltaste mientras le pasabas la bici a otro túnico de la R, por aquel infame paso de roca. Y el otro asentía.


Deja que cada cual resuelva sus propios problemas y concéntrate en resolver los tuyos propios. 

A tiro de lapo de la costa ya. Airecillo que llega del mare nostrum, otro horizonte en la retina, barbaridades y caos occidental allá abajo, orientalismo y mentalismo a tu espalda, y un jodido collado que puede ser la antesala del tordo, o la narda. 


La túnica es molesta para abajo, se te puede enganchar en una rama, en una Z dejarte con las protes al aire, pero es necesaria para alcanzar el buen karma trialero. Se desvaneció la grupeta. Zetangas. Júbilo. Aggghhh. Oooopppsss. Uyyyyy. Tus pensamientos contradictorios chocan contra las tres torres del Ponotx. Tre Cima di Ponocchio en el Tour Dolomítico. Tus limitaciones fueron lo único que realmente te impidieron elevarte sobre la Canal. Y lo sabes.

Debiste hablar con los miles de congéneres que reencarnados en rugosas carrascas y enormes pinos, te animaban a ser mejor biker. 

Tu silencio interno te vuelve sereno. 

Tuviste suerte, aún así, pues hubo quién te salvó la vida y te dio de beber, aunque te mintió en la procedencia del líquido elemento. El tiempo cambió, se comió en grupeta sobre un absurdo mirador inaugurado por coches oficiales, y para hacer la digestión, elegiste arrastrarte en silencio por senderos ancestrales, cada vez más purificado, cada vez más liviano. 

Solo se oía el viento que bajaba del collado, y el clic clic del inmortalizado momento. Respiraciones entrecortadas y pulsaciones a flor de piel. 

Cultiva tu propio poder interno. 

A la que volviste al Llamp pareciste otro. Menos pelo, túnica que podria escribir un libro. Jodido pero contento. 


Tu bici y tú entendiendo que lo verdaderamente importante no era el material del que estaba hecho, no era la cantidad milimétrica que hunde de delante, no era el tamaño global de las ruedas... esa semilla sembrada en el Goleró, en el Morer, en el Sanxet, la Carrasca, el Llamp y la Canal... se refundó en la morada de un Dios un poco más abajo y en un collado inmediato de nombre “moscarda”, insecto repelente en el que se reencarnó el maestro muchísimo antes de que se tirasen aquellos barbudos por las Reppack. 

Luego todo fue un fluir... un no parar... un xé què bó... xé què collons... tordo en uno... uno en tordo... 

Thich Nhat Han... o lo que viene siendo un clarísimo... 












HBTVN!!!!

45 comentarios:

  1. Buenisimo!!!. Que facilidad para escribir!!!

    ResponderEliminar
  2. Brutal Secre, as always!!!

    ResponderEliminar
  3. Espera que lo lea otra vez, porque es magistral.



    pero dime maestro.
    ¿Cuando recibes la visita de dos habitantes de trekilandia tentando con cachopos de a 15€ a las puertas de polop y eres capaz de rechazarla, has alcanzado la perfección?. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conviertes en un perfecto gilipollas, sip...

      :-)

      Eliminar
  4. Inconmensurapla, cosí.

    Plas plas plas!!!

    ResponderEliminar
  5. Chapó secre.Y las fotos que acompañan el texto bestiales!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero volver a los budistas troncos.

    Oct, tú sembraste la semilla del nisperero. Sigamos la divaganda!!!

    ResponderEliminar
  7. Mañana el que quiera, a las 8 en los churrots, para voltio local.
    De momento mi hermano Carlos y yo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. el sábado si no pasa nada haré una visita a la fenasosa, si a alguien le apetece puede wasapearme...

    ResponderEliminar
  9. Menudo frenazo ha pegado esto, en fin...

    Yo el sábado creo que rotaré, y creo que haré algún bucle que acabe en el morro gros. Iré informando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Rapaculs-morro-cavall?
    Beneixama?
    Gallinera?

    ResponderEliminar
  11. Pues se podría quedar bien temprano y sali a por la "TrenKbicis": Caprala-Rapaculs-Morro-Cavall.

    Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  12. Gallinera es para comer en ruta, aunque no como el otro día.
    Definamos quién tiene bono completo, si no, no avanzaremos.
    Yo a comer aún no sé si me cuadra.

    ResponderEliminar
  13. Yo, particularmente, a comer en casa. Si se monta otro sarao, ok, pero no podría ir.

    ResponderEliminar
  14. Caprala-rapaculs-morro-cavall y quieres comer en casa?? mmm.... yo la veo bibocata XD

    acordaos la hora de llegada de caprala y cavall solamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caprala y Cavall hemos estado a las 12 en los coches.

      Personalmente veo algo complejo lo del bono completo, aunque podría gestionarlo a ver qué pasa. Dejaría la Gallinera para otro día que nos cuadre a todos, y éste sábado tiraría a la que fuera siempre que nos permita estar a buena hora en casa.

      Eliminar
    2. ese día se ve que no fui yo, XD

      Eliminar
  15. Habría que tener claro el tema y no columpiarse en los pasos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no se si iré, es posible que sí, porque últimamente nadie quiere ir a la fenasosa, pero de hacerlo, morro y cavall ya lo veo bien, y sin columpiarse en los pasos aun veo complicado llegar a los coches antes de las 13:00. Un día lo hice con Joandu y llegamos sobre las 12:30, yendo a buen ritmo sin entretenernos demasiado.

    que conste que a mi me da igual eh? solo era por ayudar un poco en las estimaciones...

    ResponderEliminar
  17. Desde luego un poco ambicioso sí que es, pero bueno se puede parlamentar. A lo mejor dejando Caprala, y tirando directamente a rapaculs-morro-cavall.

    O, madrugando mucho, jeje

    ResponderEliminar
  18. Pues madrugando mucho y sin Caprala. Aunque Caprala es un trámite que se puede hacer del tirón. Si salimos temprano cunde.

    A las 13-45/14 en los coches es buena hora?
    A las 13 abajo para qué?? Pa un rato yo no salgo jjj

    ResponderEliminar
  19. Pensandolo mejor, quizá la mejor opción sea Caprala-Morro-Cavall, creo que es más directa.
    Si vamos a la rapaculs nos toca luego remontar para el morro, y quizá sea lo que más tiempo nos lleve.
    La opción que digo parece más directa no Secre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirándolo detenidamente y con sensatez, lo que dices es lo más lógico para estar en los coches a buena hora, aunque perdernos la rapaculs..... sñif!!

      Eliminar
  20. Yo también roto si:
    - a comer a casa
    - no diluvia o viene un huracán
    - mantengo las dos piernas
    - la bici sigue en el garaje.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que es más directa. Yo iría con el chip de intentarlo todo, y una vez arriba vemos a ver, no?

    ResponderEliminar
  22. uff, nada más lejos de mi intención que meterme donde no me llaman, pero la última vez que hicimos caprala-cavall, a las 10.30 estábamos con el bocata en la fuente de caprala...

    Yo calculo:
    morro-cavall: 13:00-13:30 en los coches
    caprala-morro-cavall: 14:30 con suerte en los coches
    caprala-rapaculs-morro-cavall: bibocata fijo

    Y si la cosa no marcha, al final lo que se sacrifica es el caballo, que es precisamente lo que más mola, asi que mi voto seria un track menos ambicioso (Vicente no te enfades):

    Morro+Cavall y si se llega pronto, pues una cerveza cohones!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me da igual. Faltaría más enfadarse...













    Con unos txafatracks profesionales.
    Juas!

    ResponderEliminar
  24. No calcular tanto ni imaginar horarios collons. A salir y disfrutar. El que vaya de ceniciento que se enfunde lycras. Nos han jodío! :-)

    Pronto al txurro y au.

    ResponderEliminar
  25. Moldavia a las 7 para Rapaculs, remonte por senda del Puntal y luego Morro Gros y Cavall?

    ResponderEliminar
  26. Dependiendo de la hora en q hagamos la Rapaculs hacemos Morro o no, fale?

    ResponderEliminar
  27. Ok, pero creo que lo más importante sería salir pronto, así que los comedores de churros que no se entretengan

    ResponderEliminar
  28. donde dejareiss los coches y a qué hora dándole al pedal?

    ResponderEliminar
  29. Hay que dar pedales a las 8, desde Campayo.

    ResponderEliminar
  30. Lo cual significa que a las 7:45 allí para montar burras y abrazos bujarras.

    ResponderEliminar
  31. No puedo convocar, estoy currando, si algún voluntario quiere proceder estaría feténido. Si no, pues queda dicho por lo menos.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...