<center>7th DECEMBER: THE FAT BIKE DAY</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 6 de diciembre de 2013

7th DECEMBER: THE FAT BIKE DAY



Dentro del panorama biker actual, el movimiento Fat Biker, me parece una de las movidas más sanas e interesantes que hay.

Muchos de nosotros descubrimos estas bicis gracias a Martín Campoy y su Sandman, pero desde hace un tiempo a esta parte, el panorama de las mtb con cubiertas generosas ha aumentado sustancialmente, con gamas de todos los tipos, desde muy accesibles al mercado como la On One Fatty, hasta sugestivas piezas de coleccionista con apellido Surly, por citar algunas.

En cualquier caso, y como aquí en este blog no se habla de bicis sino de ciclismo de montaña, lo que resaltamos con esta entrada es el feliz momento que vive esta movida, con tintes muy yankis, pero con resultado también europeo.

Toda la parafernalia y el rollo documentalista lo tenéis al abasto en www.fat-bikes.com, una completa web de alcance mundial en la que se hace eco justamente, que hoy 7 de diciembre se celebra el día planetario de estas bicis que están dando tanto que hablar.

Como al mundo rotero llega todo con retraso, ¿quién sabe si las rígidas del palo pedrolero que en un rato surcarán por el Migjorn, no se convertirán el día de mañana en monstruosas armas de poderosa zancada?

Por el momento ya ha protagonizado más de una conversación en plena subida en lo más profundo del furgón de cola. Por algo se empieza.

1 comentario:

  1. Un tipo de bici rudo que comulga con el tipo de montar en bici rudo de la penya.

    ...Y, sin duda, un tipo de bici que me gustaría probar.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...