<center>HOMENAJE A UN HÉROE ANÓNIMO</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 23 de abril de 2012

HOMENAJE A UN HÉROE ANÓNIMO

Cerca de casi 5 años y medio de resurgimiento rotero al máximo nivel dejan como herencia en nuestro blog, aparte de infinidad de anécdotas, un extensísimo archivo de imágenes que, a día de hoy, rondan las 12.000 fotografías (que se dice pronto); postales que se encargan de congelar grandísimos momentos en el mejor de los escenarios que la Penya el Rot puede tener, con una inmensa variedad y un gusto siempre exquisito para el paladar rotero. Por esto y por mucho más quiero hacer un merecidísimo homenaje a ese rotero anónimo que, en ruta, y, en ocasiones, cuando ya el cansancio se hace más que patente, no duda en sacar un extra de energías para dar varias pedaladas rápidas o subir sin pensar media sierra en busca de ese plano que lleva en mente donde encuadrar y capturar la imagen que anda buscando, a pesar de que los kilómetros y el cansancio que tiene ya al lomo o, por el contrario, espera pacientemente a que la manada se aleje, saca la foto y luego le toca remontar. En cualquiera de los casos, el procedimiento es siempre el mismo: se para, respira profundamente, desenfunda su cachivache, encuadra y dispara. Y, señores, quizá no nos demos cuenta, pero es una labor agotadora hecha con la mejor de las intenciones y siempre con una sonrisa en la cara, intentando sacar la mejor de las fotos de su álbum particular. Sin él, esos momentos sólo quedarían guardados en las cabezas de quienes allí estuvieron y al final caerían en el olvido.

Somos poseedores de un grandísimo tesoro que aún no nos hemos parado a valorar. Un archivo extensísimo que crece cada sábado, al igual que el número de roteros que se animan a robar intimidad al monte, y que, con la experiencia, van ganando en calidad exponencialmente, al mismo tiempo que se van enriqueciendo conociendo nuevos trucos y tácticas de procesado.

En ocasiones, una práctica muy saludable que suelo hacer y que aconsejo a todo el mundo, es pillarse una buena cervezuela y unas olivas, sentarse en el sofá y hacer un viaje en el pasado a golpe de ratón. Escoge el año que más te apetezca, si te apetece vernos sudando tinta china o enmedio de la nieve, o busca la montaña/rotada que tienes en la cabeza en ese momento, ponla en el buscador y dispara. Tendrás al momento una dosis de morfina rotera a modo de imágenes. Pulsa el botón del pause y analiza cada una de las fotografías. Observa la evolución en las rutas, las burras, el equipaje..., y alucina viendo como, a pesar de todo esto, la esencia que se palpa en cada una de las fotos es la misma. Buenrrollismo del bueno y, de fondo, paisajazos y pedrolos por doquier.

Y sí, ese rotero anónimo que, a golpe de botón captura no sólo imágenes sino también sentimientos, está aportando inconscientemente un ladrillo más a la inmensa pared que ya se ha alzado durante este tiempo. Álbumes que son como el buen vino, pues se revalorizan conforme envejecen.

Algún día agradeceremos este gesto altruista de mano del rotero anónimo, que nos hace ser más grandes y da a conocer nuestra forma de disfrutar de la bici, los amigos y el monte. Aúpa pues!

8 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con lo que dices.

    Es un verdadero tesoro. Y lo de hacer fotos una verdadera droga. Hay planos que son todo un clásico, y que por mucho que uno pase, siempre dispara.

    Se torna uno mucho más paciente sobre la bici al sacar fotos, pues si además tienes el portento físico de un erizo de mar como yo, te pasas la vida rotografiando culos en la lejanía.

    Pero bueno, al fin y al cabo mola más tener el pulgar plano de darle a la cámara que no de jugar a la PSP.

    O qué?

    Grande, Jose, muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes verdades encierran tus palabras Josele, sólo palpables por aquellos que las protagonizan.

    Mi respeto y admiración hacia ellos, así como mi más sincero agradecimiento, pues es bien cierto que los domingos y lunes, todos buscamos ansiosos las instantáneas del sábado, para saborear, días después, el buen rollo vivido el sábado, y recordar las sensaciones capturadas en las fotos.

    Gracias héroe anónimo, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada JoseL,y buen homenaje a todos los k os lo currais en cada salida para k disfrutemos después otra vez desde el sofá.
    Zeinkiu

    ResponderEliminar
  4. Pues igual hay hoy, martes, ilegalusca a caraperro, 17.00 con el Profesor Zubizarreta, en el Victory. Cafés y al lío.

    Que contacte el intersado con los implicados

    ResponderEliminar
  5. Pues igual creo que no. Si que ha habido!!!. Como ha ido el tema?.

    ResponderEliminar
  6. Oritazo con bajada por La Vertical, y luego, un bucle clásico. To bueno y birra al final.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...