<center>CITA A CIEGAS CON EL PUIG.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 26 de septiembre de 2011

CITA A CIEGAS CON EL PUIG.

Hace unos pocos años, recibí un correo de un buen amigo de la Penya el Rot con un track adjunto. Le di, se abrió la pantalla del GugelerZ, y flipe en colores. Contesté el correo lo más políticamente correcto que pude diciendo que aquél era un "track para senderistas". Una cafrada siquiera pensar en subir y bajar aquella roca en bici.

El tiempo pasa, se supone que la edad nos vuelve más cuerdos... se supone!!!

Como suponemos que la cosa andará peluda por este nuevo objetivo, que es ni más ni menos que el Puig Campana, uno de los gigantes de roca de la Terreta. Por azares que no vienen al caso, NO hemos subido nunca arriba, y lo fácil sería quedar un día en plan chancletismo y ver la opción, pero no es así como nos gusta enfocar estas historias. Así que vamos a ir "a pelo", y si la montaña nos tuerce el morro, nos volvemos por donde habíamos venido.

La historia no es hacerse una foto arriba, ni hacerlo como la barbaridad más bárbara, ni "ser los primeros en", lo hacemos porque nos apetece, nos motiva, y nos encandila ese pedazo de monte que nada tiene que envidiar als Encantats pirenaicos.

La duda acerca de la brutalidad del evento ciclomontañístico es lo que más miedo da, y lo que a la par motiva. Todos nos dicen las fuentes consultadas que es imposible, que el porteo (del orden de los 750 metros de desnivel sostenidos) es extraordinariamente bruto, y que la cara norte está repleta de Zs imposibles y canchales con un patio acojonante. Pero la preciosidad de dicha ladera, la espectacular cima, su visión aérea desde arriba, y los 1100 mts de desnivel negativo posterior en unos 7 kms de trialera infinita hasta el coche, son suficiente botín para siquiera intentar pillar un poco del tesoro.

El respeto hacia la montaña y mantener intacto el trazado de tan centenaria senda, va a primar por encima de todo, así que como tantas otras veces, si se ve degradante no se va a hacer. Pero si se puede, intentaremos jugarnos el tipo con lo puesto. Ojalá cualquier montañero nos vea en el intento como uno más, que en vez de bastón o piolo lleva una bici, y que entienda la pasión que nos mueve a maquinar obscenidades de tal calibre.

Propongo una cita a ciegas con el Puig Campana un lunes "de puente", el día 31 de octubre más concretamente (aunque ya hayan cambiado la hora el día anterior), para evitar molestias a menos senderistas. Y aviso que esta embarcada no tiene parangón, pues ni las incursiones por Serrella, Aitana, ni siquiera las pirenaicas con el Petretxema a la cabeza guardan parecido. Saldrán unos 17 kms, unos 9-10 de subida, y un desnivel acumulado de unos 1200 mts., así que sacad cálculos.

Yo desde luego, solo me hago responsable desde ya de mi mismo, y en caso de ver demasiado número de gente, me apeo rápidamente.

Bien, así está el tema.

29 comentarios:

  1. Hace años que intento engañar a alguen para esa locura y nunca lo he conseguido, bien lo sabes Vicent.. aunque siendo la previsión para un dia laborable, ya teneis la primera baja. Suerte con la aventura ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jodo Vicente, voy llamando ya al 112???. :)

    Yo no se como tendria ese lunes, es decir, si trabajaria o no. Yo preferiria que fuera sabado, y que fuera antes del cambio de hora. Eso lo veo vital.

    En cuanto a lo de que un sabado haya mas senderistas, pues que quieres que te diga.... Si no esta prohibido el paso por esa senda, no veo mayor problema. Si tienes que encontrarte con un tarambana (con todo el respeto del mundo), te lo vas a encontrar igualmente un sabado que un lunes.

    ResponderEliminar
  3. Guau y Glups por igual, proclamo.

    ResponderEliminar
  4. Si alguno tiene intención clara de ir, yo no tengo problema en proponer el 29, sábado y con una hora más. En cualquier caso MADRUGAR, y si es el 31 la ruta no es laaarga, y daría tiempo.

    Eso sí, POR FAVOR, TENED BIEN CLARO EL TIPO DE RUTA QUE ES. Si se tiene una mínima duda es mejor quedarse en casa. ;)

    ResponderEliminar
  5. La senda es perfectamente legal, como todas las que hacemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo en caso de ir, tendria que ser sabado para asegurar al 100%. Y lunes como ya he dicho antes, igual lo tendria mal.

    Pero lo que decida la mayoria.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo, poco gente se apuntaria al tinglao....

    ResponderEliminar
  8. No creo que vayamos a ser muchos. Aunque está al alcance de cualquier rotero, no a todos apetece meterse una paliza porteando.

    Juan, te agradezco que hayas respondido rápidamente, solo espero que tu opinión al llegar abajo no sea la misma que cuando llegamos al Refugio de Linza después del Petretxema, jajaja

    Bueno ahora en serio, si la planteamos para un sábado propongo o bien el 15 ó el 22 de octuvbre, ya que el 5 de noviembre se celebra el KM Vertical, que este año además es Campeonato de Europa. O bien dejarlo para después del 5, con el tema de la posible escasez solar ya.

    La subida/bajada al pico desde el Coll del Pouet, es de 430 mts de desnivel en 2,9 kms.

    ResponderEliminar
  9. Joer, y cual fue mi comentario despues de llegar al Refugio????. Yo no recuerdo que dijera nada malo.

    En cuanto a las fechas, pues lo dicho. Yo prefiero que sea antes del cambio horario. Mas que nada, para ir "sobrados" de tiempo (luz solar). Es una lastima, que en las ultimas epicas (Serrella y Puig) que hemos hecho, hemos tenido que abortar o acortar la ruta, ya que nos quedabamos sin luz, y nos hemos dejado la ultima bajadita sin hacer. Y en cuanto a dia, pues me la jugaria al 22, por el tema de que estaremos mas entraditos en otoño, y se supone que hara menos calor.

    Pero como siempre, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  10. Yo el 15 no puedo, no había caído en la cuenta. También optaría por el 22. Cuanto más entrados, más vistoso el bosque de la umbría en cuanto a tonos.

    Nos vamos a empachar de Zs!!

    ResponderEliminar
  11. Pues eso lo tengo que ver yo, que no me lo cuenten. ;)

    ResponderEliminar
  12. LLOBOI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es que no quiero que me digan aquello de HABERTEVENIO...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya se va definiendo la gente. Bien!!!.

    ResponderEliminar
  14. Para mí el 22 imposible, pero que decida la mayoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. no se puede generalizar en ningún caso, por suerte no todos los senderistas son así:

    http://www.youtube.com/watch?v=cTqKy10qTWY

    Ni el ciclismo de montaña fuente de delincuencia y erosión.

    ResponderEliminar
  16. Jodo, pues si ya han subido antes en bici allí!!!

    :D

    http://video.mpora.com/watch/mf0V8t4F8/

    ResponderEliminar
  17. Impresionante el último video, qué cracks!!

    ResponderEliminar
  18. El otro de youtube no consigo ver nada :(

    ResponderEliminar
  19. Mejor... Zam

    Joder nenes, tengo falta de montañuncia en vena. Telohuro.

    ResponderEliminar
  20. WOKO SE TE CONTESTA!!!
    Que debido a la ausencia de nuestro admin, tu mensaje se había quedado colgado!!

    Si relees la entrada, me refiero a ti precisamente al principio, y como ves, se baraja como fecha un sábado, que yo dejaría en día 29 de octubre, si al resto no le parece mala idea.

    Te llamo y hablamos mejor.

    ResponderEliminar
  21. Hola perletes. Ya estoy de nuevo online, ansina que aprofito para decir que ésta, sea el día que sea, la hora que sea, el clima que sea y manque caigan txuzos de punta, mi lite y yo arresubimos eso, of cors!

    ResponderEliminar
  22. Pues si el 15 no le viene bien a unos, y el 22 no le viene bien a otros, pues el 29. Que opina el resto?.
    Ademas, el 29 aun no se ha hecho el cambio horario, y tendremos mas luz por si nos dormimos en los laureles....

    ResponderEliminar
  23. ...Que nos dormiremos, of cors!

    ResponderEliminar
  24. La rotada no es larga de horario. Yo veo de momento ese 29 a falta de concretar un tema personal.

    ResponderEliminar
  25. Pues si hay que hacer la ruta, intentemos cuadra ya el tema fecha, que luego no nos aclaramos.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...