<center>PER TERRA MORISCA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 22 de septiembre de 2009

PER TERRA MORISCA.

Mi cuerpo se estremece aún con un escalofrío impropio del verano, al recordar la crónica de un cristiano que asistió al fin de los días moriscos en estas tierras. Mientras apuró el café y termino de leer el escrito que aparece publicado en el diario, ya sé dónde se dirigirán mis pies esa mañana. A modo de recuerdo y humilde homenaje, me encaramé al Castell d'Aljofra, en un farallón rocoso de Aitana. Reducto eterno de la esencia morisca...

Ahí van unas fotuelas. Recordadme en la próxima épica aitanera cuando pasemos a su vera, que "perdamos" diez minutos en subir arriba. Verdaderamente merece la pena.

35 comentarios:

  1. Fotos muy chulas!!!. Y imagines y paisajes que son una pasada!!!. Diez minutos...., y los que hagan falta!!!.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmhh!! Qué buen almuerzo nos espera en ese fortín!

    Secre, la foto que has elegido para la portada de la entrada es preciosa.

    Cuándo decís que vamos?? Y épica además?? Po fale!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pensaba que se tardaría en subir, encima del arco de la foto de portada esta "la foto" con un atrevido encima, el último paso está chungo para portear pero las vistas son como las imagináis. Me alegra que os gusten.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Vicent, por acercarnos esas imágenes que no alcanzamos a atisbar el día del épica. Realmente me quedé con ganas de ver estas ruinas.

    Secre Labordeta Rulz !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias!!!.

    Bueno, y al final, para donde tiramos el sabado?.

    ResponderEliminar
  6. juas juas me ha molao eso de Labordeta Pepe!!! jaja

    ResponderEliminar
  7. bon día!!! pues si no recuerdo mal, la última vez que subimos por allá, oscurín y yo nos quedamos a medio camino de echar un ojo a esa fortaleza, así que la próxima subimos e incluso ponemos bandera rotera en el mastil de la torre, jejjeje!!!

    ResponderEliminar
  8. Sip, queda un trecho la senda es bajable hasta casi el final, incluso tien un sartu cojonudo con un saliente de roca. El final es porteanciero, pero son apenas 20 mts. Ahora, las fotos arriba pueden ser tremendas. Queda apuntado, pues!

    Quién hace la baderola? jejej

    ResponderEliminar
  9. Adivínalo.....






















    ...Pos quien va a ser, el Juan. :D

    ResponderEliminar
  10. Tururu!!!.

    Hazla tu, que se supone que estas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!!!.

    Que mal pinta la cosa para el domingo.... No digo na, y lo digo to.

    Pepe, no hay al final ninguna fotillo decente del sabado pasado?.

    ResponderEliminar
  12. Bon día a tothom.

    Sí Juan, hay unas pocas, pero no he tenido tiempo de maquillarlas un poco y ponerlas. En tener un rato, me pongo.


    Sobre lo del domingo, pues ahí está el tiempo....


    Me huele que tres indocumentados iban hoy de ilegal hacia Crevillente...... cebrones...

    ResponderEliminar
  13. Aggghhhh!!!

    Bueno, la verdad es que no pinta bien. Yo por solidarité rotera con Juan, me voy a apuntar hoy. La verdad es que me daría igual si chispea o llueve poco porque como ya dije el año pasado amaneció muy chungo y la gente corrió y se lo pasó en grande. Es un terreno que absorbe mucho y las sendas están muy metidas en el bosque. Después pistolazo y au.

    Si queréis ducharos también hay servicio de ducha.

    El sábado yo quedaría y si vemos muy muy chunga la cosa se puede almorzar de PM en Rabosa y a ver si se aclara el tiempo. Norl?

    El inconveniente a todo lo veo en que no sé si tendré la puñetera bici disponible, y contra eso... no puc fer res!
    De todas formas si no la tengo le echaré un par de potroak y me apunto con la Sunn el domingo.

    ResponderEliminar
  14. Como no vengas el domingo a Polop despues de haberme apuntado ya, te PELO!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el ofrecimiento Juan, pero no me hace falta, me pasé la moto por la cabeza no hace ni una semana, juas juas

    ResponderEliminar
  16. La burrica de Devesa te pasaste por la cabeza?????. Pues me gustaria ver como te ha quedado el pelo.... :P

    ResponderEliminar
  17. Con tacos de Jaialairoler marcados, no te jode...

    ResponderEliminar
  18. Bon migjorn!!
    Sip,me comentan ke 3 energumenos hoy han hecho el Santino...,el terreno tenia tanto agarre ke parecia la Bajal,no ha habido sobresaltos y debido a ello 2 energumenos se han ido al Magre..cebrones
    A pesar de la poca emocion de la bajada,no se han ido en balde,han disfrutado de unas clases magistrales de mecanica..sip

    ResponderEliminar
  19. Bon día!!!
    Qué cebrones, pues Vicent ponle las pilas a los montadores, aunque tanto tiempo me huele a mi que va a ver sorpresa o es que te se están columpiando una de dos.

    ResponderEliminar
  20. Dímelo a mi, lo del tiempo. Desde el día 20 de agosto sin mi bici. No te digo más.

    Totx, otro cambio petao?

    ResponderEliminar
  21. Bueno Zam, es verdad, me han construido una Seven con mis medidas, y el problema viene porque el colgante este que tengo entre los pinreles y el ombligo es muy abultado,así que los ingenieros de Yeti estaban ideando cómo hacer un bujero en la parte superior del cuadro para ppoder ir cómodo. Espero que lo hayan solucionado.

    ResponderEliminar
  22. ...porque el colgante es de Largo Recorrido y no me lo corto!!

    ResponderEliminar
  23. Jijijijajú!

    ROTADVS HABEMVS.

    ResponderEliminar
  24. La leche como se han escapado los "pajaritos"....

    Vicente, pues deseando ver eso tacos en tu cabeza..... Aunque seguro que no hubieran quedado igual, si hubiera sido la "cabesica" de Mr. Zam...., juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  25. Seccion Psicololologa dijo...
    Como no vengas el domingo a Polop despues de haberme apuntado ya, te PELO!!!!.

    tranquilo juan, que siempre tendras un superamigo que te acompañe

    ResponderEliminar
  26. bon dia a tots,

    asi que el domingo por fin volvemos a ver nos. a mi la lluvia me la pela. monto 3 paraguas en la burra y listo.

    vicent si quieres que te deje una roticleta para el domingo dime lo.
    (ya te veo haciendo la marcha con la session o si quieres te dejo una bionicon)

    ResponderEliminar
  27. jajaja, una Session no estaría mal, pero de cervezas al llegar al final!! jeje

    En un raot llamaré a la tienda.

    Gracias Martin.

    Jose hoy es el último día de inscripciones, confírmame si quieres que te mande la transferencia, o te esperas.

    Yo voy a hacerla.

    Bon dia.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias!!!.

    Gracias Octavio!!!. ;)

    Como no te apuntes Vicente..... Eso si, van a caer chuzos que no veas.

    ResponderEliminar
  29. Ya tengo bici, y tú un amigatxo a quien morderle la orejota el domingo, jeje

    ResponderEliminar
  30. Has hecho la transferencia?? Me has inscrito??

    ResponderEliminar
  31. Pues siendo como se prevee una rotada de ámbito local, yo dejaría los coches para otro día, y haría una salida desde aquí mismo, zumbando directamente a la maxi, con una buena subidoncia para los ralimanes, y un megabajal para probar esos artefactos nuevos. Haciéndolo correctamente, da tiempo a pegar dos truenos subiendo, enroscar el cid con un grip de película, red-label y de cabeza por la senda del kalifato de córdoba hacia las piscinas, donde remojar el gaznate. Con filosofía, la gente que quiera puntuar el domingo llegará bien, y el resto... A LAS TRINCHERAS !!!!





    (vamos, digo yo) :$

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...