<center>NO LO ENTIENDO</CENTER> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 8 de octubre de 2019

NO LO ENTIENDO

"No, no, no, no, no lo entiendo. No lo entiendo. Siempre están igual: Haciendo Bobadas...". (Eskorbuto dixit).

Ya. Es difícil. Bueno, no es que lo entienda difícil, pero entiendo que tú entiendas que puede resultar difícil.

No, no te juzgo aunque me juzgues. En realidad tampoco es fruto del esnobismo, de ir contra el sistema, de creerse diferente, o de querer dar la nota. Si ese es tu veredicto, recurriré tu sentencia. "Sentencia". Sí, decididamente suena a palabra fuerte. Muy fuerte.

La única pretensión es salir a pasear, a meterse tralla, a buscar nuevos escondrijos, o simplemente a comerse el bocata mirando el pueblo en la lejanía con sus problemas y sus ventajas allí abajo.

¿Qué por qué hacerlo con una bici de hace 25 años teniendo otras a priori mejores opciones, o cuanto menos más cómodas?. No sé, quizá no tenga respuesta para ti. Desde luego sí la tiene para mí. Y no una, sino muchas.

La verdad, "mi verdad", es que esto engancha. Aunque eso no sea solamente el principal motivo que me lleva a elegir esa delgaducha de acero cromado entre el resto de bicis del garaje, el veneno que te mete en vena es un factor con sublime importancia sobre la decisión final.

Pero no, no es la única razón, ni tan siquiera es la más importante.

En ocasiones es complicado explicar emociones con letras. Suele ocurrir cuando el hecho es digamos, diferente, irreverente o distinto a lo que suele hacer el resto. ¿Es culpa mía?. No lo creo. Más bien a la resolución de tantas preguntas ante lo aparentemente absurdo, solo uno mismo podrá comprobar que las respuestas son tan distintas como personas se suban a ella a dar pedales. Y que efectivamente, lo que para mí puede tener sentido, al bajarte de ella tú puedas decir abiertamente... que fue un verdadero sinsentido.

Entonces será cuando no te diga, pero piense, que eso mismo dijiste cuando te tomaste aquella lejana ya, primera cerveza amarga. Luego llegaron unas cuantas más.

Salud!


6 comentarios:

  1. Lo importante es lo que se disfruta en la montaña con los colegas. Cómo y con qué llegar allí depende de la herramienta que escojas!

    SaluZ y sendas!!

    ResponderEliminar
  2. La reflexión salía de un post de ciclistas que usan el singlespeed como forma de dar pedales. Y me he dado cuenta que pocos deportes se pueden entender de tantas formas distintas como el nuestro, y eso mola.

    ResponderEliminar
  3. Gran divagando Secre!!!

    Y la alabo porque al fondo veo la razón primaria de la misma, que no es otra que la de dar pedales, y en ese mismo fondo, tampoco importa tanto la herramienta con la que se den esos pedales para ir a la montaña, pues siempre será una bici, sea cual sea su material, recorrido, pulgadas, o su alma en general .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me abriste a mí la mente cerrada que me caracteriza con el tema eBikes ;-)

      Eliminar
  4. Confirmado, la esencia más pura es la que vale, aunque no me guste la cerveza.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...