ALLÍ ESTÁ. ALLÍ IREMOS : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 9 de diciembre de 2017

ALLÍ ESTÁ. ALLÍ IREMOS

Llegamos bien entrada la noche, pues era primavera y aún no habían adelantado la hora. Tan sólo tiempo para descargar el equipaje del coche y guardar las bicis en una habitación. Una vez todo en orden, visita relámpago al bellísimo pueblecito y al restaurante a pedir mesa para cenar. Primero apagamos la sed con unas fresquísimas cervezas que sabían a gloria, y tras unos minutos, carne del ganado propio de quien nos cocinaba, al punto y perfectamente sellada, manteniendo todos sus jugos, aderezada con sal de escamas y todo regado con "buenos caldos", como diría aquel.

En la mesa, comentarios un tanto agitados sobre la ruta del día siguiente, fruto de la inquietud propia que te genera el saber que lo bueno está por venir, a sabiendas de que estás ya metido en harinas, por lo que tratas de saborear cada minuto, mientras el aire serrano rejuvenece el alma.

Tras la cena, paseo por el pueblo al margen del río mientras un suave viento que, aunque frío, nos da la bienvenida y nos hace sentir la inmensidad del valle en el que nos encontramos, bajo un negro telón de fondo que mañana nos mostrará el paraíso.

Ya en la casa. Pijama puesto, aseado correctamente para recibir "com cal" la cama y un pequeño "briefing" típico en el que se comenta -mapa en ristre-, aquello que mañana disfrutaremos como niños y que llevamos en mente desde hace meses. Y es que todo llega, pero de nosotros depende congelar esos grandes momentazos que te regala la vida y que hacen que valga la pena. Lo bueno, en pequeñas dosis, doblemente bueno.

07:30 AM. Ya es de día. Apago la alarma, abro los ojos, corro las cortinas con impaciencia y abro la ventana. Allí está. Mucho más bonita que cuando la imaginé. Allí iremos.


9 comentarios:

  1. Oooolé!!!

    Gran divaganda Admin.

    ResponderEliminar
  2. Brutalisima moncosí, caldos excelsos diría aquel ... Me faltan un par de birras en esa ventanuca

    ResponderEliminar
  3. Bien por el rubito que tambien hace buena prosa...

    (Parece k por fin puedo comentar com cal... prometo prodigarme mas 🙏🏻)

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como molan esas escapadas roteras

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...