<center>15 AÑOS... ¿SON TODA UNA BRIDA?</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 18 de diciembre de 2017

15 AÑOS... ¿SON TODA UNA BRIDA?

En 15 años pueden pasar más o menos cosas. Puede que las personas aún no viajen en naves espaciales, pero puede que un teléfono sirva para todo menos para llamar. En el argot del garrulismo de montaña, hace ya 15 años un inquieto ciclista de la Steel City, se liaba a montar una marca de bicis mientras su ciudad era el escenario de la peli de moda: Full Monty.

El primer modelo fue la Soul, que pronto se erigió como el icono de aquella época, abriendo camino a la rigidez endureta. De ella salieron óvulos y espermatozaurios varios, que copularon configurando un árbol geneailógico a todas luces. Pero como la cosa parecía que molaba, le salieron imitadores, gestándose una camaleónica generación de aceros bien construidos, que combinaban a las mil maravillas con los senderazos del Peak District.

15 años después Cotic le ha metido una base reafirmante a su Soul, y su progenitor Cy Turner, quedó una tarde otoñal de éstas con el veterano Guy Kesteven, que lleva toda la brida pagándose la hipoteca por montar y probar bicis prestadas. Digo yo que con semejante carta de presentación, igual hay que hacerle algo de caso al tipo, ¿no?

Así pues, ¿qué ha cambiado en estos 15 años en las bicis que quizá menos han cambiado del mercado bicicletil? Ahí van algunas respuestas.


1 comentario:

Opina, habla, rota...