<center>PIRINEOS 2015 - PUERTO VIEJO DE BIELSA Y LA BARROSA (la película)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 21 de agosto de 2015

PIRINEOS 2015 - PUERTO VIEJO DE BIELSA Y LA BARROSA (la película)


Me decido a publicar una entrada, con lo que me cuesta, pero es que os la debo queridos roteros... por muchas cosas, tampoco me voy a poner en modo "pelota on"... pero hablo por mi e imagino que por mi malamigo Xore...

Nos habeís tratado siempre como uno más de la grupeta y encima hemos podido disfrutar en los últimos años de unas vivencias y convivencias que hacen que ya (bueno ya no, hace un tiempo, jejeje) os tenga considerados como amigos y no solo compañeros de ruta en esto del mountain bike... 

Por eso, hay ocasiones en que sabes de antemano que estás ante algo grande... y grande fue lo que vivimos este pasado 12 de agosto en el Puerto Viejo y la Barrosa... ya lo intuí desde primera hora y por eso me dije: "lo de hoy hay que dejarlo plasmado en vídeo, hay que tener un recuerdo en forma de pequeña película", ya que las fotos son cosa vuestra, que para eso tenéis mucho mejor ojo que yo. A mi me divierte más hacer video... el único problema es que luego hay que editarlo (como las fotos, todo sea dicho), y eso ya es más costoso en tiempo y una vez en casa con las obligaciones familiares ya puede que se alargue mucho la cosa o como me ha pasado en otras ocasiones, al final, ese vídeo no llegue nunca... pero afortunadamente hoy en día la tecnología nos permite hacer unas grabaciones desde los móviles (smartphones los llaman.... y con razón) con bastante buena calidad y encima editarlo desde el mismo dispositivo inmediatamente si se quiere... que te quedas sin batería? Pues el amigo Zambullo te deja su móvil para poder grabar el final de la bajada... y en la misma furgo ya se pasa uno los videos y las fotos (ya de paso...).

Luego llegas al apartamento y con el subidon quieres empezar a editar... y así lo hice... acabándolo de ajustar en la cena, entre plato y plato, poner la música disponible en esos momentos y poder verlo entre unos gintonics todos juntos... eso no tiene precio! Bien lo merece la ruta y este gran grupo que nos  hemos juntamos para este Summer Rot Trip.

Al final ha quedado un poco largo, ya lo sé, soy el primero que no le gustan los vídeos tan largos... como mucho deben durar una canción en mi opinión... pero este es un vídeo para tenerlo de recuerdo, es un video "para nosotros"... si luego, el espectador quiere transportarse un poco a la ruta y vivir un poco de lo que nosotros sufrimos y disfrutamos, pues perfecto.

Un abrazo y espero tener la oportunidad de hacer más videos de esto que se llama bicimontañismo.

Riba, Riba

PD: mi agradecimiento personal para mi querido Vicente por tener tan buen ojo al elegir las rutas...

8 comentarios:

  1. Tino... Eres el vivo ejemplo de "jran biker mejor persona". Te lo curraste compadre. Durante y después. Y como bien dices echarse unos jin tonis viendo lo que la montaña nos había regalado apenas unas horas antes... Eso... Eso no tiene precio!!!

    Un placer compartir este viaje con semejante grupazo de lujo.

    Gracias Tino por inmortalizar uno de los mejores días de mi vida en esto de la bici.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será el último reportaje videografico k hagamos juntos... tenlo por seguro!

      Eliminar
    2. Te pomo la talabra.

      Eliminar
  2. Bueno, el vídeo muy bueno, que no lo he dicho. Sintetiza muy bien la ruta. Creo que es muy buena referencia para quien esté interesado en hacerla.

    No hacer caso de las imágenes de Tino montado camino del Pto Viejo porque él se li fuma tó.

    El reconocimiento debe ir a quien trazó sobre mapa este rutón, lo hizo y luego lo compartió. No sé a quién. Pero chapó.

    ResponderEliminar
  3. Tú grandeza te honra querido Tino, jrhan biker, millor persona, grandioso amijho. El día quedará para siempre en los.momentos Top. Una ruta de bicimontañismo de alto nivel con posiblemente una de la mejor y más variada bajal que puedan pisar una supertacky. El resto de la grupeta ya tú sabés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pones 3 veces hasta me lo creo! Jajajaja

      Con vosotros al fin del mundo... siempre k haya una bajal interesante!

      Eliminar
  4. Tino, eres un crack encima y fuera de la bici (aunque ya se vé que la subil la haces toa toíca encima de ella...), y poder complementar las fotos con un montaje de vídeo es el colofón a un rutonazo en toda regla que jamás olvidaré. Fue, sin duda, el porteo más bestia jamás hecho por roteros y la dignificación más molona que he hecho, con un grupeto brutal.

    Espero hagamos muchas más como esa. Sin duda, los Summer Rot Festival son de lo mejorcito que se puede hacer en mtb y el "dock" ideal para cargar las baterías.

    Gracias Tino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, gente: después de darle al play, pulsad el icono del engranaje y ponedlo a 1080 y en pantalla grande, para disfrutarlo "com cal", que está grabao a calité calité!

      Eliminar

Opina, habla, rota...