PIRINEOS 2015 - COTIELLA - COLLADETA L'IBÓN (La intentona) (Parte 1) : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 18 de agosto de 2015

PIRINEOS 2015 - COTIELLA - COLLADETA L'IBÓN (La intentona) (Parte 1)

Tercer y último día y segunda ruta de día completo, que nos hizo amanecer con la duda, pues se pasó la noche con un tormentón de espanto y las previsiones no eran nada halagüeñas. A eso de las 7 el cielo descargó un buen aguacero, pero, señores, estamos en los Pirineos, y aquí la tierra sabe gestionar perfectamente lo que es el agua. A las 9:30 un sol que se dejaba ver entre las nubes nos indicaba que debíamos asomar el hocico y así fue. Manos a la obra, mochilas preparadas y al sarao. Esta vez tocaba subir por pista 8,5 km. de cuestas que, aunque se dejaban hacer, junto con la humedad de la lluvia le hacían a uno sudar a chorros. 

Paradita a almorzar en pleno Barranco de la Cruz y, durante el almuerzo, análisis pormenorizado de la previsión climatológica, que parecía que empezaba a emborronarse. Cabe destacar la premonición del Zam, que estaba seguro de que hoy nos tocaría mojarnos. Un poco más tarde, acabaríamos dándole la razón...

Seguimos la ascensión, esta vez ya en forma de porteo, tras dejar el último refugio, hasta que llegamos al Collado Angón, justo a 200 m. de desnivel para alcanzar la cima. Allí fue donde, primeramente con un pequeño lío con el track y después con la posterior granizada, la cosa se fue al traste. Todo habría sido de fácil solución de no ser porque la tormenta apareció en forma de rayos, lo cual nos hizo abortar la misión automáticamente sin dudar. Primer rayo, su consecuente trueno y, sin preguntar, hacia abajo con la bici hasta dejarlas y marcharnos a buscar el mejor refugio posible. Y ese fue, sin duda, al lado de un grupo de vacas que estaban en unas rocas, inmóviles y mirándonos fijamente. 

El Collado de Ibón nos quedó a un tiro de piedra, pero dado lo preocupante de la situación, se tuvo que abortar y decidimos volver por donde habíamos venido. Ganar más altura era mayor exposición a la tormenta. La montaña hay que admirarla pero también respetarla. Otra vez será.

Eso sí, que nos quiten lo bailao.

https://goo.gl/photos/HJDopsViYqor8Ct66

2 comentarios:

  1. Ohhhh my god, repetiremos volveremos subiremos nos reiremos y ca Anita a por el Katxopo

    ResponderEliminar
  2. Buah menudo ambiente el Cotiella, cómo luce!

    Montaña que nos lo pone peludo siempre. Esperemos que a la tercera vaya la vencida y el buen tiempo nos deje cerrar el bucle.

    Gran tanda Josele!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...