<center>AITANA ÉPICA POR PAS DE LA RABOSA (09/05/15) - y Parte 3 -</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 18 de mayo de 2015

AITANA ÉPICA POR PAS DE LA RABOSA (09/05/15) - y Parte 3 -



La verdad es que ninguno de los cuatro roteros que nos pusimos en marcha hace dos sábados imaginábamos una rotada así. Lo cierto es que resulta muy difícil encontrar un terreno tan sumamente variado como el que brinda la Aitana.

Fue muy gratificante comprobar cómo con calma y empeño, se puede dar un vueltón de casi 35 km y unos 1300+, por casi toda esta sierra que tanto simboliza para el mediodía valenciano. Aitana puede presumir de reunir entre sus dos marcadas laderas, una cantidad enorme de excepcionales valores naturales y culturales. Entre estos últimos está su red de senderos y pasos entre una vertiente y otra. Esta tanda densa de fotografías es un ejemplo del aprovechamiento que hicimos de ellos, siempre desde el respeto al entorno, y la pasión por una de nuestras montañas favoritas.

Desde aquí queremos reconocer la labor de Xore y Cía, quienes una vez más abrieron huella hace años por el Passet de la Rabosa, pues de otra forma quizá nos seguiría pareciendo un atrevimiento hacerlo en bici. Pero es que crestear Aitana y sobrevolar sus dos laderas es toda una experiencia. De igual modo hay que reconocer al pueblo de Alcoleja, la labor desinteresada y concienzuda en la recuperación del Camí Vell de l'Aitana.

Y por supuesto, a quienes se metieron el pechugazo en vivo aquél día. Creo que alguno ya ve algo positivo en el apelativo "épica rotera", jejeje.

Riba riba sempre!

5 comentarios:

  1. BUAFFFFFFFFFF!!!!!! Qué ratazo más bueno he pasado rememorando esos momentos!!

    FO-TO-NES, cosí!!

    Cómo me rulzan las épicas, nenes!!

    Me roto en demasía!!

    ResponderEliminar
  2. MEGAFOTAKAS SECRE!!!!!!

    Nueva ESPECTACULAR tanda de FOTAZAS que rememoran una épica más en los anales de la penya, y que ponen los dientes a ras de suelo que aquellos que no pudimos ir, aaaaggggg

    Brutal Aitana, y brutal labor rotográfica, bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaa, casi ná !!!! Menuda tanda de fotos, qué bárbaros, qué ruta.....una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Vaya rutón y de las fotos pues...... IMPRESIONANTES!!!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...