FOXY CARBON TEST MOLERO -Parte 1- : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 27 de octubre de 2014

FOXY CARBON TEST MOLERO -Parte 1-

Bueno, aquí van las fotillos que hice el sábado. Fue una rotada atípica, pero sólo porque cambiamos de monturas, porque el buen rollo y las ganas de pasarlo bien reinaron durante toda el día.

https://plus.google.com/photos/114468492181391437128/albums/6074878134412530977
- Pincha en la imagen para ver las fotuelas -

Sirva esta entrada para empezar a divagar, contar sensaciones y expresar opiniones sobre el carbono, las 27,5er, la forward geometry, y yo que se más se os pueda ocurrir.

19 comentarios:

  1. Empecemos …

    Empiezo por el único inconveniente que tuve el sábado, y es que teniendo una bici de aluminio, de 26” y de geometría “normal”, al probar de una tacada una bici 100% carbono, de 27,5” y con la “forward geometry”, pues como que a un muñon como yo se le acumulan muchas diferencias entre su bici y la foxy carbón fw, pues uno no es tan fino para separar impresiones.

    Dicho lo cual seguimos …

    El caso es que nada subir a ella, es agradable y te haces con ella rápidamente, yo particularmente no noté diferencia en la posición de conducción, por lo tanto, no notas la fw geometry de buenas a primeras.

    Las 27,5 daban la sensación de rodar mejor, por lo menos en el primer tramo, que fue desde la tienda hasta el magre, que es todo cuesta arriba suave (también me pudo engañar la emoción de llevar tanta pasta entre las piernas, je, je), pero la sensación de rodadura fue muy buena. El caso es que la subida al Magre también la hizo bien, incluso la subida a la Mola también se la papeó toda, menos un trozo donde no traccionó bien la “ardent” y me hizo tocar pie, pero teniendo en cuenta la peor forma física que tengo ahora, la bici subió muy bien. He de decir, que habrá que tener en cuenta que la pájara sólo pesa algo más de 12 kilos.

    Y ya que hablamos del peso, es de mencionar que el porteo hasta la cima de la mola, se hace mejor con una bici de poco más de 12 kilos, que con una de casi 15 kilos, je, je, algo bueno tiene el carbono sí o sí.

    Y ahora llega donde yo note la gran diferencia, en la bajada. Yo la describiría como “un bloque compacto”, no se, puede ser que la rigidez del carbono, el eje tresero (yo llego 9mm), el sistema zero, la distancia más larga entre ejes por la fw, no se, quizás todo ello, da un aplomo exquisito. También me gustó el silencio que otorga el 1-11, que hace que no golpee nada en la bici, hizo que la bajada fuera limpia. He de decir que el sistema “maestro” que llevo en mi Reing, es muy tragón bajando y firme subiendo, y estoy muy contento con él, pero algo de diferencia sí note, y como he dicho, calificaría la bici de “compacta” o “bloque” en la bajada, como que era segura y estable, (no se, un muñon como yo no sabe explicarlo de otra forma…)

    Ahora llega mi única pega, me costó trazar las zetas de la cantera, es cierto que mi bici es cortita, pero en este caso, la forward geometry, se ganó un -1. Quizá es posible que con más salidas, me hiciera con ella, y trazara las zetas como “pedro por su casa” (como le pasó a mi hermano con su foxy xr en su primera salida y en las posteriores), pero como sólo llevo una salida con ella, no la vi ratonera.

    Y poco más que contarles señores. Entiéndase que este es comentario de un globero venido a menos, y que no se hasta que punto mis impresiones se puedan ajustar a la realidad, pero bueno, ahí quedan por que tengáis una idea de lo que fue llevar, para mi, un “bisicleto carbonatado de 6000 pavos”.

    Aprovecho de nuevo la ocasión para dar las gracias a Ortega y Juan-Ramón, se agradece amigos.

    Y ya está, para empezar, ahí queda eso…

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    1. Y por supuesto, si tuviera la pasta, me compraba este Bicicleton, que a mi, particularmente, me parece muy, muy bonita.

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  2. Yo sólo puedo corroborar las palabras de mi hermano. Acostumbrado como estoy a la fg,me sentía con en mi bici. Lo de las zetas es cuestión de acostumbrarse, yo las tracé todas sin ningún problema tal como hago con la mía.
    Cosas que noté, lo que más lo que dice mi hermano, rigidez del cuadro, da la impresión de bajar con un tanque, pese a lo ligera que es, no hay ruidos, no hay flexiones laterales, la bici va por railes.
    Las 27.5, muñón que es uno, quizá es lo que menos noté, algo al rodar como dice Jose, pero nada más.
    El monoplato, mola, todo es encontrar el desarrollo que te vaya a tí, pero menos mecanismos.
    Carbono y peso, bah, decimos que no nos importa hasta que vemos la importancia que tiene. Subir pedaleando con 12kg, no es lo mismo que con 15, y si te la subes al hombro más.

    En fin, como resumen, yo diría:

    -Invertir en cambio de ruedas sólo: creo que no vale la pena, yo no noté tanta diferencia. Sería puro capricho.
    -Invertir en Mondraker (sistema zero+forward geometry), creo que es un acierto de la marca, el que no lo prueba no sabe lo bueno que es, sobre todo la geometría.
    -Invertir en carbono: Quizá fuese lo que más me llamó la atención, y lo que más me atrajo. Esa mezcla de rigidez y ligereza. Hay que probarlo.
    -Monoplato: Como he dicho mola, es encontrar el desarrollo que le va a cada uno.

    En fin esta es mi review, avisando a todo el mundo que son sensaciones personales, de un gañan insensible, juas, juas.

    La pregunta del millón: Cambiarías?. A 27.5 de aluminio NO, a 27.5 de carbono SI.

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    1. Por cierto Josele, cada vez que publico algo me toca hacerlo 2 veces, la primera no me lo coge, no sé si es problema mío o del blog.

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    2. y a 26 de carbono??

      Ya que se cambia, creo que 27,5 es una medida muy acertada especialmente para los tipos grandes. Le da mucha polivalencia a la bici. En cuanto al peso, siempre me ha hecho gracia eso de que no importa...

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  3. Grandes fotos y buena crónica. ¿Qué tal se le dió a Ortega la cantera?

    Respecto a tus impresiones, influye más el zero y la fordward que la medida de rueda en sí. Yo solo lo noto de verdad rodando y subiendo. Bajando me daría igual llevar 26.
    Lo del silencio también lo noté yo, pero no creo que sea solo del 1x11, creo que el carbono también es silencioso. Eso me gustó mucho.
    Respecto al FG, como llevo ya cerca de dos años con él, ya no me sorprende, pero aún recuerdo la primera vez que cogí la foxy xr como la de jag que no me lo creía. Bajas superseguro y ni un amago de superman. Ratonera, ratonera, pues no es, pero sinceramente, lo que no hagas con una no lo harás con otra, y viceversa, en 2 salidas te has hecho a ella y haces la zeta que seas capaz tú, pero no por la bici. Incluso a mí como paquetón que soy me viene mejor porque al ser tan larga la puedo mantener más tiempo en equilibrio.

    Para todo lo demás, mastercard ;)

    Gracias por compartir la experiencia

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  4. Muy buenas fotos Chorbi!!

    Muy buen ojo, la Mola no defrauda y por lo que se puede leer, esa Mondraker tampoco lo hizo.

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  5. Bueno, buenooooo!! Por lo que veo, las pruebas esas salieron fetén. No podía ser menos estando en la Mola como zona de prueba: terreno super-exigente tanto para subir como para bajar.

    Mi agradecimiento a Juanra por sus gestiones, y mi pesar por no haber podido probar esos maquinones de los que tanto hablan y tan bien los que los probaron.

    Lo cierto es que, si subes la Mola y la bajas entera por la Cantera, esa máquina ya tiene el cuño rotero grabado a fuego en su vaina y el "Penya el Rot approved" (a falta del Juanako approved, que es otro galardón de mucho peso que aún tiene pendiente).

    Me alegra que pasárais una jornada en buena compañía, con buenas máquinas y que haya por lo menos uno que ya esté convencido de la calidad de ese bicho. (Gajito, que t'agrá més que la tonyaaaaaaaaaa) ;)

    A ver para cuándo otro test de esos, que me lo perdí por culpa del jet-lag.

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    1. Y, por cierto, buen reportaje rotográfico, José. Mola que quede constancia de esa mañanita de pedruscos y bicarbonatos varios!

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  6. Bueno gente, se habla de zamparse un rotadón el día 8.

    Alguno lo ve o me paso al arrali?

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  7. Este sábado no roto, porque al ser fiesta hemos montado unos tunelamens pero andando con toda la familia y amigos, así que a no ser que vayáis por allí no podremos vernos.

    Pero para el siguiente tengo para confeccionar un track TVR por el barranco del chocolate.
    Saludos

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  8. El barranco del chocolate está por la zonade enfrente de Caprala y Hermosas? Precisamente el otro día estuvimos hablando de investigar algo por allí, que nunca hemos ido

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  9. Gracias a todos amiguetes, a ver si me pródigo más con el tema rotografico.

    Yo mañana tengo jornada halowinera con mis polluelos en un campo amigo.

    Así pues yo no tico mañana.

    En cuanto rotadon que máquina el Secre, esperaré que se concrete para valorar daños caderiles posteriores.
    Ganas tengo de ver que saca esa cabesica pensante boticariada.


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  10. Descifrando código por Bèrnia, a ver qué sale. Dos bocatas seguro. Posibilidad de linchamiento de Gandalf.

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  11. Agradecemos vuestros comentarios sobre la bici, y el espectacular reportage, ya lo paso a MONDRAKER, seguro que lo agradecen.
    Gracias

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