<center>ILEGAL MOLONGA POR LA TRILOBITES (31/07/2014)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 15 de septiembre de 2014

ILEGAL MOLONGA POR LA TRILOBITES (31/07/2014)


Antes de cargar la burra en el coche con destino Highlands, suelo estar unos días militando en el "rodriguismo", y lejos de quedarme en casa, este ferviente discípulo del yolondrismo ribaribista suele solicitar asilo en cualquier ilegal rotera que se precie.

Y claro está, ahí surge la figura enhiesta de Josele. Un crack. Me juego el pellejo que es el ciclista de montaña que más veces ha enfilado sus tacos por la Montaña Rotera. Se lo encuentra hecho eso de ir en solitario, dueto o grupeto, por cualquiera de las faldas de esta rocalla. Oye y yo lo admiro, porque mi mente a la que sabe que se dirige hacia la Mola, se alborota y emociona a partes iguales, reblandeciendo mis 83 kg humanos.

Jodo con la Mola. Tela con la Mola. Una ilegal de hora y media sería poco menos que un trámite en cualquier territorio común, pero aquí amigos, aquí te puedes meter la endorfinada de tu vida mirando desde la cima la azotea de tu casa. 

En esos minutos veraniegos en los que el día se te escapa... pones el nervio a templar, le tiras al pasito inicial, pones rumbo hacia el collado donde acaba el único acceso ciclable a la montaña y a por la Trilobites, curvas cerradas, escalones, vieja roca minera, pasos inverosímiles y cuando el esfínter te hace palmas con las orejas, te viene un tobogán calizo que arranca lo que llevas dentro, otra roca más y salida por el único paso viable. Luego toca darle la vuelta al conjunto, y buscar el Castillo, la Font dels Tres Amics, y ahí tienes ya esa sonrisa tonta tan típica. Solamente queda ya fluir por el sendero largo del río... a buscar la birra y la ducha.

Pero, pero, peroooo, pero qué grande!!!!!

5 comentarios:

  1. Sensasionales, cosí! Mira que los álbumes foteros-vespertinos salen resultones, eh?

    Lo cierto es que, aunque la suela hacer en solitario (y no me desagrada en absoluto), cuando algún rotero me acompaña, la ilegal cambia de ser una ruta de "desembozamiento" de las tensiones laborales a ser una jornada de auténtico disfrute en compañía de esos que se quedan grabados en el coco.

    ResponderEliminar
  2. Enorme fotos y brutal "La Mola Mountain" atardeciendo.


    Bon dia!!

    ResponderEliminar
  3. Bon dia!

    I bona vesprada aquella. The Mola mazo?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...