<center>EL BLAU: VALL DE GALLINERA (17/05/2014) -PARTE 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 18 de mayo de 2014

EL BLAU: VALL DE GALLINERA (17/05/2014) -PARTE 1-


Casi 11 horas de bici dan para mucho. Tanto, que uno no sabe muy bien por dónde empezar o qué seleccionar, como lo más representativo de una jornada, que tan buen sabor de boca nos ha dejado a los 7 rots que merodeamos la Vall de la Gallinera ayer.

La verdad es que Tino lo ha resumido de un modo muy emotivo en un comentario en la entrada de abajo, así que ya, poco se puede decir que no sean sensaciones totalmente subjetivas.

Con todo, me mojaré, y dejando la mente en blanco me atreveré a decir que ese valle es de lo más mediterráneo que he visto nunca; que esconde una paz y una tranquilidad que hace unos siglos no existía, cuando el odio expulsó de allí a quienes vinieron de lejos a mimar esta tierra como nadie antes lo había hecho. Pero su legado hoy se mantiene firme, y hoy significa disfrute, allí donde los terremotos no han podido con la historia y todavía se conservan los restos de atrevidos castillos. Que el fuego no ha podido con el verde, y que el hombre con la montaña, más bien, se alió a ella y creó un entorno en perfecta simbiosis y armonía, que nos ha dejado totalmente sorprendidos.

Compartirlo además, con tan buena grupeta llena de compadres a los que hacía tiempo no se veía en bici, y acabar de tapeo en el bar del pueblo... eso, eso no tiene precio.

No vimos al Blau, al Blavet, al xeic Al Azraq, pero la verdad es que no hizo falta, pues está allá donde quieras ver.

20 comentarios:

  1. Por unos minutos he vuelto a estar alli de nuevo... Gracias Vicente porque las fotos son el recuerdo de lo que se vivió allí

    ResponderEliminar
  2. Copio crónica que he hecho en el grupo del bttalcoi...

    Salida de Benirrama, subida hacia el Castell de Benirrama por donde creo que bajasteis Ruben y Gabi aquella vez antes de encontrar la bajada k hacemos ahora... se cicla y se portea a ratos, dependiendo de la tecnica y la potencia de cada uno. Bajada por el passet de Benirrama ya conocida.

    Seguimos por la ruta 8 poblets, parada en la primera fuente a desayunar y seguimos hasta Benitaia... ahi ya empezamos a subir por el Convento, enlazando con un trozo de subida por hormigon de la ruta k hacemos cuando se baja de la bajada empedrada que baja de la Penya Foradada y en la ruta de la Vall seguimos en busca del mirador del Xap... justo antes de coger la senda, nosotros continuamos subiendo (hay unos escalones) por una senda tipo la de la bajada de Benirrama... todo porteo (mentira, se puede ciclar algún trocito, jejeje)... muy espectacular... creo k pasamos por el passet de Benissivá pero no estoy seguro... una caña y de bajada puede ser muy interesante... todo ciclable como la de Benirrama, quizás mas corta...

    Luego, una vez arriba cresteo hasta el Collado que te sube a la Foradá... porteo la mayor parte aunque algo se puede ciclar... justo paralelo va la pista que es una mejor alternativa y te acorta bastante el tiempo pero bueno... rot style. Nada nuevo...

    Llegada al collao y porteo corto a la Penya Foradá... Con bastante gente y caras de " que coño hacen estos con bici aquí". Son casi las 15 h. Comida y para abajo...

    La bajada que nos deja de nuevo en el collao corto pero muy entretenido con curvas y pasitos chulos. Luego la bajada por las zetas y mis respetos máximos a Jordi Climent por bajar por ahí con el carro cuando hizo Les Muntanyes d'Alacant

    Justo en la curva donde salimos de la ruta de la Vall, nosotros nos hemos metido en la senda en ese sentido y aquí Vicente se ha sacado una bajada a la Carroja muy muy guapa la verdad. Ha valido mucho la pena... un poco cerrada porque no debe pasar mucha gente, pero muy buena bajada.

    Luego continuamos deshaciendo camino de la ruta dels 8 poblets pero en el tramo final decidimos tirar por carretera para acortar...
    Por ultimo en Benirrama hemos bajado a la rambla y hemos hecho la ultima subida del día... Un subidón mantenido de mas del 20% incluso 30% que solo al final te da un respiro. Rafa, Josele y Juan se lo han ciclado todo o prácticamente todo. Para mi imposible así que de chaveta con Vicente y Zam... Al final ya mejoraba y hemos podido ciclar... es un subidón hormigonado... Pa cagarse y de final de ruta . Yo creo k no he visto una subida tan heavy... no es muy larga pero es una pared

    Y ya por ultimo la bajada final... La bajada es una que hacen en el Trail del Botamarges. La de Els Cocons.... muy exigente... Quizás demasiado si llevas casi 9 horas y mas de 1300 AC con porteos y demás. Técnica, yolondrera, zetas muy difíciles... no muy inclinada pero eso a veces es peor porque te falta inercia... Unos 4 km y 300 mt de desnivel. Colofón final impresionante que nos deja exhaustos. Una petación... pero muy chula aunque mejor hacerla la primera según mi opinión... porque luego te queda la subida a Benirrama, que se pudo hacer sin mayores problemas aunque lo ideal es acabar en los coches como acaba la primera bajada.
    30 km. Sobre 1350 ac. 10 horas a ritmo rotero. 3 bucles. 3 subidas. 3 bajadones

    ResponderEliminar
  3. La mejor tanda de fotos que he visto en el blog hasta el momento, vaya paisajes, vaya sendas! espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la zona lo vale. Habrá que verla en otoño con el rojo del cerezo y el ocre del boscazo de fresnos.

      Este año es seco, pero allí la media es de 1.000 litros de agua al año.

      Gracias JF.

      Eliminar
  4. Me dijiste, al final acabará defraudandote.
    Recuerdas???
    Jajajajaja

    I LOF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas! es verdad.

      Octavio tu actitud en estas tundas es digna de elogio compañero, ahí siempre sonriendo, siempre con la coña... dentro de poco disfrutarás más bajando y el orgasmo ya será total.

      Eres un tío grande.

      Eliminar
    2. Pero como se puede ser tan "vacileta".... que Enorme eres tito Oct, tu actitud y manera de ser y pensar, te honra. Viva la penya el Vinooooo !! y el athleti

      Eliminar
  5. Que mas puedo decir.... siendo un Higlander y viendo la vuelta de tuerca que le dio nuestro gandalf particular a este nuestro valle, sacando unas sendurrias y porteancías sublimes,de debajo de esa jodida gorra del kas... Chapeau Chapeau Chapeau.

    La compañía como siempre y hablando en plata .... una puta mierda

    Se os quiere !!!!

    ResponderEliminar
  6. No tenéis perdón, os cargáis al Blau en el Barranc de la Batalla y encima queréis tener fotocopia de los mapamens moriscos... els cocons!!!

    XoreZno, eres igual de jrande que de refillde...

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Este ha sido de los que dejan poso, ein?

    ResponderEliminar
  8. BESTIAL TANDA DE FOTOS, SECRE!!!!!

    Poco puede decir alguien que no fue a esta espectacular rotada, que no hayáis dicho ya los que sí la protagonizasteis.

    Pero lo que está claro, y se intuye de la PRECIOSA tanda de fotos que nos ha regalado Vicente, es que la zona: SE SALE!!!

    Si bonita resulta "la gallinacea" en las fotos, al natural ... buah!!!

    Y por supuesto, el buen rollo y compañerismo de la penya, hace tiempo que no se presume, simplemente está grabado a fuego.

    GRANDE "los siete jinetes de la gallinacea".

    ResponderEliminar
  9. Como bién ha dicho todo el mundo, una auténtica pasada las fotos, y una auténtica pasada la zona.

    Que bueno!!!.

    ResponderEliminar
  10. Volveremos Chorbi, que sé que le tenías ganas!

    Gracias a tordos.

    ResponderEliminar
  11. Plas,plas,plas.Vaya fotazas y vaya paisajes
    Espero asistir a la próxima rotada por la zona..y me alegra verte de nuevo en activo Tino

    ResponderEliminar
  12. Fotazas!!
    Menudo rutón me perdí. Espero que a la próxima no falte.
    Tino, me alegro un montón de tu regreso.

    ResponderEliminar
  13. Colosales fotones, cosí!!! Me ha tocado ver la galería en dos tandas!!

    Pedazo de día, de épica, de grupeta y de tó!!!

    Más como ésta, polfabol!! (pero sin bichitos malos en la barriguita)

    ResponderEliminar
  14. Espero poder arrecolocar mi tanda fotohigiénica pronto, pero es que ahora voy hasta el ojal de faena.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...