<center>GALLINA VELLA FA BON CALDO: RABOSENDEO MASSIVE (15/3/2014) -PARTE 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 15 de marzo de 2014

GALLINA VELLA FA BON CALDO: RABOSENDEO MASSIVE (15/3/2014) -PARTE 1-

https://plus.google.com/u/0/photos/105657311320992184367/albums/5991129420473764385/5991129433518559026?pid=5991129433518559026&oid=105657311320992184367



La visión al alcanzar el pico de los 8 diminutos pueblos que conformar la Vall de la Gallinera resulta espectacular. Pero más sin duda alguna, al dirigir la mirada al prodigioso sendero que salva el precipicio de manera inverosímil, y más aún, sabiendo que por ahí nos dirigimos...

pipipipipíiii-pipipipíiiiii-pipipipíiiii

"gmamñmffff, pero qué c...??". Vaya sueñecito colega, pareces un pelín obsesionado. Es sábado, ayer hubo cambio de planes a horas intempestivas, hoy toca Rabosendeo, amigo.

"Pues tampoco parece mal plan". En los churros menos gente de lo habitual, pero suficiente para saber que has hecho lo adecuado al levantarte. En nada nos juntamos el trío calavera que empezando con unos buggies, seguimos por el Bc del Badallet. Parece que gustó.

Al salir de aquel submundo, aparece el "chico de la curva". Jodo qué susto!!!, y qué alegría. Joandu nunca dejará de sorprendernos. Oct dice de subir a una nevera, que igual quedan cervezas. No quedaban, pero el paseo nos puso a tono y el paisaje, aunque falto de lluvia, resulta poderosamente bello.

Tito Oct nos enseña un balcón de los de pegar polsegueras. Pero hace fresco y hay que buscar la rebequita. A pesar de todo, pillamos sitio, que no cacho. Una familia venía a procrear, pero debimos cortarles el rollo.

Igual pasó con una grupeta de bikers antes de tirarle al Mossén Francés. Años y años sin darle calamardos a esa trialera, tiesa, dura, pero corta. Abajo empalmes a espaldas del levante. Sudamos. Carlos está falto de brújula, habrá que verlo. Mojón Oscuro a fuego, salvo para saludar parando a una grupeta de senderistas. El mar debe andar por ahí pero hay bruma.

Decidimos salvarle la birra coleguil de Carlos, y tiramos por la Ermita y luego a los Nazarenamens. Como si fuese verano oye, qué suelto!! Un poco de mediterranean flow después, y a continuación... empalmamos con más de lo mismo. El Muerto está también que da risa.

Besitos en los morros a Carlos. "Me vuelvo en bici a Novelda", digo. Sigo a los dos eldericos. Senderitos, barrancos con agua, charcas, precipucios, pasos malignos... oye que perguapo está estoooo!!!

El chico de la curva se despide con más besitos en los morros, curra en un rato. Pedazo de crack. Oct y yo nos hacemos un aperitivo en el Petrer profundo. El "Petré-Petré".

Xàaaaa què bóooo!!. Llamada al palomar, todo en orden, se paga lo que se debe y Oct que se ofrece a acompañarme a la Lloma Badà. Con un par de enlaces llegamos. Nuevos morreos y me quedo sólo.

El aire de nuevo se deja notar. Miro al Sit, pensando que hace un rato se veía por la otra cara y un tanto lejano. Las bravas, ensaladilla y queso frito no me han saciado el hambre del todo, así que paro a la entrada del Bc dels Col·legials. No fue la mejor comida campestre de la historia, pero me sentía verdaderamente afortunado por el momento.

Protes y rambla para abajo. Clot de la Sal, llometa, ermita de Salinetes, enlaces sieeeempre por senderitos y pal Kalifa. Asomo el morro al escalón y jjjajjjjajjjjjj qué risa me da. Le tiro al Kalifa menos Hard. A pesar de todo fibrilo. Me siento fuerte, muy fuerte, diría que con pedalada poderosa. Algo que no sentía desde hace mucho tiempo, así que sigo con la película.

A estas alturas incluso sueño con subir la Mola y al menos, bajar la Cal Conill y luego dar la vuelta y bajar por la Font dels Tres Amics, pero alguien me dice que ya me vale. Voy parando, me resulta inevitable sacar fotos, qué vicio tengo!!

Al paso por debajo del Castillo bajo piñones y le meto candela, la senda del río a fuego te deja con la sonrisa tonta, pero al llegar a Novelda por el cauce y darlo todo, después de semejante rulo... me noto ya con los brazos completamente dormidos y la rodilla derecha tocada. La lejanía de la Sur del Sit, me dice a la cara la verdad de los hechos. Vengo de a tomar por saco enlazando sendas... es momento de ponerse bajo el chorro de la ducha caliente y sonreír feliz.

La Gallinera? no dudo que será bonita, pero hoy el paisajazo vinalopino, con sus constantes contrastes, el sendereo continuado y sobre todo la compañía... nos han hecho olvidar los planes iniciales.

Gracias amigos, por tanto en tan poco.

PD: Al terminar este relato, un whatsapp de Vicente Sala nos comunica que acaba de terminar ahora, la Ultra Trail de Elx, 100 kilómetros de nada. Eso sí, compadres, merece una soberana reverencia!!!


5 comentarios:

  1. Plas plas plas plas.

    Grande Secre, muy grande.

    Como alguien decía, un tal Anibal, sin elefantes ni el caníbal: "me encanta que los planes salgan bien"....

    Y esto amigos, es una garantía con esta penya.

    Grande penya el rot!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm quién eres?
    Me suenas, pero ahora no caigo.
    Ke ase? Ciclocross o enduro del duro? Kes lo ke ase?

    ResponderEliminar
  3. Insaciable esta ayer la bestia

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmhhh, qué gustazo leer crónicas y saborear fotangas.

    Quién dijo que el blog estaba muerto?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...