<center>UN TAL BOY, EN TERRITORIO ROTERO</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 27 de mayo de 2013

UN TAL BOY, EN TERRITORIO ROTERO

Todos sabemos que el mundo de la bicicleta de montaña avanza tan rápido como el mundo de la informática. Que todo biker que se precie, navega más por internet y pasa más tiempo pensando en su hobby que montando en bici. Esto lo sabemos nosotros y por supuesto, también lo saben las marcas, que se han propuesto revolucionar el mercado, de un modo como no se había conocido desde los tiempos de la aparición de las dobles.

Actualmente existen tres opciones más o menos mayoritarias en cuanto al tamaño de las ruedas, que han servido para formar dos grandes bandos pro 26" y pro 29", con dos minorías enmedio: la de los supuestos devotos de las 27,5", y la de las tribus que berrean en su propio lenguaje, y permanecen aislados a toda esta movida de tamaños que efervescentemente constituye el día a día de foros, blogs y revistas del mundillo.

Tribus, en definitiva, a las que les suena a receta de pularda al horno, el acrónimo nombre yanqui de "TallBoy". Un juguetito objeto de deseo, que ha venido al mundo para poner un interrogante sobre nuestras monas, confundiéndonos sobre lo que es, o no es posible hacer sobre una bicicletamontañesa.

Toscos como somos los rots, lerdos para toda novedad pseudo revolucionaria, y ariscos a todo lo que huela a "anti Territorio Rotero" o así se crea intuir, simplemente nos hemos limitado a pasar del tema, wasapear gurús, escotes mojados y buenos platos combinados... obviando un movidón sin precedentes, en el cual unos y otros creen estar en posesión de la verdad.

Y en eso... en eso llegó sigilosamente una TallBoy a Territorio Rotero!!

Los ingenieros informáticos roteros -que haberlos haylos-, se hicieron sus pichicas un lío, de repente el "Windows Seven" se quedaba obsoleto, la inercia de una 2,5 y 26" parecía borrarse de la escena rocosa de Templos y Mecas del roncanrol verdulerdo alicantino!!!! ante la visita de nuestro colega JF, verdadero pruebalotodo y paladar exquisito como pocos, que osó evangelizarnos a nosotros, pueblerinos marmoleros que idolatramos a tipos peludos como Ed Oxley, y profanamos las más descabelladas rocas de este rincón de Calizafornia.

El Sistema Operativo rotero por antonomasia "WINDOWS 7",
todo un clásico de la ingeniería rotera, compuesto por milimetrada generosa,
doble carcasa y 2,5 de cubierta, tija pija y poco remordimiento
del usuario a la hora de practicar la informática... estaba de repente en entredicho!!

El resultado obtenido ha sido raro y sorpresivo para quienes tuvimos el sábado la oportunidad de probar el engendro, que ya de primeras, nos resultó bonito aún eructando el txocolate + txurRots matutino. Hubo quien le hizo la grandísima prueba de la "vuelta a la rotonda", científicamente comprobada, incluso quien la levantó y la bautizó "de arrali puro este jierro". Hubo quien incluso a punto de potar la mezcla ingerida en el bar, y pudriéndose en lo más funesto del furgón de cola, oyó al evangelizador ofrecer su maná... y picó, sorprendiéndose a si mismo, y a cuentos colegas tribales fue dinamitando al pasar sobre ellos de manera pasmosa en una subida rota.

La orgullosa Tribu Rot, mirándose de reojo decidió entonces aplicar un último órdago: desafiar a la TallBoy allí dónde nacen los Nâzgul: en el mismísimo Mordor.

El almuerzo es sagrado, y lo que hay se comparte con usuarios de distinto credo, raza o forma de tirarse un pedo, pero al terminar el último bocado... empezó el intento de genocidio...

"Pos no me parece que las tenga tan grandes". "Serán naturales u operadas?". 
"Será?". "Será?. "Será posible?". Se comentaba por lo bajini.

Las 26ers roteras se apegan como fardatxos a la hiriente roca Bateig, pasan por alto lijas y puntiagudas piedras... pese a la falta de talento global tribal. Ahora le tocaba a la sibarita oriunda de una capitalita universitaria de California. "Ja! Califonia!, qué sabrán allí que no sepamos en Calizafornia!".

El Ja! se convirtió en un Oh!, la ceja derecha se cayó sobre el párpado, el portero de balonmano tuvo poca o nula faena en los pasos y se acabó en masa haciendo la ola a cada Z que se zampó la TallBoy, abriendo los ojos a algo nuevo en este universo cerrado... Eso sí, sin rasgarnos las vestiduras, ni ganas de romper la hucha del cerdito, pero dando palmaditas al colega que osó traer a terreno indómito un trozo de hierro bien parido, que acabó haciendo migas con nuestro Sistema Operativo tradicional.

Y es que... por qué no iban a llevarse bien Mac y Windows???

Los ingenieros acabaron a base de birra hablando idiomas, jugando al html bajo la mesa y quedando pa otra.

Pa cuándo disís?

30 comentarios:

  1. Espectacular. Mañana me explayo. Bona nit!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima divaganda!!! Había ganas de una de semejante calibre.

    Jf, pendiente queda mi picadito en la bicha esa a modo de inaguración tubular.

    Secre, la foto del Windows-7 es de lo más original que he visto últimamente. Se sale.

    Ganas de rotar subiendo cual efervescencia salfrutense....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto surgió como efecto perverso del solano típico de Bateig.

      Pero debí hacerle caso a Chals Chorb y ponerlas al revés, incluso rectifiqué la foto, pero claro, salen las letras de los cuadros a la inversa.

      Moraleja: windows y mac... Qué más da si al final hay que darle al teclado y al ratón?!

      Eliminar
  3. cuenta con ello, a ver si el sabado me cuadra

    Respecto al tema tuentisix-tuentinain, ahora que ya la he metido en harina, y teniendo en cuenta que la comparación es con la foxy xr de morro chato, que es el mejor invento que he podido probar ultimamente, decir que la 29 tiene muchas ventajas pero casi todas subiendo y pedaleando. En ese sentido me ha sorprendido muchisimo, tanto por pista o senda facil como por senda técnica y con mucho desnivel. Es increible como trepa por lo más chungo y lo "fácil" que subes por pista pestosa. Bajando....
    -Por senda limpia va muy bien o "singletrack" como lo llaman los yankis, pero no noto grandes diferencias, en parte porque la tallboy por lo que dicen y he podido probar, es una de las 29 menos "barco" que hay, y por otro porque mi comparación más inmediata es con la foxy, la 26 más "barco" que hay. Asi que en ese sentido son parecidas, con un plus de estabilidad a favor de la tallboy.
    -Por zetas "limpias" o semilimpias, también va de lujo, por lo menos las que he probado, que no eran las de la silla, pero estaban bastante cerradas
    -Por Mordor.... aqui es donde le veo en desventaja respecto a sus hermanas pequeñas, o por lo menos respecto a la foxy FG, creo que si comparo con la dune estariamos casi a la par, la estabilidad que ofrece la tallboy compensaría la menor manejabilidad, que tampoco es que sea manca... Como pudimos comprobar, pasar pasa, simplemente hay que hacerse un poco a las nuevas medidas, pero personalmente en estos sitios iba mejor con la foxy. Tanto esta como la tallboy, o bicis como las litechufille de jose y tino, tienen una ventaja respecto a una 26 tradicional, y es que una por ruedas grandes y otras por ser tan largas te permiten mantenerte más tiempo en equilibrio (la otra opcion es ser un ca**on como Pepe que se puede mantener él solito mientras se pone el semaforo en verde, pero esa, desgraciadamente, no es una de mis cualidades).

    Asi que, para hacer el raliman como yo hago, la bici creo que va perfecta, pero si hiciera lo que vosotros haceis, que teneis claro lo que os mola, y lo haceis sabado tras sabado, no me calentaria mucho los cascos. Que un dia os cuadra una y os apetece, perfecto, sabemos que se defienden en Mordor, y subiendo lo agradecereis, pero si no, con una 26 (en adelante 27,5), se va igual.

    Al final, lo que cuenta no es la bici, está más claro que el agua...

    En cuanto tenga la ocasión probaré a fondo la nueva foxy FG 27,5 que puede ser un punto de equilibrio importante. A ver que tal sube, bajando se que será la releche....

    TOMAD LADRILLO MAÑANERO!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y curiosa lectura, Jf. Bajo mi punto de vista te has explicado muy bien. Eso sí, al final es como dices, lo que importa no es la bici, sino el payo (aunque la herramienta ayuda al herrero).

      Lo mejor, sin duda, es que llevando una u otra bici, disfrutamos de lo que nos gusta, que no es más que pasar la mañana (o el día), sacando jugo a nuestros montes, riendo y gozando de nuestras sendas. Eso que no nos lo quiten, polfabol.

      Eliminar
    2. Foxy FG 27.5 puede ser la bomba...

      JF dile a tu amigo de PLAY si hacen plan renove...

      Por cierto, buenas fotos, buena ruta, y lo del windows 7 genial.

      Bon día

      Eliminar
    3. JF comparto casi tordo lo que dices. Dado el garrulismo eXtrem de la Penya, has sido un valiente apóstol de lo "grande ande o no ande".

      Claro que tú sabías que tu pócima funcionaba. Tanto como la nuestra para nosotros.

      Somos indígenas, y como tales apostamos por una sulfatación nasal de romero antes que un gel, del mismo modo que queremos gomas duras para encuentros pasionales en el monte antes que arriesgarnos a pegar un restregón a pelo.

      Pero tribus como la nuestra, en estos días querido JF, no somos bien entendidas. Parecemos postmodelnos venidos a menos fruto de modas pasajeras introducidas desde Murcia, cuando en realidad lo que llevamos es simplemente una herramienta de supervivencia para destalentaos que nos permite llegar al palomar enteros y con ganas de que llegue rápido el siguiente finde para disfrutar dr la montaña y de la tribu esta de tarados mentales.

      Eliminar
    4. Personalmente no veo ninguna Foxy apta pa un Secre Estail, de esos de arrugarse el pellejo sobre el cuadro en cualquier Z espitosa. Sea del tamaño de rueda que sea.

      Pero si a vosotros os place... Perfecto! Alguien tiene que alimentar a Mundreiker.

      Eliminar
    5. Parecemos postmodelnos venidos a menos fruto de modas pasajeras introducidas desde Murcia, cuando en realidad lo que llevamos es simplemente una herramienta de supervivencia para destalentaos que nos permite llegar al palomar enteros y con ganas de que llegue rápido el siguiente finde para disfrutar dr la montaña y de la tribu esta de tarados mentales.

      En tu vida has dicho verdades más sinceras que esa.

      Eliminar
    6. en cuanto esté disponible le haremos un buen testeo, como si quereis montar una mañana de cata mondrakera, puedo intentar que se traiga unas dunes y unas foxys FG, pero claro, viendo la devoción que se respira por la marca, me temo que seriamos 2 o 3. A lo sumo 4.
      Pero si quereis solo teneis que decirlo

      Eliminar
    7. Eh eh no te vengas tan arriba!!! Juas juas

      Mira a ver si organizas algo de rígidas de 26" y tándems y se te llena el garito de maleantes.

      Josele mi nariz pinochil es genética. Tu primo nunca miente. Aaaajjjjj

      Eliminar
    8. dios me libre a mi de venirme arriba.... solo digo que si a alguien lo apetece puede decirlo

      reliquias de test no hay, es lo que tiene XD

      Eliminar
    9. Jojojo

      Si ejjjj queeee el refranero es mu sabio: "no está hecha la miel para los cerdos"...

      Eso ice.

      Eliminar
    10. Pues yo me apunto a un test de la FG de 27.5, vaya que sí...

      Eliminar
  4. I love BRONSON!!!

    Bon día Penya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un infiel 27,5ero!! Aggghhh

      Se nos llena el sembrao de calaña!!

      Qué será lo próximo, un cerdo volador azul? De 26? De 14?

      Eliminar
    2. Ah claro que lo único que mola es lo turquesa!

      Eliminar
  5. se vende talbot
    próximamente en su foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modelo "Horizon"?

      Jrrran buga. Eso se comía las Zs prodigiosamente.

      Eliminar
    2. Yo al menos no voy citroen, porque eso del talbot mesantoja algo rudo de rosigar.

      El caso es meter carnaza a la lumbre. Lo párrafos de Jf....INFUMABLES !!!! juas juas.....

      Jf, como cuando te mercaste la Pitch, me afirmo: ESA BICI (O CUALQUIER OTRA) SIN UN ORITAZO CON SU TABLAO, NO ME VALE !!!!

      Ponle fecha.

      Eliminar
    3. 11 de Junio, 9:30h. Te vale?

      Eliminar
    4. KDD fuck in the matorral?
      En petit comité?

      Passeu-la beeg

      Eliminar
  6. Todo esto está muy bien. Sip. Lo huro.

    ResponderEliminar
  7. Veamos.....

    - Buenas parrafas tanto las de Vicente como la de Jf. Aun estoy rascandome el cogote.

    - En tu parrafa Jf, haces mencion al estilo de bajar de Tino, Jose y Pepe. Y te olvidad del estilo secre!!!!. Meeeeeeecccccccc!!!!, grave error....... Con el estilo y juego que da, juas, juas, juas......

    - Y si montas un tinglao de palpar bicis, aqui hay que palparlo todo......, todo lo que se menea...... :)

    ResponderEliminar
  8. Que alguien le tape la boca al julandrón este, que como vaya a tapársela yo, la tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Denoto una gran admiración al estilo Secre últimamente. Pronto web propia y todo.

    ResponderEliminar
  10. Juas, juas, juas...... Es que soy tu fan numero guan!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ya no te caben más autógrafos míos en la bolsica escrotal.

      Eliminar
  11. Estilo secre??? con los calcetos WTF !!, menuda tendencía para este verano.
    Y poniéndonos un poco mas serios, me huele que la Shan va a salir en 27,5... eso si seria digno de catar... Ummmmm

    ResponderEliminar
  12. Estás seguro Rafa? dónde lo has leído?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...