<center>UN INQUILINO EN NUESTROS SUEÑOS</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 6 de mayo de 2013

UN INQUILINO EN NUESTROS SUEÑOS

 

Andaba intentando trasmitir con palabras lo que me ronda en la cabeza, pero he pensado que es mucho mejor copiar lo que ya escribimos en septiembre de 2011, cuando planteamos por segunda vez un ascenso-descenso al Puig. Fallido nuevamente.

Ahí va un poco de literatura:

Hace unos pocos años, recibí un correo de un buen amigo de la Penya el Rot con un track adjunto. Le di, se abrió la pantalla del GugelerZ, y flipe en colores. Contesté el correo lo más políticamente correcto que pude diciendo que aquél era un "track para senderistas". Una cafrada siquiera pensar en subir y bajar aquella roca en bici.

El tiempo pasa, se supone que la edad nos vuelve más cuerdos... se supone!!!

Como suponemos que la cosa andará peluda por este nuevo objetivo, que es ni más ni menos que el Puig Campana, uno de los gigantes de roca de la Terreta. Por azares que no vienen al caso, NO hemos subido nunca arriba, y lo fácil sería quedar un día en plan chancletismo y ver la opción, pero no es así como nos gusta enfocar estas historias. Así que vamos a ir "a pelo", y si la montaña nos tuerce el morro, nos volvemos por donde habíamos venido.

La historia no es hacerse una foto arriba, ni hacerlo como la barbaridad más bárbara, ni "ser los primeros en", lo hacemos porque nos apetece, nos motiva, y nos encandila ese pedazo de monte que nada tiene que envidiar als Encantats pirenaicos.

La duda acerca de la brutalidad del evento ciclomontañístico es lo que más miedo da, y lo que a la par motiva. Todas las fuentes consultadas nos dicen que es imposible, que el porteo desde el Pouet (del orden de los 550 metros de desnivel sostenidos) es extraordinariamente bruto, y que la cara norte está repleta de Zs imposibles y canchales con un patio acojonante. Pero la preciosidad de dicha ladera, la espectacular cima, su visión aérea desde arriba, y los 1100 mts de desnivel negativo posterior en unos 8 ó 9 kms de trialera infinita hasta el coche, son suficiente botín para siquiera intentar pillar un poco del tesoro.

El respeto hacia la montaña y mantener intacto el trazado de tan centenaria senda, va a primar por encima de todo, así que como tantas otras veces, si se ve degradante no se va a hacer. Pero si se puede, intentaremos jugarnos el tipo con lo puesto. Ojalá cualquier montañero nos vea en el intento como uno más, que en vez de bastón o piolo lleva una bici, y que entienda la pasión que nos mueve a maquinar obscenidades de tal calibre.

Esta embarcada no tiene parangón, pues ni las incursiones por Serrella, Aitana, ni siquiera las pirenaicas con el Petretxema a la cabeza guardan parecido. Saldrán unos 17 kms, unos 8 ó 9 de subida, y un desnivel acumulado de unos 1200 mts., así que sacad cálculos y conclusiones.

Rotada de todo el día, en principio sin posibilidad de repostaje de agua, 85% sendero y toda la ilusión del mundo por culminar por fin, un sueño.

23 comentarios:

  1. Bueno, ni que decir tiene que has conseguido ponerme más nervioso (si cabe). Hace ya mucho tiempo que tengo en mente ese reto y quizá el hecho de que se haya cancelado más veces le da más "caché" al tema.

    Podremos encontrarnos (y de hecho tengo por seguro que las encontraremos), zonas de máxima dificultad tanto subiendo como bajando, pero el simple hecho de estar allá arriba habiendo culminado uno de los retos más importantes que nos hemos planteado por la zona, hará que valga y muchísimo la pena.

    Esperemos que el día acompañe y nos brinde unas vistas fabulosas (en el caso de que coronemos).

    No será nada fácil, pero el momento en el que estemos allá arriba no lo olvidaremos en la vida.

    ResponderEliminar
  2. A mi que no me lo cuenten... me uno al furgón de cola.

    Ganas y un noseque en la barrigoncia tengo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya somos tres...

    Lo que parece garantizado es el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pues como que me arrugo como celofán al fuego, pero por otra parte, al final se hace duro y negro, así que... hasta donde pueda no me lo van a contar.

    Stoes: Mapuntosip.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que mi cuello-hombro-espalda me dicen una cosa, y mi corazoncito-cabeza me dicen otra. Por ganas no sera, pero tendre que ir viendo a lo largo de la semana como voy....... Una cosa tengo clara, que sea una decision o la otra, las dos me van a pasar factura de una forma u otra....

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento me parece que tengo que curar pero, quedan 3 días por delante y pueden pasar muchas cosas. Así qué confirmar más avanzada la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar atentos a tuya propuesta, oh rostro pálido con largas patillas que tu no poder esconder en casco.

      Eliminar
  7. Tranquilos, queda tiempo para recuperar! ;)

    ResponderEliminar
  8. Un día menos, Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  9. Mejode muchísimo decirlo pero esta me la pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Chopi, se había acordado que tu bici fuese la primera en coronar el Puig...

      Eliminar
  10. En mis obligaciones como primer edil de este mi pueblo al que tanto amo, me veo abocado a tener que asistir a las fiestas patronales de la localidad vecina,pudiendo disfrutad por "tol morro" de una copiosa cena como siempre bien regada con la espiritualidad de una cuantas litronas de Cerol&Cola y una velada llena de jolgorio mamoneo y excesos, se que es una escusa barata... pero si no se me cruzan los cables a ultima hora y mando a tal festín al teniente de Alcalde el juez de paz ESTA MUY DOLOROSAMENTE ME LA PIERDO.
    Os llevaré tanto en la cabeza como en el corazón, Vais a ser GRANDES .

    P.D. Cuidad de compadre que se le va mucho la chapa

    LARGA VIDA AL ROT RIBAAAAAAAA RIBAAAAAAAA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echará en falta de veras...

      Eliminar
    2. Totalmente cierto. Se echará de menos a este interfecto imperfecto.

      Eso sí, brinda copiosamente por nosotros!!

      Eliminar
    3. Ostentar una alcaldía no es nada fácil.
      Feliz mierda Sr. Alcalde, píllela bien gorda pa no darse gorrazos al día siguiente... juas juas

      Eliminar
    4. ...Si dudante la susodicha mierda observa cerdas azules, hágaselo saber al secretari, que comparte semejantes visiones últimamente....

      Eliminar
  11. Bueno, verdaderamente esto parece que va a ser en petit comité.
    Se echará en falta a quienes no vengáis, la verdad.
    Pal ascenso en bici al Annapurna... tó Dios a filas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta noche convocatoria.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...