<center>PROPOSICIÓN DE CONVOCATORIA INDECENTE</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 27 de junio de 2008

PROPOSICIÓN DE CONVOCATORIA INDECENTE

Bueno, teniendo en cuenta que mañana por la mañana, a la hora típica de rotar, Gandalf el Gris estará durmiendo la mona (o moña), junto con el sr. Juan-ako, un servidor entra como Gandalf de reserva y propone una rotada que pinta muy divertida. Os comento:

- Aprovechando la reciente adquisición del GPS he estado navegando entre los 95 tracks que tiene colgados el sr. Rubén Kona, compañero de fatigas en ya varias ocasiones y que comparte nuestros gustos y asilvestramientos varios, he encontrado un track que él tituló como "Trialeras de Ibi". Sólo con el título la cosa ya pinta bien, pero en la descripción añade lo siguiente: "Ruta con dos bucles alrededor de Ibi, subiendo por el Barranc de Molins a la solana del Carrascar de la Fuente Roja. Una de las bajadas es por un sendero que nace del Mas del Canyo, y la otra del Mas de Foiaderetes. Nivel técnico alto y muy divertidas." Termino de leerlo y limpio las babas del teclado, para inmediatamente visualizarlo en el Google Earth. Pinta muy guapa. Y tan sólo tengo que meter el track en el GPS y seguir el camino que nos indica durante la marcha.

Por tanto, convoco a todos los roteros socialmente disponibles para una rotada de exploración por ZVR (Zona Virgen Rotera), para pasar una mañana entretenida entre trialeras varias.

Coloco datos a continuación:
  • Distancia: 26-27 km. aprox. con la prolongación (línea roja).
  • Desnivel: ± 900 m.
  • Tiempo de ruta estimado: ± 4.5 h.
Por tanto, teniendo en cuenta esos datos, la hora y lugar de quedada son:
  1. Hora: 07:45 h.
  2. Lugar: Pastelería Fernando (15 min. antes para bollos y cafeses).
Ni que decir tiene que son extremadamente recomendables y necesarias las protecciones, así como la crema solar factor "pantalla total", dado que estaremos la mayor parte de la rotada en la zona de la solana y mañana Lorenzo tiene ganas de marcha. Bueno, ¿os apetece entonces? ¿Anem? Colocad disponibilidad de vehículo y asistencia, sisplau.

P.D.1: como tengo yo el dinero del bote del sábado pasado, pongo la nevera con birramens y coca-colas varias para refrigerio veraniego al acabar la etapa.

P.D.2:
vierneX!!

13 comentarios:

  1. Coche disponibol.
    Menda dispuesto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy, mi coche también esta disponible.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hablar con Gotxez y mañana viene tb. Pone makinón así que iremos con él y su megahiperportabicisdel3. Mos vem in Fernando.

    Zambu currela.

    Bona nit cresol.

    ResponderEliminar
  4. Como no se si leerás el mensaje que te acabo de enviar, te lo reproduzco aqui:

    Bueno, no se si leeras la contestación, pero allá vá... hace un montón que no las hago, principalmente por una gran razón, estan dentro de la Font Roja y os podeis encontrar alguna desagradable sorpresa... es la mayor putada...
    - Se sube dos veces por el mismo sitio, es mezcla de pista y sendero, se llama Barranc de Molins.
    - Se baja una vez por la trialera del Mas del Caño. Es una trialera primero más rápida y luego lenta con mucha roca y curvas cerradas.
    - Se baja la segunda vez por el Mas de Foiaderetes. Esta trialera es mejor todavia. También tiene parte rápida, pero al aproximarse a Ibi viene la parte más jodida: roca de busca tu propio camino :-), con una pendiente tremenda. La llamamos la trialera de las Birras, porque nos la enseñó Javi Cantos (Gassman de Ibi) y dijo que no se podia hacer toda encima de la bici, y que si alguno se la hacia, le pagaria una birra... así que tuvo que pagar 4 o 5 birras :-D :-D
    - La otra opción que me has marcado no la conozco. Se que existe, pero creo que no es ciclable. Gassman si que ha ido por ahi a pie, y creo que dijo que no era factible para la bici. Pero vamos, para un Rotero igual si :-)

    Suerte con los guardas, por cierto, porque tengo fandando mañana, sino, me hubiera encantado acompañaros.

    Otra cosa, lo normal no es seguir las rutas con el trackback. Lo normal es que las cargues en el GPS como Ruta Guardada (recuerda reducirla a 500 puntos con Ozi, que es el máximo que permiten las rutas guardadas, si no, te las cortará), y que las sigas simplemente desde la pantalla del mapa. Es lo más sencillo y efectivo.

    Para exportarla del GE al GPS, grabala como KML, y con el Perfils o el GPSBabel, transformala a PLT, la cargas con el Ozi, y p'al GPS.

    ResponderEliminar
  5. Efestivamente,voy.
    Por fin voy a ver tu nueva adkisición Óscar..

    ResponderEliminar
  6. Ok! pues no vemos mañana.

    Cierto Gotxo, no roto contigo desde la última ilegal que hizo la Kona por allí por la senda de Monovoar.

    ResponderEliminar
  7. Al tanto los tres, que me teneis que llevar por ahí.

    LA TRIALERA DE ENMEDIO, LA QUE PASA POR LA SENDA REAL, CERCA DEL MOLÍ, ES DONDE NOS OSTIAMOS CABANES Y YO, UNA GALLETA PARA CADA UNO. POR LO QUE MI ESPALDA Y CULO COMPROBARON, Y VIENDO LAS FOTOS, ES COMO EL MORRO GROSS, PERO CON PIEDRA SUELTA.

    Esa rotada ya le he hecho con Cabanes, y os advierto que es dura de cojones. El ascenso por las sendas de la izquierda en la foto, es como el Barranc de Castelló, pero el doble de largo. Ciertamente vale la pena.

    POR FAVOR, NO OS DESAGRUPEIS.

    OSCAR: LLÉVATE MI ARMADURA, QUE TE PUEDE HACER FALTA, PUES ESA ZONA TIENE EL TERRENO SECO Y MUCHA PIEDRA SUELTA, Y ES FÁCIL IRSE AL SUELO.

    Que el Dios de las Sendas os guarde.

    ResponderEliminar
  8. Bona nit a tots. Pep que m'acollones al personal... Prometemos fotangarrangarrangas.

    Óscar, hazle caso a tu cuñao y llévate las armaduras. Nunca están de más.

    ResponderEliminar
  9. Moltes gràsies, Rubén. Al final por el tema de los forestales hemos decidido no tener que estar sintiendo que hacemos algo mal y hemos girado rumbo a Biar.

    ResponderEliminar
  10. Cagaos! jejeje Me alegro, no por nada, sino porque así la haremos juntos. Tiene mucha razón Ruben, ya que toca la solana de la Font Roja, y ante las prohibiciones mejor no rotar por ahí. Peeeeeroo. Siempre hay un pero.

    Admin, ese bucle lo contamplamos el día que rotamos con Tinker Berenguélez por Ibi la primera vez, así que imagínate lo salvaje del tema.

    Por cierto, ya he descifrado el código de Serrella, y me parece que es factible la idea, salvo un par de ascensiones borrica a cuestas. El descenso desde la mismísima Mallà del Llop (1361 mts) hasta los 375 mts del pantano de Guadalest, a través de 5 ó 6 kms de sendero y camino de herradura por el Barranc de la Canal, puede escribir una página de gloria rotera.


    QUIÉN ROTA MAÑANA????

    ResponderEliminar
  11. Yo no, pero por el Castillo pasa el Open, que se celebra. Lleva cuidado no te confundan con esa Yeti "de rally", y te increpen que has perdido el dorsal.

    ResponderEliminar
  12. Sip, estaba pensando en pasar a la vuelta, y de paso saltar de espontáneo.

    Me mola a mi eso de exprimirme al máximo, ver cómo me sale chepa al montarme encima de una rígida que poco a poco me destroza los músculos con el paso de las piedras, salir a 37º sin camelbak, jugarme el tipo con un manillar plano, con cierre fijo en la tija y sin protecciones por una jugosa trialera, habiendo hecho 50 kms sobre un rodillo en la explanada del Castillo mientras ojeo de refilón mis rivales, con quienes no me hablo para no revelar detalles de mi estado de forma. Sip, creo que me está gustando el tema a mi.

    ResponderEliminar
  13. Jijijijijajajajojojoju!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...