LAS TRAMPAS EN EL MTB : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 24 de junio de 2008

LAS TRAMPAS EN EL MTB

Lo cierto es que el título suena a trampas cometidas en competiciones o algo por el estilo, pero el asunto es mucho más serio. En la web del IMBA, hay un artículo en el que se pone el grito en el cielo ante la oleada de quejas por parte del colectivo biker acerca de auténticos salvajes que no tienen nada mejor que hacer que colocar trampas a los ciclistas y que pueden acabar en fatales desenlaces viendo la peligrosidad de los "ingenios" que colocan. Según IMBA, "En los próximos meses SEPRONA planteará un servicio específico para prevenir y atajar la colocación de trampas para ciclistas en los caminos y senderos." Esperemos que así sea.
Nosotros, de momento (y que así siga), no nos hemos topado con nada que no sean piedras cruzadas en el camino, pero se ha oído hablar de la colocación de tachuelas en la zona del Maigmó. No obstante, esperemos no tener que ver cósas como ÉSTA. Lo que al principio eran pequeñas trampas de algún ganadero o agricultor que intentaban que no se cruzara por sus terrenos o que no se les espantase al ganado, parece ser que ahora se amplía al monte... Pero, ¿cómo frenamos ésto?

Más información e imágenes:

49 comentarios:

  1. Que cantidad de guarradas que puede llegar a hacer la gente para intentar que no pasemos. Para matarlos!!!!.

    ResponderEliminar
  2. La virgen... la madera esa con clavos tiene una pinta que asusta... como para caerse encima...

    PD: Felicidades Juanako

    ResponderEliminar
  3. Algo había oido. Al final se armará la gorda.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no llegue a pasar ná, pq mira que hay gente a la que se le va la traca... :(

    ResponderEliminar
  5. ...Y por si fuera poco, hoy en las noticias ha salido una mujer que ha atropellado a un ciclista "porque estaba ocupando todo el carril", y encima luego ha empezado a insultarle. Es increíble. Alguien lo ha visto?

    ResponderEliminar
  6. En las noticias de Antena 3. Yo no lo he visto, lo he oído (no estaba delante de la TV). Esta noche lo repetirán.

    ResponderEliminar
  7. A esa la tenía yo haciendo carriles bici y arreglando sendas una buena temporada, sip...

    ResponderEliminar
  8. A esa habría que darle donde yo me sé un rato con la madera esa.

    ResponderEliminar
  9. La leche Pepe!!!, que gore el tio tu!!!!, je, je, je.....

    ResponderEliminar
  10. Pos té raó.

    Bon dia a tothom!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias!!!!

    Que tal la ilegal de ayer?.

    ResponderEliminar
  12. Pues la Trans ha notado que ha llovido este año y tiene tramos con mucho matorral. Se hace un poco espesa. Luego seguimos por la zona del Pantanet y Serreta por detrás.

    TRACK PARA GOOGLE EARTH.

    ResponderEliminar
  13. Pues habra que pasar varias veces para intentar hacer camino otra vez, je, je, je.....

    Como funciono esta vez el Gps, te continua dando el mismo problema que la otra vez?.

    Te envie ayer el Track del Morro Gros, los has visto?. Es que no te lo he visto colgado en el Blog.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, Juan, me sigue saliendo el mismo error de siempre. Habrá que tocar algo en la configuración que aún no controlo, no sé...

    He visto el track, sí. Lo tengo. Ya lo pondré en poder.

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, manos a la obra para intentar solucionar ese problemilla....

    ResponderEliminar
  16. Joselillo, para esta tarde, hay "quedada keniata", o vas a tomarte el dia de reposo?.

    ResponderEliminar
  17. Jose la Trans tiene casi la senda hecha cuando ya has bajado la mitad tendiendo a mano derecha, bastante vertical.

    ResponderEliminar
  18. Juan, a keniatear se ha dicho!

    Secre, creo que sé dónde dices. El problema es que ha crecido mucho verde por allí y algunas zonas están imposibles.

    ResponderEliminar
  19. Bon dia rots! Ayer hablé con el Bere que anda enfrascado en su oposición, nos manda un abrazo a todos y dice que en pasar todo ya dará señales de vida.

    El domingo posiblemente rote, no puedo aguantar un finde sin hacerlo. Me acompaña alguien de investiganda? jejej

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias!!!.

    Jose, a keniatar pusiste????. Que keniataste?. Porque yo al final no.

    Vicente, yo el domingo no se lo que hare. Apetecerme, me apetece. Pero ya veremos que es lo que hago al final.
    Que es lo que tienes pensado hacer, o aun no has decidido nada?.

    El sabado rota alguien?.

    ResponderEliminar
  21. Bon dia!!

    Pues yo si que quiero salir el sabado, pero por lo que me dijo Jose el otro día somos pocos, pero bueno, algo se puede hacer.

    Para lo del domingo no prometo nada... todo depende de como transcurra el sábado-noche

    ResponderEliminar
  22. Bon dia. Pues yo rotaré el sábado ya que el domingo llegaré muy de madrugada a Novelda (si no me quedo a sobar en Orihuele), y me gustaría hacer una investiganda por alguna ZVR con el GPSín, siguiendo algún track de los Calambres del Levante o similar. Además, después de los últimos descubrimientos roteros, ando ansioso de conocer nuevos pedrolos. (arf, arf!).

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, manos a la obra.

    Yo ayer hice una prueba de meterle algun track al Forerunner, y va perfecto. No me dio ningun problema. Ahora es meterle uno y ver si me lleva bien, que supongo que si.

    ResponderEliminar
  24. Señor Vicente yo quiero investigar contigo el domingo...estoy viendo la luz...la bici vuelve a estar sucia...

    ResponderEliminar
  25. Ferpecto Javi, ya te digo algo más avanzada la semana, eso de ver sucia la bici es buena señal.

    Pepe, al final quedamos esta tarde para darle al pitorramen? Te llamo más tarde, vale?

    ResponderEliminar
  26. Asi me gusta Javi!!!!, que estes al pie del cañon, je, je, je.... A ver si podemos hacer algo, y el domingo salir tambien. Aunque no te aseguro nada....

    P.D.: Vicente, llevas las birras bajo el brazo a casa de Pepe?. Es que si es asi, yo llevo un taladro para colaborar o lo que haga falta, je, je, je....,y claro esta, la boca tambien para empinar el codo. :D

    ResponderEliminar
  27. Pepe, ya quedamos, no había leído tu privado.

    ResponderEliminar
  28. Asi, asi me gusta. Contestas a Pepe y a los demas que les den.... Anotado queda. :(

    ResponderEliminar
  29. Juan hijo, se te va, se te va.

    Si tuviese que contestarte a todo lo que dices, apañao iba. Tú a veces no contestas con prisas y cierras el PC? Yo sí.

    Hale, contestao

    ResponderEliminar
  30. Wenas!!!
    Yo el sábado sí k estoy para rotar y el makinón nos lleva donde haga falta...

    ResponderEliminar
  31. Señores: YA NO LLEVO CLAVOS EN EL HOMBRO. Esta tarde, y con un pulso y aplomo más digno de un mecánico de formula 1, el Dr. Lajarín me ha liberado de la metálica carga. Obviamente, no es que entre en convocatoria el domingo, ni mucho menos. Pero ahora entro en otra fase (quizá la más importante): REHABILITACIÓN. Primero gestionaré a ver dónde, y luego xino xano los primeros 20 días, si no, riesgo alto de recaer (glups).

    OPA PENYA EL ROT !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Bon dia a tot el món y enhorabuena Pep!! Ahora que ya no tienes los hierracos, a rehabilitarse se ha dicho, que eso se pasa en nada. Ánimo, que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  33. Y además se maneja con las herramientas con una mano como un campeón, doy fe de ello.

    Bon dia.

    ResponderEliminar
  34. Genial tio Pep...dentro de nada podras rascarte la espalda con la mano derecha...y mas cosillas con la derecha...bon dia a tots...
    Por cierto ayer vi un partido de futbol y en la grada creí oir que decian ROOOOTEEEMOOOS!

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno Javi, lo de Rotemos.

    La sección mecánica no pudo con el obus de Vicente. Me "consoló" ver que El Parche, profesional de ruedas y con herramientas contundentes tampoco pudiera. Vicent, ya sabes la soluçao.

    ResponderEliminar
  36. Soluçao: Petamiento de kk's Guijarrero. :D

    Por cierto, secre, hoy tengo que subir allí a que me coloquen la horquilla. Iré a las 19:00. Si gustas...

    ResponderEliminar
  37. ROTEEEEEEEEEEMOS!!! OÉ!!!

    Jejejeje. Estás en todo, rotógrafez.

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias!!!!.

    Enhorabuena Pepe!!!, ya queda menos para ver la luz al final del tunel. Aunque lo que yo creo que ha avanzado tu recuperacion ha sido los bailoteos del otro dia en la boda, je, je, je.... Eso desatasco todos los tornillos que habian, je, je, je....

    Javi, muy bueno eso.... Yo creo que tambien me parecio eschuchar lo de ROTEMOS!!!!, juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  39. Bon día! Lo raro es que los hierros aun estubieran sujetos despues de tus movimientos el sabado pasado jejeje, ahora a rehabilitarte.

    Por cierto, es viernes... que se propone para mañana (de los que estan disponibles claro)

    ResponderEliminar
  40. Óscar, estoy viendo unas posibilidades de rotada descomunal para mañana, con yolamentas varias y abundantes, pero voy con un poco de jaleo. En poder las cuelgo.

    Para mañana:

    - Gotxo
    - Óscar
    - Zambu?
    - Josh
    - Fran?
    - Pep? (Qué poco queda pa decir esto, eh Pep?). Ánimo, campió!

    ResponderEliminar
  41. Oki, tu sus prisas, sólo con saber que mañana se rota me sobra, cuando puedas poner la convocatoria ya la leeré.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena Pepe,buena noticia...

    ResponderEliminar
  43. ESta tarde tengo boda, no bajaré el lunes si puedo, Joselete.

    Buenas sendas mañana.
    ROTEEEEEEEMOSSSSSSSSS rejuas juas

    ResponderEliminar
  44. Aqui el menda, tambien esta a punto de irse de bodorrio.
    Esta noche, hay dos roteros que tienen rotada nocturna, juas, juas, juas..... Mare meua.....

    P.D.: Roteeemossss, juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...