CONVOCATORIA XI PEDALÀ D'EL PINÓS : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 7 de junio de 2008

CONVOCATORIA XI PEDALÀ D'EL PINÓS

El punto de reunión rotera, es el Parque de la Tahona a las 7,15 h., para cargar las burras en los coches y salir a las 7,30 hacia el Pinós.

La marcha sale a las 9 en punto. 4 puertos de montaña de subida, y 2 bajadones. La marcha se mete en Murcia, después gira hacia en Monte Coto, Pi de la Farola, Cases del Senyor, Enzebres, Cabeçó de la Sal y el Pinós. Unos 50 kms en total y casi 1800 mts de desnivel acumulado. Avituallamiento sólido en el km 32, tenedlo en cuenta. Como también la más que posible lluvia, así que conviene llevar chubasquero.

El ritmo, rotero total. Que el Dios de las sendas reparta suerte.

19 comentarios:

  1. Señores, mañana tenemos un ROTADON de esos de campanillas!!!!!. Atense los machos, que van a venir curvas!!!!. A disfrutar como gorrinos mañana!!!!, y esperemos que no sea como lo hacen ellos en medio del barro.

    Arriba, arriba!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Que tal ha ido?? Se ha escuchado petar alguna cigarra?? Os ha respetado el tiempo??

    ResponderEliminar
  3. No dan señales de vida. Estoy por llamar al Seprona, para trincar un hidroavión y esparcir Cerol por el Cabezo, a ver si así reunen fuerzas o los localizamos lamiendo los romeros en alguna escorrentía.

    Desinnos argo, siquilloooooos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gente.

    Bueno, pues sensación un poco agridulce, porque aunque lo hemos pasado de PM, ha sido una rallymanada de campeonato. Los 15 primeros kms por llano picando p'arriba o picando p'abajo, en el que ya íbamos super atrasados, claro está. Teniendo en cuenta que aún no habíamos salido y ya llevábamos unos 300 por delante.

    Pues tras esos 15 kms absurdos para quien no vaya entre los 20 primeros, nos hemos metido en una rambleta en la que por el nivel de globerío de la gente, se ha ido a tomar por saco en muchos tramos. Luego la subida al Coto, divertida, entre pinar, lloviendo, infernal. Subidas y bajadas ¡por asfalto!, y un tramo chulo de sendero entre umbrías. Subida dura al Pi de la Farola y descenso, salvo unos tramos, ¡por pista! Luego tramo corto de senda y barrizal impresionante. Avituallamiento. Melón a gogó, pastelitos para dar y vender, pero bueno, mejores avituallamientos hemos visto. Panza llena y sendas a tramos por el Xirivel. De las Encebras a subir el depósito con tramos duros, y salvo escasamente 300 mts de senda, descenso por camino. CAbeçó, sobran comentarios, duro como él solo, pero se ha llevado bien. Una vez arriba, casi nos morimos del asco al ver que se descendía ¡por asfalto! en su primer tramos, senda típica del Cabeçó después a saco, pero casi enseguida camino, reagrupamiento y meta los cuatro juntos.

    Ha molado porque hemos retozado como gorrinos, dentro de lo que cabe, nos ha respetado el tiempo. El barro un poco menos. Y los cuatro roteros unidos que jamás fueron vencidos. Nos han salido unos 50 kms y unos 1200 de desnivel, nada de casi 1800 previstos por la organización.

    Todo esto por 17 lerdos, sin mangueras luego, con un maillot mascachapas al que no le cabe más propaganda, y con melón y refrescos a la hora que hemos llegado, ni diplomilla de marras, ni tallajes para que fuese menos mascachapas.

    Eso sí, la gente de Pinoso, un 11 sobre 10, y el paisaje chulo, la sierra está impresionante, pero visto las pocas sendas que tiene, optaría por Pego o Ontinyent que sí las ha tenido hoy.

    Me sabe mal, porque la Pedalà la llevo en el corazón, pero es lo que hay. Ha sido una rallymada en toda regla.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido tal como lo ha dicho el Señor Secretari. Una esta "rallymanera" de las que le gustan a Pepe (:))(juas, juas, juas......), y nada mas. Muy flojo de sendas y trialeras, y los dice uno que es un negao en estas artes del bajar. Si es que, como dice el Secre, estamos muy "asilvestraos"!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Qué malo es correr con resaca, per la virge dels lliris!

    ResponderEliminar
  7. 1) Juan: vete a tomar por donde amarguean los pepinos.

    2) Jose: Tú es que no escarmientas, macho.

    3) Gotxo: el que calla otorga. Supongo que estarás con el resto.

    4) El Robocop....(juas, juas....)

    Buena explicación, Secre.

    ResponderEliminar
  8. Buena explicación, ya lo creo, aunque una crónica de esas que sólo tú sabes hacer lo bordaría, noporná... Se echan en falta. :$

    Por cierto, track colgado en RUTAS y gráfica + datos en DESNIVELES. Eso de 1600 m. de desnivel, pos como que no...

    ResponderEliminar
  9. Ah, en la misma entrada he puesto la clasificación roteril. Cabe mencionar que ha habido un total de 420 corredores, y el primero ha hecho un tiempo de 02:05:13. Quien quiera ver la clasificación completa, que pinche AQUÍ.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, no te mosquees, que saltas de nada, juas, juas, juas.....

    ResponderEliminar
  11. BONA NIT!!
    Pues sí Pepako.stoy kon el resto y eso k hoy yo iba de rally,pero me he kedao kon ganas de trialeras...
    Ha estado bien por la kompañía pero pokas marchas más haré yo,prefiero el lao asilvestrao...
    Una pregunta ,stoy pensando en ponerme kuando me la arreglen automatikos kon plataforma,alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  12. Yo no opino, es que soy de "rally" y no concibo los pedales de plataforma, Gotxo. Si en la rígida tienes shimano, y si quieres pillarla algún día, o tienes dos zapatillas, o te pones unos shimano con plataforma. Si no, directamente a los CrankBrother, porque tienes 4 caras de enganche, y mucho más espacio, sobre todo para el tema del barro, que se monta una buena enfangá y más cuando pones el pie en la plataforma dos veces. La putada es que con CB no puedes regular la tensión del muelle. Lo bueno por otra parte es que CB te da total libertad de movimiento lateral del pie, por lo que son mejores para las rodillas y tal.

    Juan: tú sigue con la música, que ya llegará el tiempo de hacer palmas todos juntos, jejeje. :P

    ResponderEliminar
  13. Ya te comenté Totxa que yo miraría Crank Brothers o Shimano DX. Y también que me los pondré en cuanto pueda.

    Que se manifieste el Bere, que los lleva y no veas tú lo contento que está.

    ResponderEliminar
  14. bon día!
    Yo creo que va siendo hora de preparar algo bueno para este finde que viene no?

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias!!!!.

    Zambu este, ya sale el tio disparando de buena mañana, je, je, je..... Hay ganas, ein????, je, je, je.....

    Jose, al final que haces hoy, subes a dejar la bici, o vamos a lavarla?. Logicamente, preferiria la opcion dos....

    ResponderEliminar
  16. Pues aún no lo sé, Juan. Ahora en llamarle te digo.

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a lavarla, porque eso de no tener bici hasta lo menos el jueves no me mola. :D

    ResponderEliminar
  18. Ok, pues ya me dices Jose.

    Vicente, esta tarde estas localizado. Es porque igual me paso a buscar la burra. Siempre y cuando no lueva y tenga pensado ir a lavarla. :D

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...