<center>LA SILUETA.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 25 de febrero de 2011

LA SILUETA.

Entre la quietud de la ladera, algo móvil se aproxima ganando altura por un sendero compacto pero desnivelado. Pocas siluetas pueden resultar más evocadoras que la que de repente, se dibuja sobre la cornisa rocosa: un objeto construido en famélico acero, gobernado por potencia corta, manillar ancho y horquilla generosa aunque sin estridencias; al tacto con la tierra un taqueado agresivo en la huella, lo justo de ancha como para no pasar apuros en la estacada final; encima, tipejo de pantalón ancho, lo suficiente como para no agobiar la descendencia, pero capaz de permitir un susto a cualquier abejorro primaveral que pille de paso, y arriba del todo casco presidiendo y protegiendo la parte trasera de la melonera, de la que sale justo debajo, un camelback suficiente como para pasar la tarde y portear unas protecciones de caña alta.

La silueta podría resultar ajena al entorno, pero nada más lejos de la realidad, ese sendero parece dibujado desde tiempos inmemoriales, para ese ser, mitad acero mitad carne revestida de tejidos técnicos. Cíclicamente asciende, sube, gana altura y con ella gana también en vistas sobre un entorno de esos que te dejan en paz contigo mismo y con lo que te rodea.

Me pregunto si habrá algo más bonito que una silueta como ésta subiendo entre una montaña. Me pregunto si no estarán en lo cierto esos predicadores callados, que no alardean de nada, y que simplemente se limitan a confiar en la simpleza rígida de sus bicicletas, sacando a relucir sus dotes y apurando estilo cuando se puede en plena bajada.

Sentir que la pedalada va seguida de celeridad mientras subes, que nada se mueve en puntos de giro, que la piedra se siente piedra, y que de manera digna se encarama hacia lo más alto. Comprobar que cuando sacas un pie para medio descansar arriba del todo, como quien espera arrancar en un semáforo, no nota hundimiento alguno en su biciclo.

Arrancar ladera abajo, sintiendo irregularidades, jugándose más el tipo, debiendo prever la jugada con la suficiente antelación para no acabar de bruces sobre aquel matojo.

Sí, creo sinceramente que la vuelta a los orígenes ha sido seguida desde siempre por gente tratada como loca y retrógrada, pero perfectamente cuerda. Que la mayor dificultad no es sinónimo de masoquismo, y que la esbeltez tiene nombre y apellidos: bicicleta de montaña rígida.

31 comentarios:

  1. "Reliquias rulz"!!!!, je, je, je.....

    Que buena esa Sunn!!!. Yo la veo aun alli en casa de mis padre, y que buenos recuerdos que me trae. Eso si, esa si que es rigida de todo, je, je, je....

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que ahora ya no te mola la Seven y que mañana te vemos con la Sunn y el maillot de Chipie, no? :D

    Ya me gustaría a mi tener una rigidita para probar todo eso que dices...

    Bon dia de diviernes ya, nenessss!!

    ResponderEliminar
  3. En realidad colgué esa foto porque la tenía a mano...

    Pero vaya, Juan estoy pensando en montarle las piezas originales, o quizá "arreglarla" con dos duros en un par de componentes y a ver qué pasa.

    Pero la divagación poco tiene que ver con la Sunn.

    Josele, efectivamente mañana iré con aires del siglo pasado. :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sí hay que reconocer que aquellas bicicletas cromadas de Sunn, han quedado como algo mítico con el paso del tiempo.

    En toda España y en el Vinalopó sobretodo, porque anda que no me decía la gente en 2006-2007 aquello de "yo tenía una!!!".

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que no sé si era tu pretensión pero has conseguido despertar mi vena bucólica y hoy tengo ganas de analizar nuestros re-comienzos, allá por 2007. Grandes no, grandísimos momentos de nuestra penya que recuerdo con mucha alegría.

    Y, para ello, rescato el FANZINE nº1 de la Penya el Rot para que sea de nuevo releído por aquellos que deseen sumergirse en una piscina repleta de muy buenos recuerdos, y de paso experimento con una nueva forma que quería mostraros de lectura de PDF's.

    ResponderEliminar
  6. En toda España y en el Vinalopó sobretodo, porque anda que no me decía la gente en 2006-2007 aquello de "yo tenía una!!!"




    yo tenia una. concretamente la sunn xircuit, y anda que no la echo de menos. aunque se quien la tiene y quizas algun dia la recupere

    ResponderEliminar
  7. Gran retrospectiva. ¿rebobinamos a las punteras o quedamos con automáticos? ¿o quizá en pedales "a pelo", en el mejor de los casos, de aluminio?

    PD: Siempre os digo que la rígida tiene un algo especial, pero me tomais por loco....

    ResponderEliminar
  8. A ti es que te gustan todas. Eres un facilón.

    ResponderEliminar
  9. Touché.

    Hasta las Lapierre, fíjate.

    ResponderEliminar
  10. Los ralimanes han hecho rali, sip, pero con tinto y casera. Jarras de birra tan grandes como la ruta. To bueno. No incidentes. Horario previsto.

    ResponderEliminar
  11. Sin incidentes y regado con vino entonces to bueno,Pep
    Alguien me comenta komo le ha ido a la seccion de raqueta del Rot?

    ResponderEliminar
  12. Hola gente.

    La sección padelística de la Penya el Rot llegó, jugó y hasta ganó.

    Tó bueno. :D

    ResponderEliminar
  13. Jodo k nivel,y to petaos..
    El Rot empieza a tener diferentes secciones deportivas de gran exito:)

    ResponderEliminar
  14. sobre todo corriendo, sojop....

    ResponderEliminar
  15. No te rías, marikita, que ayer casi puedo ponerme los pantalones... las patas molías...

    ResponderEliminar
  16. Pa cuándo un keniateo rotero, Totx?

    ResponderEliminar
  17. Después está la sección de cata de habanos. Ayer un edición especial, no digo na y lo digo to. La semana que viene local y cortita...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ansioso ando esperando las fotos, sobre todo las del Secre New Look.

    APAGA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. tremendo merito tiene esa victoria
    padelistica

    norguena!!

    ResponderEliminar
  20. Venga pepe no te kejes que esta mañna un servidor se ha vuelto hacer 40 km y no veas como estan las piernas del subsodicho jjejjjejejejjej

    ResponderEliminar
  21. Mañana mismo Josele
    Los sabados k no haya rotada(muxo aire o k haya llovido toda la noxe...)se podria tb con posterior recuperacion en la bolera

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo, Totx. Cuando gustes, keniateamos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía como está el percal...

    ResponderEliminar
  24. Secre, anímate y keniateamos tós.

    ResponderEliminar
  25. Prefiero el padel, jatetú.

    ResponderEliminar
  26. Estoy contigo Totxica, cuando gustes, padeleamos. :D

    ResponderEliminar
  27. OK,Zam cuando gustes pedaleamos:)

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...