LA VIDA ES UN MINUTO.
Desde arriba del todo miro a corto plazo. Siento el frío en mi cara, la abrigo con mi braga mientras un viento no del todo desagradable mueve los hirsutos matorrales de un escenario recogido, suave y áspero a la vez. Una delgada línea de paso se abre entre rocas carcomidas pero bien sujetas, a veces se atisban núcleos de piedra suelta, y si miro a más largo plazo, no intuyo la saliente del sendero por el propio relieve de la dorsal que me dispongo a recorrer.
A lo lejos veo el segundo objetivo, que habrá que sufrirlo primero. Casi de reojo le digo que espere. Cremallera arriba, apretón de tuerca en la parte trasera del casco, compruebo los velcros de las protes, sonido de buje que se mueve, y que en seguida se pierde una vez monto y empiezo a dar pedales. Clic, clac bajo piñón e insuflo velocidad al asunto. Travesía dulce, sentimiento de pertenencia, como si fuese parte de la propia senda. Mi bici y yo, uno solo. Horquilla trabajando, amortiguador facilitando la faena, mis atenciones puestas tres metros de visión por delante... placer puro.
El movimiento me lo dan las ruedas pero también las ramas al moverse. Paso rocoso, sensación enorme al pasarlo con suavidad. Golpe seco en el manillar. Esta vez no te has lucido. "Ay qué cerca me ha quedado", te dices a ti mismo mientras la muñeca se resiente de un imprevisible movimiento demasiado brusco.
Confianza, siempre confianza. En ti y en tu bici. Delgada línea a seguir, tobogán que no permite ver su final hasta que no estás a merced de él. Curva a derecha con reguero y grata sensación de bienestar contigo mismo y con lo que te rodea al girar a la otra parte de la ladera, mientras el viento parece que ha cesado y ves de nuevo aunque más cercano que antes, el segundo objetivo. Pero eso ya será, en el próximo minuto.
...Y qué grandes y sabrosos son esos minutos, sobre todo si te ves rodeado de un grupeto de amigos que ansían experimentar ese sentimiento de libertad al igual que tú.
ResponderEliminarBuena divagancia, cosí. ;)
Me quedo con dos frases:
ResponderEliminar"Mi bici y yo, uno solo."
"Confianza, siempre confianza. En ti y en tu bici."
Grandes frases!!!.
Mmmmmmmmmmm....
ResponderEliminarA la noche lo leo!vamos despues de cenar..
ResponderEliminarKomo esta el asunto de esa ilegal?
De la ilegal, y del fin de semana?.
ResponderEliminarYo no prometo nada.
ResponderEliminarQuizá pase al barbecho tras la siesta.
Gotxo, si no hay ilegal, quizá podamos pasar "un ratico" por la bolera.
ResponderEliminarYo ni ilegal ni legal. Ya volveré cual Ave Fénix algún día de estos.
ResponderEliminarEs otra opcion k no esta mal ,je,je
ResponderEliminarPero si no hay bici kiero bajar a S.Vicente pa ver la pieza esa k perdi
Weeeeyyy! qué no habeis fumao herbetes de la Mariola? :-P
ResponderEliminarEsa tercera opción no excluye la segunda.
ResponderEliminarWoko: WTF ?
No se, pero lo que tengo claro, es que es jueves, y no tenemos claro nada. Ya veras tu, como me veo por el Cid, je, je, je....
ResponderEliminarOtra gran divagancia... supongo que se ha pensado, pero no estaría mal hacer un recopilatorio de la mismas...
ResponderEliminarMe quedó con lo de "Confianza, siempre confianza. En ti y en tu bici." gran verdad
Tino, si te bajas a la nube de tags (donde pone "Entradas por tipo" abajo a la derecha), pinchando en "DIVAGACIONES EN MITAD DE UNA SENDA", te aparecerán todas las divagancias recopiladas y podrás pasar una tarde de esas de lluvia y frío que no dejan rotar, chachi piruli leyéndolas calentito en el sofá con un tomillamen calentet.
ResponderEliminar