DE SEMBRAR Y RECOGER FRUTOS : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 26 de septiembre de 2020

DE SEMBRAR Y RECOGER FRUTOS


Iba a subir esta crónica a Facebook... pero luego me lo he pensado bien... que mejor sitio para escribir lo que viene a continuación que hacerlo en el Vloj que es mi casa desde hace años, no?

Además, os debo una entrada de presentación de 🚵🔋 pero estoy seguro que esta  a los Rot les va a gustar mucho más...

Alla voy!

Yo antes era de hacer crónicas de las rutas... pero hace mucho tiempo que dejé de hacerlas por diversos motivos... la ruta de hoy bien merece una lineas... no porque sea la madre de todas las rutas, pero es una ruta muy apañá (la he podio hacer varias veces, una de ellas con mis queridos Rots)... son 30 km y casi 1200 AC, con su tramo durillo de senda al inicio para subir la Carrasqueta, luego pisteo un pelin pestoso porque unas maquinas de triturar madera han triturado la pista también, mejora al rato, cuando enganchas la pista que va a la Font de Vivens para encarar el “pepino” de la Martina... paramos para tomar el bocata y fijamos la vista en el objetivo: la Penya Migjorn que aun queda algo lejos y “sólo” llevamos la mitad del acumulado... bien, poco a poco... seguimos por pista y algún atajo de senda que se agradece en constante sube-baja qué va sumando metros al total de ascendido y finalmente cogemos ya la senda final con varios repechos de empujar la bici (o no, depende si vas electrificado 😬)... ya se ve el tramo final de subida, que normalmente se portea o empuja (según los gustos del biker)... no es ninguna barbaridad, pero hay que hacerlo si quieres llegar hasta la cima... la subida no está muy suelta y tiene buen agarre, pero se inclina muuucho... 

(Abrimos paréntesis)

Desde que tengo la eléctrica, si voy con los compis con sus bicis que ahora dicen “musculares” (😬🤷🏻‍♂️) voy con el mínimo de asistencia, me permite ir a su ritmo, sin que me tengan que esperar en cada tramo de subida, sudo lo mío (evidentemente no es lo mismo que ir sin 🔋) y no llego agotado a la bajada... disfruto como nunca y estoy más feliz que una perdiz (quien las llama máquina de la felicidad, no se equivoca)... perdón, que me he ido con la divagación filosófica de mi concepto de e-bike...  cada cual tiene el suyo, todos respetables. 

(Cerramos paréntesis)

A lo que iba, la subida final es si o si empujando una bici sin asistencia... peroooooo... y oh, sorpresa! la he podido ciclar prácticamente toda hasta la cima ⛰, eso si, a máxima asistencia y sacando el higadillo... alguno con mas tecnica y más fondo se la ciclará entera seguro... una flipada. 

Ya en la cima ⛰ vistas impresionantes en 360º, unos minutos de vida contemplativa y saborear el momento (para mi muy especial, luego diré el porqué... me dejo lo mejor para el final)... protecciones y bajada larga, con un poco de todo, turronera como no podía ser de otra manera estando en Xixona... aunque sin parar a hacer fotos en un momento estas abajo (con lo que ha costado subir!)... finalmente con unos repechos de premio llegamos a la Font de Nutxes... punto de inicio de la ruta...

Querido lector... si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo... dirás... pues una ruta más!... pues NO! Lo mejor como siempre la compañía... y no hablo de JR, Raul, Diego y sus dos amigos de Alicante (un saludo si leéis esto 👋🏻👋🏻👋🏻)... que siempre son una excelente compañía, buenísimos compañeros de ruta de hace años...

Hoy era un día superespecial para mi... mi hijo Nicolás ha venido y se ha marcado esta ruta con sus 14 años recién cumplidos sin rechistar una sola vez... subiendo a ritmo del grupo, ciclando casi todo lo ciclable... y bajando como un campeón a mi rueda... 

Dicen que quien siembra, cosecha... y ese momento en la cima de la Penya Migjorn, es el fruto de hacer muchas pequeñas salidas desde pequeño con la bici, de acompañarlo muchos años a clases de bmx (desde aquí me agradecimiento  al club BMX Alcoy, empezando por el presi, Bala y acabando por todos los monitores que ha tenido: Kike, Pau, Nico, Alejandro, Carlos o Sergi)... nuestro objetivo no era que compitiera en bmx, porque desde el principio no ha sido un niño competetivo... la idea era que adquiriera la habilidad para llegado el día, poder llevármelo de ruta con la bici y enseñarle todos estos sitios que he podido disfrutar durante muchos años y que tan buenos paisajes, momentos y amistades me ha dado la bici 🚲 y la montaña ⛰ 

Ahora sé que se va a poder venir siempre que quiera conmigo... que podemos pensar en hacer rutones de los buenos... Fredes, Pirineos, Enduroland, Rio Mundo, Morella, Ainsa... esas escapadas que te recargan las pilas y te dan mucha vidilla.

Siento el “tocho” pero es que estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Nicolás hoy... yo, a su edad, estaba a “otras cosas” 😂😂😂

Prometo no hacer más crónicas de estas hasta dentro de unos 5 años, cuando Daniel decida un día subir hasta alguna de las cimas de “la Terreta”... junto a su padre y hermano...

Mientras seguiremos sembrando... 🚵⛰🧒🏻

8 comentarios:

  1. Querido amigo, lo que has escrito es una joya que queda aquí en este espectacular e incondicional blog, y todos te estamos agradecidos por ello. Tú también.

    Nico, tienes muchísima suerte con el padre que tienes, eres un chaval muy afortunado. A parte del amor de padre, te ha abierto las puertas a una forma de entender la vida, y de ver lo que la montaña nos da, y la importancia de ver que un grupo de ciclistas es mucho más de lo que pueda parecer.

    Tino, eres igual de afortunado de tener el chaval que tienes, es una estupenda persona, y un genial biker. Y tú, tienes mucha "culpa" de ello.

    Riba riba sempre!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional, Tino. La satisfacción de abrir camino se engrandece más si cabe de ver que lo siguen. En este caso, dejando legado a la estirpe, no cabe más.

    A endorfinarlo !

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Tino, Nico tiene la mejor rueda a seguir que podría imaginar.
    Y no solo hablo de montainbike...

    ResponderEliminar
  4. Bravo Tino!!
    Toda cosecha da sus frutos, y me alegro que a Nico se haya "cultivado" con esa forma que tienes de entender este deporte y la montaña.
    Por muchas rotadas más del "pequeño" Nicolás. Y que nosotros podamos verlas y compartir alguna de ellas!!
    Riba riba!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos! Espero que pronto pueda llevar a Nicolas a una rotad y que aprenda lo que es el Ritmo Rot, el Rot Style y el Furgón de Cola.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tino, siento haber entrado tan tarde a leer la divaganda, pero he disfrutado un rato viendo cómo un padre babea por su hijo compartiendo rutas y pedales. Me alegra un montón verte de nuevo en el gremio y ardo en deseos de volver a las andadas como antes.

    ....Y de Nico, pues eso, que tiene un padre que ya quisiera yo que hubiera compartido conmigo el gusto por rodar por la montaña, así que supongo que estaréis disfrutando los dos a la par.

    Bueno, entonces, cuándo nos vemos???

    ResponderEliminar
  7. IGNACIO ORIVE TARDÓN3/10/20, 23:59

    Grande Tino. VraBo!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...