<center>XVI MARCHA BTT CIUDAD DE NOVELDA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 15 de abril de 2019

XVI MARCHA BTT CIUDAD DE NOVELDA



Después de una pila de años desde la última vez, volvemos al mundillo de las marchas. Y lo hacemos donde toca: en nuestra casa. El porqué a este inesperado regreso a las aglomeraciones y a los carteles de meta, hay que buscarlo más allá de los chips y los rebufos. En realidad, hay que buscarlo en las antípodas de todo lo que huela a clasificaciones, puestos, etc.

El club local, la Unión Ciclista Novelda, emitió hace unas semanas un valiente -a nuestro parecer- comunicado. A partir de ahí, la ilusión, el "sí nos representa!" y el gustillo por recorrer nuestras montañas más cercanas en un ambiente festivo formando parte de un nutrido pelotón, nos engatusó.

Felicitamos a la UCN por reivindicar el uso recreativo y no competitivo de una parte de l@s participantes de la marcha, sin entrar a valorar si con ello el personal más machaca se ha sentido molesto o no por las palabras del Presi del club. La Penya el Rot, las suscribe una a una, y nos llena de orgullo y satisfacsión, que sea precisamente Novelda el pueblo que rescata el ambiente canalla y gamberro del mountain bike. 

¡Más como éstas posadero!

PD: Se requiere a la feligresía que acostumbra a estar apostada detrás de los espinos y lentiscos, que haga la ola al ver llegar a señores con pelos en las piernas, malas pintas y camisetas con la "R" rotera. Prometido corresponder con mucho amol.


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Una forma distinta de ver el MTB y de hacerlo más accesible y simpático a todo el mundo.

    ....Y por eso, allí estaremos apoyando la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra y mucho el ver esas fotos y vídeos que he visto de la tropa en la marcha. Y con la gente que he hablado y que participo me han hablado muy bien del ambiente. El año que viene más y mejor con los rots al completo.

    ResponderEliminar
  3. Jesús MONKEYBIKER30/4/19, 15:36

    Un placer coincidir con vosotros en esta marcha. Nosotros decidimos hacerle precisamente por lo mismo que comentas en estas líneas. Una marcha con un ambiente diferente al de las prisas, carreras y cronometros? Vamos allá...
    Espero que más de uno tome conciencia de lo que era una marcha, en lo que se han convertido y que esta sea el antes y el después de la recuperación del ambiente de diversión y compañerismo que primaba antaño...
    Roteros, nos vemos en los montes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir la marcha con vosotros y un gustazo verte por nuestro rinconcito virtual!! Espero que volvamos a coincidir pronto!!

      Eliminar
    2. Amén Jesús!
      Un placer compartir marcha!

      Eliminar
  4. Jesús MONKEYBIKER30/4/19, 15:37

    Un placer coincidir con vosotros en esta marcha. Nosotros decidimos hacerla precisamente por lo mismo que comentas en estas líneas. Una marcha con un ambiente diferente al de las prisas, carreras y cronometros? Vamos allá...
    Espero que más de uno tome conciencia de lo que era una marcha, en lo que se han convertido y que esta sea el antes y el después de la recuperación del ambiente de diversión y compañerismo que primaba antaño...
    Roteros, nos vemos en los montes

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...