EVOLUCIÓN ...? VIVA LA EVOLUCIÓN!!!!
Hola a todos compañeros.
Me presento como el primer E-Rot de la Penya.
Y quien soy yo?
Soy aquel niño que empezó a aficionarse a la bici, en el campo de sus padres, cuando después del enésimo empujón que te da Papá, consigues la autosuficiencia y equilibrio necesario para librarte de los ruedines.
Soy aquel chaval que tiempo después, con la BMX de la primera comunión, descubrió sus primeras bajales tirándose por los márgenes de los bancales de almendros y viñas de las faldas de Beties, donde empezó a experimentar las primeras inyecciones de adrenalina que te proporciona la bici y la naturaleza.
Soy aquel tío que con su primera MTB, descubrió un plus que no le daba su BMX, con esas relaciones de cambios (21 velocidades!!!) y un sinfín de posibilidades para rutear y no morir en el intento.
Soy aquel aficionado al MTB que cuando pudo comprarse una bici con componentes decentes, descubrió un mundo de bici de montaña impensable años atrás, y que fue ampliado, más si cabe, cuando fue acogido en el seno de esta esta magnífica familia Rotera.
Y todas esas vivencias y sensaciones, iban a verse sesgadas, porque también, soy el que hace seis años, fue diagnosticado de una patología de cadera, una artrosis prematura en ambas caderas, agravada en la derecha por una necrosis en la cabeza de fémur.
Fue entonces cuando se puso una fecha de caducidad para mis días sobre una bicicleta, caducidad todavía indefinida, pero con la certeza de que llegaría ese día.
Y así, con conocimiento de esta patología, fue pasando el tiempo, de forma que la molestia y dolor que sufría en la cadera durante las subidas, lo compensaba con la satisfacción y alegría que me proporcionaban las bajadas. Dolor que durante los primeros años era casi imperceptible, y que fue empeorando con el paso de los meses.
Llevaba varios meses que el castigo que le propinaba a mi maltrecha cadera en las subidas, se transformaba en dolor durante las bajadas. Si amigos, durante las bajadas. Ya ni siguiera disfrutaba bajando, y eso me estaba martirizando. Fueron llegando a mi cabeza pensamientos de dejarme la bici. La bici tal y como la entendemos los que navegamos por este Blog, pues no sería colgarla definitivamente, pero sí olvidarme de las duras subidas y de las consiguientes bajadas, exigentes pero estimulantes y gratificantes hasta el infinito.
Llegado el momento en el que ya no disfrutaba bajando, por el dolor de cadera, y el consiguiente mal estar de los dos o tres días siguientes a la Rotada, pensé seriamente en olvidarme de las rutas que durante tantos años me habían dando esa carga anímica necesaria para empezar la semana.
Hasta que apareció la “E”. La E de Evolución, de Electricidad, de E-Bike ...
Una variante del ciclismo que, en circunstancias normales, no me habría planteado hasta dentro de quince años, pero actualmente podría darme la posibilidad de ampliar mis años dando pedales por la montaña. Un pensamiento que se consolidaba más fuerte, cada vez que leía algo sobre estas bicis. Pensaba firmente que esos vatios eléctricos podrían ayudar a mi dolorida cadera para llevarme a lo más alto, y poder soportar la bajada sin el dolor que me ha estado acompañando últimamente, y poder recuperar la sonrisa de oreja a oreja que siempre se me dibujaba en la cara al final de la bajada.
Y la posibilidad de prueba llegó. Pude probar una E-Bike en una ruta como las que nos gustan, fuertes subidas, sendas rompepiernas, y bajadas empinadas y exigentes. Todo ello con la ayuda de un pequeño motor eléctrico que se alimenta de una batería de ion-litio, que consiguió devolverme la sonrisa que hacía tiempo había perdido. Me dejó en el inicio de la ruta circular que habían preparado para el test, con el mismo dolor con el que lo inicié, o sea, NINGUNO.
Un nuevo horizonte se abría ante mi ...
Te ayuda increíblemente a subir los rampones y repechos más empinados, y te hace disfrutar igual o más en las bajadas. Espero no haberme equivocado, pues como he dicho sólo la he probado una vez, pero fue tan gratificante volver a experimentar lo que hacía tanto tiempo había perdido, que tras las oportunas deliberaciones, el palomar y los Bro`s me empujaron y me aminaron a entrar el mundillo del ciclismo eléctrico (les doy las gracias a todos ellos).
Así pues amigos, como he dicho al inicio, me presento como el primer E-Rot de la Penya, y os presento mi nueva BIKE que hace ponerme ese prefijo delante.
Mi nueva E-BIKE es la GIANT FULL E 27,5 plus de este año 2017, con la que creo y espero haber alargado mis años dando pedales por la montaña, lo que deseo firmemente.
En fin, espero que este paso “obligado” al mundo eléctrico de dar pedales, sea tan fructífero y esperanzador como yo lo imagino.
Por lo que me reafirmo con el título: E-VOLUCIÓN…? VIVA LA E-VOLUCIÓN!!!
ENHORABUENÍSIMA!!!!
ResponderEliminarTe hacía mucha, mucha falta. No se me ocurre alguien a quien le haya venido más al pelo algo así. Gracias a ese maquinote te volveremos a ver disfrutar en la montaña, subiendo y bajando.
Me alegro mazo, de veras. Ahora a disfrutarla y yo que lo vea.
Y yo que me alegro!!A seguir disfrutando de la bici y del monte!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras palabras amigos, son muy gratificantes y emocionantes.
ResponderEliminarEn mi caso creo que van a ser muchos más pros que contras (que los tendrá, seguro) los que voy a encontrar en esta bici.
Así que ya haré más adelante la correspondiente entrada con las primeras impresiones ...
Muchas felicidades Chorbi por a compra. Espero poder coincidir contigo en alguna ruta y verla/verte en vivo y en directo!!!
ResponderEliminarEnhorabuena. Don Chorbi.
ResponderEliminarUn punto y seguido en este libro que de una manera u otra se escribe a varias manos.
Ni E ni M ni Z.... Solo R. Rota!
Chorbi muy emocionante tu relato, mucho, como si lo oyera con el propio sonido de voz.
ResponderEliminarNo te pongas E delante, ni apelativo o calificativo alguno que no sea el de rotero y enorme persona.
Eres un tío muy grande, y aportas mucho espiritualmente a quien tiene la suerte de compartir sendas contigo.
Además de eso, eres un ejemplo de superación.
Enhorabuena!!!
Bicicletón!!!!
Riba riba SEMPRE!!!
Muchas gracias compañeros!!!
ResponderEliminarMe roto viva, pues todavía la tengo sin estrenar por una pequeña lesión muscular.
A ver si coincidimos dando pedales y la vamos probando todos, que en este mundillo del mtb (como en casi todos los mundillos), cuantas más experiencias tenga uno, más criterio de elección se adquiere ....
Bravo Chorbi!!!! me alegro muchisimo, ahora si eso ya ni nos veremos subiendo ni bajando, nos veremos en el bocata y en el bar, jajjajaaja.
ResponderEliminarY para las épicas, buscate un e-sherpa. jajajaja
Yo antes subía mochilas por 500 ptas. Tordo es hablarlo!
EliminarJoder...
ResponderEliminarEso habrá k probarlo!
O mejor no! No sea k me guste, jajajaja
Noragüena!!! Ahora estoy enepica de rotar poco pero seguro k nos jubtamos Chorbi. Me llevaré un ganchobpara k tires de mi
Un abrazo
Jodo, cómo me rulza entrar y ver movimiento de comentarios de gente que hace la vida que no comenta por aquí!
ResponderEliminarRIBA RIBA COLLONSOS!!!!!