VALLES OCCIDENTALES - GABARDITO (16/08/2016) -Parte 1- : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 30 de agosto de 2016

VALLES OCCIDENTALES - GABARDITO (16/08/2016) -Parte 1-

Lo bueno se hace esperar... Y con esta tanda de fotos abro la veda de lo que fue el Pirineo Rotero 2016.

El martes 16 de agosto de 2016 empezó esta pequeña aventura. Llegábamos al campamento base situado en Siresa a la hora de comer. Y mientras reponíamos fuerzas sentados en la mesa empezaban a comentarse la diferentes posibilidades para la ilegal de tarde. Todas tenían buena pinta, hasta que el hombre la app del tiempo decidió entrar de oficio...

Se avecinaba tormenta... "No puede ser, esta muy claro" pensábamos los más optimistas, así que un grupo de 4 valientes decidimos ponernos el mono de trabajo, y salir a dar pedales. Ya con las bicis cargadas, y con nuestros dos serviciales conductores (mil gracias) dispuestos a llevarnos hasta el punto de partida, es cuando la app del tiempo nos demostró que sabe más que nosotros del tema, y dejó caer sobre nosotros el chaparrón previsto.

"Cambio de planes!! Ya que estamos en los coches... vamos a hacer la compra." Y eso hicimos... hacer la compra con el mono de trabajo puesto. Y mientras nosotros comprábamos, sin saberlo, el cielo empezaba a despejarse.

Ya con las tareas del hogar hechas, nuestro Gandalf dijo "Pues ya que estamos... subimos al refugio, y al menos nos hacemos unas cervezas con unas buenas vistas", y la caravana de coches cogió rumbo hacia la cerveza.

La sorpresa fue dándose progresivamente... cuando veíamos que al subir la carretera que llevaba al refugio, parecía que allí el agua no había llegado... Y la sorpresa se hizo mayúscula, al empezar a divisar una senda que en varios puntos cruzaba por la carretera que estábamos transitando...

Cada vez que la senda cruzaba la carretera los coches reducían la marcha "Mira que escalón!!" "Mira la senda baja por ahí... Y sigue por ahí!!" "Me estoy poniendo burraco nenes!!" "Madre mía!!" "Uuuuffff" "Grolglroglrlglo!". El ambiente se iba animando... Y cuando llegamos arriba no había duda ninguna, se montaban las bicis y se bajaba el bici. Así que si... lo estáis entendiendo bien... fue un remonte en toda regla!!

Pocas son las fotos que hay, para todo lo que disfrutamos. Una senda corta, pero que tenía de todo. Una ilegal corta pero disfrutona. Y eso se vio en las caras cuando llegamos bajo. Unas caras que decían que querían más, pero que vislumbraban una sonrisa de que habíamos disfrutado como enanos.

Nos quedaba la vuelta hasta Siresa, esta vez sin transporte, esta vez por asfalto. Pero que cojones!! Hasta disfruté con esa vuelta por asfalto!! Porque en los pirineos hasta el asfalto es diferente!!



PD1: Mil gracias a los dos conductores de los remontes, que a pesar de preferir descansar que rotar, sacrificaron parte de su tiempo para que nosotros pudiéramos hacer esta ilegal.
PD2: Jódete app del tiempo... te ganamos el primer asalto.

6 comentarios:

  1. Soberbia crónica y soberbios fotones!!!!

    Jrande Osc!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen relato Osc, buena tanda y malos posers

    ResponderEliminar
  3. Aplausazo por la crónica, que endulza excelentemente (cual excelso caldo) la tanda de fotos.

    Mushas jracias, Oscurete!!

    ResponderEliminar
  4. no puedo ver estas cosas desde la oficina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, yo desde la oficina tampoco tengo tan buenas vistas...

      Eliminar

Opina, habla, rota...