<center>EL MAYOR TESORO DE TODOS LOS ROTEROS</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL MAYOR TESORO DE TODOS LOS ROTEROS


El blog, ese lugar virtual que guarda relación con Springfield, el pueblo de los Simpson, que nunca se sabe dónde está localizado exactamente, es, desde el 15 de enero de 2007, un rincón donde se ha ido almacenando todo aquello que nos vincula en torno a la bici, los sábados, las piedras y las ilegales. Un enorme tesoro que cuenta con un valiosísimo (a ojos del rotero) archivo de letras e imágenes.

Alguna vez nos hemos parado a pensar qué sería de éste blog sin las fotos post-rotada? Quedaría irremediablemente cojo y en blanco y negro. Una despensa donde maceran cerca de 90000 fotos. Sí, señores, no se me ha escapado un cero... 

Este lugar es un lugar donde se está muy agustito. Calentito en invierno y refrescante en verano. Y precisamente ahora, que se encuentra en horas bajas desde la salida a escena del Whatsapp, ha pasado, de entre las funciones que tenía, a tener una  primordial, pues es el único sitio donde puedes consultar ese archivo de imágenes, reír con las divagandas... Y, personalmente, a mi me gusta en esos ratos libres, zambullirme en su enorme base de datos y leer algunas divagaciones, ver álbumes de fotos de antaño, observar el paso del tiempo, nuestra evolución y hasta los pelitos que se nos van cayendo del torrezno.

También os diré que, a pesar de que no tiene ni de lejos la cantidad de visitas que tuvo antaño, el blog se encuentra estupendísimamente posicionado en Google. Miles de palabras clave lo han situado en la primera página de los resultados de búsquedas en temas biciclo-montañeros, y eso es algo que da los años de experiencia que ya tiene nuestro rinconcete... Y, sobre las visitas, aunque es algo secundario, como curiosidad os comentaré que, a día de hoy, sigue teniendo su media de 174 visitas diarias, acumulando ya una cifra que está cercana a las 300.000 visitas.

He flipado con el tremendo valor material que tiene el blog, si, y la buena costumbre de ojear atrás en el tiempo me ofrece ratos de risas, entretenimiento y reflexión. Sin duda un buen hábito que aconsejo a todo rotero que sienta esa curiosidad por ver cómo éramos y hacia dónde vamos.

Nada como pulsar en las etiquetas que hay para ver las entradas disponibles sobre lo que queremos ver (de ahí mi insistencia desde el principio del blog sobre colocar su etiqueta correspondiente), y, a continuación, disfrutar un buen rato. Hemos llegado a crear una forma de vida muy característica que la gente que nos visita, en ocasiones, me lo comenta.

Así es que, desde esta entrada, aprovecho para rendir homenaje al rotero que, en mayor o menor medida, hace que el blog siga adelante y que demuestre que sigue siendo el mayor tesoro que tenemos en la Penya.

Larga vida al blog!

4 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho por nuestro magnífico Admin!!!
    Larga vida al vloj!
    Viejos roteros nunca mueren!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Josele, qué buena entrada. Yo siempre fui un poco enemigo del wasap para todo el tema rotero, y aunque nunca fui un participante muy activo en el blog, siempre lo prefería antes que el wasap.
    Intentémosle seguir dándole vida (y yo el primero)
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud, xicuelos!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...