<center>EL BTT ALCOI, ACIMCOVA E IMBA, SOLICITAN EL LIBRE PASO DE LA BICICLETA POR LAS SENDAS DE MARIOLA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 25 de enero de 2015

EL BTT ALCOI, ACIMCOVA E IMBA, SOLICITAN EL LIBRE PASO DE LA BICICLETA POR LAS SENDAS DE MARIOLA


El panorama biker de la Terreta se juega mucho mañana. A las 19 horas, en el Ayuntamiento de la capital de las Highlands, Alcoi, se debatirá entre todas las fuerzas políticas que componen el consistorio una moción elaborada por Acimcova e IMBA, impulsada por la Secció de BTT del Centre Excursionista d'Alcoi.

La moción en sí, pretende construir un escenario que permita el libre uso y disfrute de los senderos a la nutrida comunidad ciclista, que entiende Mariola como una venerable montaña que se estima y salvaguarda, como si le fuese la vida en ello.

Por desgracia la Administración Pública autonómica no lo entendió así cuando emitió el correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, y prohíbe taxativamente el uso de mtb's por sus sendas. Hecho que sucede en todos los PRUG's de nuestros Parques Naturales, aunque la medida contradice la legislación valenciana general que regula la actividad de vehículos por el medio forestal. Y éso es lo que no se entiende desde el asociacionismo que nos representa, y lo que se quiere modificar.

Cabe destacar que esta moción ya ha sido aprobada por numerosos ayuntamientos castellonenses y valencianos del entorno de los Parques Naturales de Calderona y Espadà, contando por tanto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, independientemente del color.

Esperemos que la lucha mantenida por estas tres entidades ciclistas tengan un final justo y razonable, y que éste no sea sino la libertad de paso de las bicicletas por los fabulosos senderos de Mariola, y del resto de Parques Naturales valencianos. 

El compromiso y la corrección del ciclismo de montaña hacia el resto de usuarios del monte, es algo que quienes nos sentimos bilers, mantenemos por encima de todo, por tanto, como dice el refrán...

No demanem la lluna, tan sols la llibertat.

Enhorabuena al BTT Alcoi, Acimcova e IMBA por el trabajo desinteresado.

5 comentarios:

  1. Fins la victoria SEMPRE !!!!

    Gràcies secre.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a qui està al peu del canó lluitant. A mi no!!!

    Sort!!

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada Secre!!!!

    Estamos con vosotros primos norteños!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que en un futuro cercano esto sea una realidad y dejemos de sentirnos delicuentes cuan damos pedales por el monte.

    ResponderEliminar
  5. Que vaya todo genial y seamos reconocidos como amantes del monte y todo lo que pasa en él, no como delincuentes!

    Força!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...