<center>LA AGONÍA BLOGUERA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 2 de febrero de 2014

LA AGONÍA BLOGUERA


Este último año me ha costado mucho motivarme para darle a las divagandas. Antes, a veces mirar una foto, era motivo más que suficiente para darle al teclado. Ahora cuesta. ¿Me habré quedado sin ideas?, ¿cómo darle vidilla a este blog?, es algo que me pregunto muchas veces.

El tiempo es un bien escaso ahora mismo, por lo que desde luego el lujo de sentarse a escribir algo aquí, que resulte más largo que un simple comentario, es algo que se deja para ya, muy contadas ocasiones.

La navegación en la red se hace casi toda ya vía móvil, lo cual hace que como mucho des un rodeo por lo más apetecible, y ni de coña te permite redactar nada largo, teniendo dedos de morcilla y un teclado de risa.

Pero no es sólo eso lo que sucede.

El whatsapp se ha cargado a Blogger, a Wordpress, y a todo lo que huela a palabras paridas de modo personalizable. Y esto, amigo lector, es mucho más grave de lo que parece...

La información que antes era "medio" pública -y digo media porque un bloguero es probable que no sepa el alcance real de lo que escribe, de ahí que se desahogue y le parezca que no le oye ni el tato, pareciendo más un diario secreto aunque lo pueda leer tó Dios-, ahora con el whatsapp de alguna manera se ha privatizado.

Es curioso que suceda justo en la época de las redes sociales, pero el móvil y su aplicación estrella se ha trincado pero bien, la comunicación mundial.

Sigo pensando en qué me falta para motivarme a darle a la tecla, y con el subconsciente en plena ebullición pensando en los tres párrafos anteriores, descubro la triste realidad: mi barra de direcciones va de un blog a otro entre mi colección de sitios favoritos, tratando de encontrar algo que me merezca la pena, y veo con desaliento, un panorama desolador... hay ciberreductos fabulosos en los que la última entrada responde a antes de la revolución de las 29, y blogs que elevaba a los altares, en los que las últimas letras fueron escritas cuando 27,5 era casi una medida de tubo de sillín, y no algo que iba a cambiar la vida biker endulerda para siempre jamás.

Qué pena!!!

Ante tal panorama, mis escasas neuronas no aciertan a rememorar ese mtb épico. Ese que se pasa por el forro de los cojones el material, y se inyecta en la vena del lector una buena dosis de ganas por escapar al monte a la de ya!!

Bien es cierto, que algunos blogs subsisten al pensamiento único actual, incluso algún foro de renombre sobrevive a base de puyazos entre supuestos compañeros de afición, y a base de consumir más y más componentes que la industria se encarga de nutrir.

El mtb está más industrializado que nunca, hay más camellos que pasan como nunca antes se había visto, y la apología simple y naturalista del rollo, parece un esbozo fugaz de algo tremendamente lejano en el tiempo. Algo que jamás existió para muchos.

Amigo, yo te propongo ante tan funesto panorama, escribir tú mismo lo que andabas buscando por ahí, levantando el índice al mamoneo habitual, y diciéndote a ti mismo, que si los blogs están muertos... que vengan a rematarlos!!!

10 comentarios:

  1. Es una pena y tienes toda la razón del mundo, (sin pecar de querer ser abuelo cebolleta, hace tiempo que lo dije, e incluso puse una entrada; "Whatsapp:, wtf" ), pero también es verdad que para escribir hay que tener un poco (y digo un poco) de lo que tú tienes, que es esa facilidad de expresión.

    Aquí el que escribe es un poco muñón en ese aspecto y al margen de cuatro entraditas que haya puesto, no me veo escribiendo divagancias como tú haces, aunque a lo mejor todo es ponerse.

    Lo que sí te puedo decir, y aunque suene egoísta, es que disfruto leyendo las que tú pones, así que desde mi pequeño egoísmo te animo a seguir escribiéndolas, y a cambio yo te prometo (con los deditos un poquito cruzados) intentar darle a las divagancias para inculcar vidilla a este nuestro refugio cibernético.

    Hala, saludetes de lunes

    ResponderEliminar
  2. Gracias JAG!!!

    No tiene porqué ser todo una divaganda. Hay mucho por hablar: rutas, burras, fotos comentadas... yo que sé, muchos temas.

    Lo importante es comentar y que no se pierda. Aún así este blog tiene un elevadísimo número de entradas al año.

    Que pase la semana rápido y en nada a darle al pedalamen.

    ResponderEliminar
  3. Una de las diferencias entre el whatsapp y el blog, por suerte, es favorable para este último, y es que el whatsapp está hecho para soltar paridas, fotos y comentarios muy breves, que van perdiéndose con el paso del tiempo, por lo que nunca podrá albergar perlas como las que aquí tenemos y que suponen la verdadera esencia de lo que hacemos en manada.

    El whatsapp ha dado una estocada muy grande al blog, pero lejos de lamentarnos debemos diferenciar para qué sirve cada cosa, así es que disfrutemos de las dos y dediquemos a cada uno la atención que se merece.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón!!

    Oye, y si peta blogger???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago backup cada cierto tiempo.

      Eliminar
    2. Bueno pues ya me traduces eso un día.

      jejeje

      Eliminar
    3. Es como un back flip, pero para arriba.

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo en la "estocada al blog".

    Son temas totalmente diferentes. Dónde va a parar el puto guasap con el señorío de un blog y más como este.

    Lo que hay que hacer es alimentarlo, de entradas con un poco de sustancia, y disfrutarlo bien pues. Y lo digo entonando el mea culpa, de un participante poco activo, venido muy a menos (muy a mi pesar).

    ResponderEliminar
  6. No hablaba solo de este blog.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...