<center>LA LLEGADA DEL INVITADO.</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA LLEGADA DEL INVITADO.

Mencionar “mediterráneo” para muchos, es sinónimo de buen tiempo y mar intenso emitiendo dóciles olas hacia la orilla. Así de un plumazo, uno se puede cargar millones por no decir billones o trillones de matices tan distintos, como rincones esconde la orografía compleja y altanera que jalona sus riberas.

Hoy el topicazo una vez más, se ha ido a hacer puñetas. Toneladas de nieve han sepultado valles, han empastizado puertos y collados, y han asediado a centenares de pueblos, con sus habitantes dentro. Y no es raro. Sí lo puede parecer para gentes que como nuestra pareja de vecinos del rellano, viven ajenos a un mundo rural real, sito a escasos 30 minutos entre humos y coches. Pero nosotros sabemos, gracias a nuestras monturas, que a estas horas en las que oímos arreciar el viento en la desierta calle, se están batiendo como pueden nuestras montañas ante las inclemencias del tiempo.

Mientras sudo al calor de un cachivache que no para de tirar bocanadas de aire cálido me sumerjo una vez más, en la búsqueda de lo que estará supuestamente ocurriendo ahora allá arribota. Sé porque me lo han contado, que los humanos esta noche están en igualdad de condiciones ópticas que los zorros, jabalíes y muflones que se guarecen en las laderas de Aitana. El viento cortó la luz artificial, y me imagino de nuevo esa ladera norte del gigante de piedra resplandeciente. Blanco, a pesar de la oscuridad. Sus farallones de la Penya Alta convertidos en ventisqueros, rindiendo honor a dicho apelativo, que pasó de ser un calificativo tenaz para perpetuarse en ancestral topónimo. Los caños congelados de la Font de Forata como quien acciona el “pause”, y los troncos de los pinares retorciéndose de dolor por el viento, y por la nieve que soportan sus copas.

No es tiempo de pedalear, quizá. O tal vez sí. Pero la verdad es que uno no puede sino apretar los dientes y aguantarse por no ser ahora fin de semana y poder de esa manera estar allí: en pleno temporal de nieve. De momento me quedo aquí pensativo, con la esperanza de revivir lo mismo que la última vez que sentí su crujido blando al caminar sobre ella, el mismo día que vi a un padre y a un hijo a lomos de dos robustas bicis de montaña plantarle cara a un invitado que ha tardado en llegar: el crudo invierno.

16 comentarios:

  1. Muy buena divagacion!!!.

    Por cierto, cuando volvia del curro, me he cruzado por la carretera (circunvalacion Monforte-Novelda) con un zorro/a, que iba cruzando la carretera dando botes. Me he quedado flipado!!!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer estas divagaciones sentado en el sofá al calor del brasero, mientras escucho la lluvia, el frío y el viento en la calle azotando sin parar todo cuanto encuentran a su paso.

    Gran divagancia, cosí. Eso sí, te pediría (extensible a quienes escriben en el blog), que si es posible no escribas/ais el texto en Word, Wordpad y demás, ya que se inunda de código-basura la entrada y luego cuesta bastante eliminarlo.

    No obstante, y pese a todo, me reafirmo en lo dicho más arriba. Me ha molao mucho.

    Y quiero bicicletear, leñes.

    ResponderEliminar
  3. Amén, hermanos.

    Qué buena reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo monster t´has spolsao!!! Eres un crack, menuda pluma!!
    Aunque el invitado éste, mañana a las 8 de la mañana, me va a dejar helado, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta primo.

    Pepe, cuidado con el viento, pero rota pol Dios rota!!! pétanos de fotos blancas!!!

    ResponderEliminar
  6. Secre tengo escalofrios ahora mismo...no solo de sentir frio...sino porque el Zambu te ha llamado maricona de manera fina...Juur jur jur...que pluma....

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!!!.

    Pues no se como estara el tema para el sabado, porque las previsiones de tiempo no son nada buenas. Me parece que van a pintar basto!!!. :(

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si las previsiones del tiempo del Blog son ciertas, telita!!!. Aunque creo que es imposible. Pero dan para el dia 26 una minima de -10!!!. Toma ya!!!!, je, je, je....

    ResponderEliminar
  9. Bon dia!!!
    Buena divagacion Totxica..,vaya pinta de almuerzaco k nos vamos a espolsar este sabado en algun bar,je,je

    ResponderEliminar
  10. Algo se quema en la Zona Miembros....

    ResponderEliminar
  11. Nens, esto está algo parado.

    A ver si nos hemos quedado congelados con las temperaturas.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, un tema que al final no hemos comentado todo lo que deberiamos haberlo comentado.

    A mi me ha llegado un correo con el tema de las licencias (aunque lo que nos importa es lo del seguro). Al final son 90 euros. Que se va a hacer, se va a ver por Novelda, o se va a mirar por otro sitio?.
    Logicamente, a lo de legalizar la Penya como colectivo para poder sacarnos las licencias por ahi, ya no llegamos por falta de tiempo. Pero es una cosa que yo opino que deberiamos ver y hablarlo.

    ResponderEliminar
  13. Estaría bien discutir ese tema en una entradita, sip...

    ResponderEliminar
  14. Pues hoy un rato al sol y descongelados!! jeje

    Qué día más bueno para subir a Mariola. A tirarnos bolas a la chepa y tomarnos una olleta luego.

    Ring! DESPIERTA!!!


    grrrrr

    ResponderEliminar
  15. Juan, este sábado lo hablamos, y lo terminamos d eaclarar por la noche en alguna barra. Fijo que en el reverso de alguna birra acabamos suscribiendo unos grandes Estatutos. No sería la primera vez, verdad? aún guardo por casa la etiqueta de un litro de Mahou con unos.... los bussco como guía?

    ResponderEliminar
  16. Si, buscalos Vicente, je, je, je.... La cantidad de "chorradas" que habremos escrito en el reverso de alguna etiqueda de alguna birra, je, je, je....

    Pues nada, lo comentamos este sabado todo bien.

    P.D.: En cuanto a lo de ir a Mariola...., pues como te diria, que estaria de co*ones!!!. Pero logicamente, hoy es imposible. :(

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...