<CENTER>COTIELLA -PARTE 2- (13/8/15)</CENTER> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

sábado, 13 de febrero de 2016

COTIELLA -PARTE 2- (13/8/15)



Las previsiones meteorológicas se fueron cumpliendo y la noche resultó bastante tormentosa. Con semejante panorama, con la tunda del día anterior por Puerto Viejo y Barrosa reciente en el cuerpo, y con un día largo por delante, quedamos en no madrugar. 

Apartamento en silencio, cortina que se abre y... venga vamos que estamos en el Pirineo y parece que el tiempo quiere abrirse!

Repaso a la méteo, que sigue anunciando que el frente se va y llega viento de Norte a la tarde, repaso al horizonte, repaso a las opciones que hay decantandonos por la inicialmente prevista, repaso a los caretos, repaso a las viandas, y a la que nos damos cuenta ya vamos cruzando San Chuan de Plan rumbo al Cotiella, para auparnos por la Colladeta l'Ibón al idílico lago de semejanzas alpinas, y ver qué tal es la denominada por muchos como la "bajada más difícil del Pirineo".

Pero el cuento no terminó bien. Cotiella nos volvió a envolver en una de sus tormentas eléctricas justo donde menos refugio teníamos. Lo pasamos mal, verdaderamente, pero aún así daremos las gracias porque nos pilló el asunto casi de refilón. Con todo, nos dimos la vuelta, no sin antes guiñarle un ojo a esa Colladeta que tuvimos a tiro, garantizándole una visita segura en cuanto podamos.

Al Cotiella a pesar de todo, los roteros lo queremos, por áspero y rudo. Por no dejarse domar tan fácilmente. Por seguir siendo para nosotros, todo un reto.

6 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa...

    VOLVEREMOS!!!

    Gracias Vicente, he vuelto por un ratito allí... es cierto que se pasó un pokito mal, y que da rabia ver que ya tienes lo que se supone una bajada antologica... pero hicimos bien, no tengo ninguna duda.

    Como dicen por ahi: hay mas dias que longanizas...

    Abrazos y de estas... Una al año por lo menos!

    Tino

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasó a mi al editarlas, es más, ese álbum quedó abandonado por el mal saborcillo de boca que nos provocó la escapada. Pero al editarlas me he dado cuenta que valió la pena, pues el paisaje era acojonante.

    Yo también estoy convencido en que hicimos bien al volvernos. Hay que saber cuándo hacerlo, y lo que implica no hacerlo.

    Volveremos, ya te digo!

    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me he puesto malísimo viendo la tanda, nenes. Pero malo, malo. Ganas BRUTALÍSIMAS de repetir algo así.

    Cosí, auténticos FOTONAZOS. De hecho, creo que le he dao al +1 en prácticamente todas las fotangas.

    Como dice el gran Tino, una al año como mínimo.

    Teletransportación OK.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tron, pedazo montaña el Cotiella. Yo trato de verlo tordo!

    ResponderEliminar
  5. Brutales fotos Totx....Que guapa tiene que estar la zona aquella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Totx, muy recomendable.

      Eliminar

Opina, habla, rota...