Biar en el argot del mtb es sinónimo de buen paisaje y buenas trialeras. Un pueblo rodeado de montañas bien surtidas de bosque y bajadas en las que pasar una estupenda mañana de primavera.
Las pretensiones para este fin de semana buscan algo cercano que permita juntar a bastante grupeta, deje buen sabor de boca y permita un buen birronxo a pie de bajal. Pero claro, por aquello de mantener la llama del "darle una vuelta de tuerca más" al terreno, se ha propuesto un tramo inédito que alarga una bajada que solamente hemos rotado una vez, y ya hace tiempo.
Así pues, se propone salir pronto de Moldavia, a eso de las 7,30 h., para poder dar pedales a las 8,15 h. y remontar por pista hasta el inicio de la senda de les Revoltes. Sin embargo, esta vez enfilaremos hacia el pico que sale enfrente, y por camino perdido y supongo que empujando un poco, llegaremos a l'Alt Redó, desde donde se inicia una senda que nos dejará caer a la Senda del Comptador que hicimos justo ahora hace un año, por el tramo novedoso comentado. La senda del Comptador empieza con una buena sesión de Zs y termina en la pista central que cruza la Serra del Frare, volviendo a conectar luego con el inicio de la Senda de les Revoltes, que sí haremos a continuación.
Una vez abajo del toco queda subir el Port de Biar por el carril bici, y de ahí pestosear y contarse la vida por la subida hacia el Reconco, reagrupamiento posterior y fin de fiesta por la Trialera de la Plata, o de la Ermita, un clásico al que hace mucho tiempo que no le tiramos.
Divendres, gaenes de festa i juntar-se amb la gent...
Vens o què? poses cotxe?