El rotero es un ser ávido de conquista, y cuando visita nuevo terruño, atisba el horizonte en busca de, no sólo satisfacer su vista, sino también husmea en segundo plano, captando cada pseudo-senda que se muestra ante él.
Dos han sido las veces que hemos coronado el Maigmó hasta la mismísima campana, y ambas veces nos hemos quedado comentando acerca de esa senda que se ve y que si será rotable y blablablá. Pues bien, tras unos ratos haciendo el moñigo desde casa y dejando unas cuantas dioptrías en el intento, habiendo hecho las pertinentes consultas a quienes entienden de curvas de nivel, isobaras y demás, se ha llegado a la conclusión de que puede ser bastante factible el ataque a una zona desconocida del Maigmó y que nos dejaría a los pies de la senda que sube desde L'Estret a la Xau.
Por tanto, no siendo aún esta entrada la convocatoria oficial, invoco a los roteros que vean factible plantar cara el próximo sábado a este reto por partida doble: la ascensión a lo más alto del Maigmó y la posterior investiganda de terreno inédito. Ciclomontañismo puro y bajales inéditas. Como toda investiganda, puede depararnos una bajal antológica para añadir al archivo rotero o un sonoro fiasco. Pero, claro, si no probamos, no lo sabremos. Y en la emoción de lo que nos puede deparar radica el entusiasmo por descubrir nuevas sendas.
Te apuntas, rotero?
----------------------------------
P.D.: para animar el cotarro, coloco unas tandas de la primera visita a la cima: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
































