<center>TANTO MONTA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 25 de octubre de 2016

TANTO MONTA



El panorama y la culturilla biker parecen bastante homogéneos a simple vista. Las fotografías que cuelga la gente, los comentarios, los hilos abarrotados de opiniones cuando una bici novedosa aparece en escena, hablan mucho sobre este deporte.

Este “pensamiento único” que se respira en el mundillo ha seguido un leitmotiv que nos ha llevado a un ambiente un poco irrespirable y poco motivante.

No me gustó la guerra incivil de los tamaños de rueda, que encendió bocas de uno y otro bando en algo realmente absurdo y difícil de parar. Como tampoco entiendo esa obsesión casi enfermiza en poner de manifiesto que alguien ha tardado 0'5 segundos menos en bajar una trialera mítica en ese monte que tanto nos gusta. Por no hablar de la moda urbana llevada a la profundidad de la montaña, que nos hace, lejos de pasar lo más desapercibidos posible, a ser objeto de miradas recelosas por flora, fauna y congéneres humanos con quienes compartimos senderos.

Ponerse a discutir si Santa Cruz debía haber dado un giro en su estética, en vez de valorar en qué se convirtió al dejar de ser aquella nave industrial con los Ramones de fondo, mientras sus dueños miraban menos lo que se cocía en el vecino Emma McCrary Trail, y más mtbr; es caer en un grave error de percepción.

No sé, yo al menos veo un poco absurda toda la movida ésta. Creo que el ciclismo de montaña no es todo eso.

Es sentir que casi te la metes de un ramazo, y luego metértela, pero no poder lamentarte para poder seguir huyendo de esa tormenta que se avecina en “cero-coma”. Hablando de KOMa, menudo ego el de aquellos que llegan a modificar esa histórica Z que les “robaba” 2 segundos, y a nosotros nos garantizaba una buena reprimenda al llegar tarde a casa, porque echábamos la mañana literalmente, intentando el paso tal y como era antes. En mi casa te agradecen el gesto, pero yo no.

Que mires un poco más dónde montas hombre, y menos con lo que montas. Y a los que se curran estas herramientas de goce y disfrute: que nos miren un poco más por dónde montamos, y menos a los que las montamos.

9 comentarios:

  1. Colosal divaganda, cosí!!! Pero si me he de quedar con algo que destaque y resuma lo que dices, me quedo con el último párrafo, cargado de verdad hasta las trancas y primer y último problema de nuestro colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Grande Secre!!!!

    Yo también me quedo con el "donde montas, y no con lo que montas".

    ResponderEliminar
  3. tanto monta monta tanto...

    el problema es que no montamos una mierda!! Quien fuera funcionario...

    ResponderEliminar
  4. pero sí, tens toda la raó

    ResponderEliminar
  5. Hay que montar mas !!! Lo que sea pero mas.

    ResponderEliminar
  6. Amén !!! A disfrutar de la bici y dejemos de mirar tiempos, kilómetros o metros acumulados....midamos las rutas en risas y emociones !!!

    ResponderEliminar
  7. Nos lo montamos muy mal.

    Funcionario ice...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que has captado la indirecta...

      bueno, pues... profesor!!!

      Eliminar
  8. No currar la mayoría de las tardes no es sinónimo de "me toco la huevada". 😁

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...