VALLES OCCIDENTALES - PETRECHEMA (17/08/2016) -Parte 1- : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 31 de agosto de 2016

VALLES OCCIDENTALES - PETRECHEMA (17/08/2016) -Parte 1-

La app del tiempo no estaba muy por la labor de ponérnoslo fácil, y pronosticaba posible tormenta a partir de las 12:00. Hacer la ruta en ese horario era posible, pero que tendríamos que darnos prisa para acabarla a tiempo… ¿Darse prisa? ¿Un rotero? ¡¿Estamos locos o qué?!

Madrugamos bastante. Más que para ir a trabajar, y eso que estábamos de vacaciones. Pero había mucho que hacer y sabíamos que merecía la pena el esfuerzo. Así que burras y burros a los coches, y rumbo al refugio de Linza.

Llegamos al punto de partida a buena hora. Algunos nos embelesábamos al ver por primera vez esos paisajes, para otros no era su primera visita y recordaban batallitas de la ocasión anterior,. “Mira ahí fue donde partí la potencia… no había recorrido ni 10 metros…” y reíamos pensando en lo ocurrido.

Hasta que cual árbitro de fútbol se me vino a la mente un Vaya, joder Rafa, me ca*o en mi madre”. Habíamos partido el cierre delantero del kalimotxo con ruedas. Parecía que el Petrechema se quería volver a reír de nosotros. Pero para cojones… los cojones Roteros. Y MacGyver no es nadie comparado con la sección mecánica Rotera. Brida por aquí, brida por allá, un par de vueltas con cinta aislante y palante!!

Desde el primer momento la montaña nos lo dejaba claro… Empujar, empujar y volver a empujar, pero a cambio nos regalaba sus vistas… de las cuales no se puede decir nada… las fotos hablan por si mismas…

El grupo se iba estirando, unos iban más rápido, otros más lentos, unos paraban a echar fotos, otros a coger aire, otros simplemente a  mirar lo que tenían a su alrededor.

Nos reagrupamos en el punto crítico, cruce hacia el pico del Petrechema o senda dirección al collado donde empezaba  la bajada. El cansancio hacía mella, la subía se preveía dura, las previsiones de lluvia seguían ahí… Pero estábamos muy cerca como para desaprovechar la oportunidad, y 3 valientes aventureros nos cargamos la bici al hombro para llegar hasta el pico.

2366 metros nos separaban del nivel del mar, frente a nosotros España, a nuestras espaldas Francia. Nos deleitamos con las vistas mientras nos comíamos un merecido almuerzo, pero no había más tiempo que perder. El resto de la grupeta nos esperaba, no queríamos tomar en balde las advertencias de la app del tiempo.

Descendimos lo porteado, que rápido acaba lo que tanto se sufre… Y nos dirigimos hasta el collado donde habíamos visto almorzar al resto de la trupe. Ellos habían decidido bajar, como ya nos había avisado, no era cuestión de jugársela con las previsiones que venían. Así que afrontamos la bajada siguiendo sus rastros. Y divisándolos de vez en cuando a lo lejos en una senda que transcurria por un barranco que nos dejaba ver todo lo que nos quedaba por delante.

La senda no daba tregua… canchales, piedras grandes, piedras pequeñas, tierra suelta, zetas, escalones... Hasta acabar reagrupándonos a la entrada de un bosque, que nos llevó por una senda completamente tapada por la vegetación de vuelta hasta los coches.


Esta vez sí, ni las averías mecánicas ni las previsiones del tiempo impidieron que la expedición Rotera cumpliera con los planes previstos. Ahora solo quedaba ir en busca de nuestro merecido premio, la comida.


PD: Jódete app del tiempo... te ganamos el segundo asalto.

9 comentarios:

  1. Oscurito, querido, menudo regalado nos has hecho a quienes tuvimos la suertaza de vivirlo, y seguro que también para quienes no pudieron hacerlo.

    Bravo, por esta crónicaza que me ha hecho revivir un gran día de bici, monte y amigos, y enhorabuena también por semejante tanda de fotazas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalazo fue el poder haber llegado allí arriba.

      Y parte de la culpa la tienen cenutrios como tú que se empapan las curvas de nivel de los mapas.

      Eliminar
  2. De nuevo me saco el sombrero. Nada como un buen lote de fotos para refrescar la memoria y teletransportarte al lugar. La crónica, entretenida como ella sola.

    Aplauzoz mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ese día se me olvidó la cámara de fotos y tuve que echar mano del móvil...

      Si no habrían salido más y mejores fotos.

      Eliminar
  3. Tan cercano en la memoria tan lejos en las retinas, por siempre y para siempre un recuerdazo virtual que quedará para siempre pequeño Jhon Nieve, fue un lujazo compartir ese momento cima tan anhelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento fue donde te diste cuenta que podía acogerme como tu pequeño padawan y hacerme tan cab**n como tu, no? jajajaja

      Valió la pena el porteo con tal de poder ver las vistas que había desde allí arriba.

      Eliminar
  4. Vaya que valio la pena el porteo pero casi llego que pasada poder subir ahi y poder bajar como no
    Buena cronica y tanda de fotos Oscurin

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...