<center>ANFITRIONANDA ROTERA</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 2 de marzo de 2016

ANFITRIONANDA ROTERA



Sólo hay una cosa que a un rotero le llene tanto como irse de viaje a conocer otros territorios con la bici por enmedio: hacer de anfitrión en Territorio Rotero.

No se nos debe dar mal del todo en cuanto hay quien repite, y si no que se lo pregunten al bueno de Arturbo, que volverá por estos pagos por enésima vez, acompañado de Albertop, quien ya fuese nuestro gran anfitrión cuando estuvimos en Morella junto a Pablo, y por Nacho y Josiño con quienes no se ha tenido aún el placer de rotar. Verbo éste, que traen grabado en su mente y que les evoca un escenario rudo, rocoso, empinado y duro de pelar.

Yo les he dicho que no es pa tanto. Que las fotos engañan, y que aquí el terreno es distinto, pero cariñoso hacia quien bien lo trata.

Helmanos rots, tengo el gustazo de anunciar en este nuestro vloj, un fin de semana de los que triunfan y hacen afición, en el que trataremos de hacerles partícipes a nuestros compañeros venidos cada uno de un padre y una madre, de la realidad del ciclismontañés en un apartado rincón, caído sobre el azul del Mediterráneo.

La cuadrilla llegará viernes 1 de abril, a poca tarde, y tras dejarse la muda gayumbil en el Hostal Pasaje nos enfundaremos los maillotes y pondremos rumbo a un templo que ellos ya reverencian sin haber siquiera abrazado la Fe Rotera. Sí, hamijos y hamijas, la primera toma de contacto (Arturo tú no, que ya estás empadronado) será con un Doble Mola, previa senda del Magre y birronxo en el bar del Castillo antes de volver al pueblo por el río.

El paso por la Mola es obligatorio, para conocer la idiosincrasia tribal rotera, y para preguntarse cómo es posible haber vivido lo vivido en la "montaña más pequeña del mundo" o en la "piedra más grande del mundo", según se mire.



Sábado 2 de abril, txurrots tempraneros y a enchufarse una Épica Rotera. El "8" al Puig Campana-Ponotx tiene casi todas las papeletas, pero como nos va el parlamento, decidamos entre todos la bibocata que hará de etapa reina en su periplo por la Terreta.

Xortà, Montcabrer, Serrella... lo cierto es que resulta muy difícil decantarse por una opción, por eso creo que el "8 al Puig-Ponotx" encierra un rutón de órdago, con gran paisaje, elevadísimo % de sendero, trialerangarrangas y un acceso no muy lejano en coche.



Después de la ducha se propone agasajar al colectivo con una cena "com cal" en el ilustre Kalifa, con el interés de reunir a cuantos más comensales nos sea posible mejor, por aquello de empaparse de buena gasRoTnomía. Muy probablemente se nos una Hipólito, desde SE, para rotar al día siguiente también.

El domingo 3 de abril se cerrará el círculo en forma de ruta mañanera cercana. Había pensado en un cóctel de Rabosendas, o en un Cavall+Morro Gros, incluso en un bucle por el Sit, pero como tampoco hace falta maquinar ya hasta el último detalle, se puede dejar para el final, total, cualquier opción es buena.


Después se propone comer a modo de brindis final, antes de volver cada uno a sus orígenes, esperemos que con una sonrisa de oreja a oreja, el cuerpo y las bicis enteras, y esa grata sensación de dejar atrás un nuevo territorio conocido, y una tribu llena de amigos.

Así pues, comentad, y así se hará. Lo suyo sería ir apuntándose a todo lo que uno considere que pueda o deba, de tan ambicioso finde 100% RoT.

26 comentarios:

  1. Arañando las paredes, leyendo y releyendo documentación de la zona, tachando fechas del calendario y encantado por la currada que te está pegando entre pecho y espalda Vicent. Mil gracias una vez más!!!. Muchas muchas ganas del Bautismo Rotero. Animarsen!!!. Salud: Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Pues si hay visita habrá que ponerse guapo y sacarle brillo las trialeras .

    Mi intención es salir sábado y domingo , pero no creo que pueda participar en todas las"actividades".

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pendiente, pues puede que ese finde me vaya fuera con la family.
    Si no me voy me apuntaré a todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Bien, la cosa se anima.
    Se agradecen los comentarios por ir haciéndose una idea.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole ... bautismo Rotero como dice Nacho, mil gracias Vicent, con ganas de que llegue el día!!!

    ResponderEliminar
  6. Brutality! Ganazas de ver a la gente con la que ya hemos compartido gustosísimamente piedras y mantel, y de conocer a los nuevos!

    Por mi parte, haré todo lo posible por apuntarme a todo el sarao completo.

    Qué ganas de algo así, xé!!!

    ResponderEliminar
  7. Planazo brutal!! Pero vamos que la mascletá de las fallas van a quedarse en simples petardos de feria con los truenos que van a haber, Juas Juas. La del viernes doble-mola no la veo aún, la post birra sip, la épica la veo, para que no me la cuenten, inclusive kalifato. El domingo ya sí que depende del estado del bono bici, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestros visitantes se van a hacer muy buena idea sobre conceptos importantes en el mtb como el "ritmo Rotero", la " siesta rotera", y demás costumbres folklóricas.

      Eliminar
  8. La primera no, la segunda lo dudo.
    Pero un rabosendeo dominical no me lo perderia

    ResponderEliminar
  9. Buah!!

    Que entradón Secre!

    Pues por falta de ganas de ver a nuestros invitados, y de rotar de forma infinita todo el finde, no será, clarostá!
    Pero me temo que tendré que dosificar para cuidar mi caderita, y tendré que elegir entre tardeo del viernes y mañanita del domingo, o épica del sábado.

    Y por cantidad, y menos castigo, me inclino por la primera opción, aunque todo ha de llegar.

    Seguiremos atentos a nuestras pantallas .....

    ResponderEliminar
  10. Pues yo como el tio octa mas o menos, aunque voy a hacer todo lo posible por apuntarme a la del puig, intentaré ir ese finde a benidorm. De cualquier manera, a la del domingo fijo

    ResponderEliminar
  11. si no acabaseis a las tantas!!!

    ResponderEliminar

  12. Solo decir que esta me la pierdo pues estoy de viaje. Una lastima pues la visita y las rutas propuestas bien merecen la pena!

    Solo desearos que lo paseis en grande y disfruteis de esas jornadas de compañerismo, naturaleza y deporte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A difrutarlo Tino, se te va a echar en falta.

      Eliminar
  13. Aceptais pulpo como animal de compañia. Si me lo permitis, me gustaria asistir a las rutas del sabado y domingo, el viernes me es imposible.

    ResponderEliminar
  14. Vicent, estás seguro de lo que dices???... Jajajajajaja!!!.

    Qué buena noticia Hipólito.

    Más ganas si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o no... O qué sé yo?

      A Hipólito le debo no haber sido pasto de los buitres en SE.

      Eliminar
  15. Por cierto. Mi idea es dormir en la furgo por la zona. He encontrado un sitio, Castillo de la Mola, pero dicen que hay jaleo por la noche. ¿Sabeis de algun sitio por la zona, tranquilo y sin problemas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipólito ya le he comentado a Nacho mi opinión, te la digo por aquí, pero me es difícil contestar si no es desde un PC, y no siempre puedo. Cualquier cosa me tienes por tlf o mail, te parece?

      Mira, si vienes viernes noche no hay problema, si no te importan las luces hay varios sitios por el mismo pueblo, mejor que el castillo.

      Si vienes sábado mejor ves directo a la Font del Molí, Finestrat, por la salida Poniente de Terra Mítica, por la autopista.

      Incluso igual te conviene pernoctar allí y evitas la paliza de furgo ese día, allí hay parking y los escaladores duermen en él. Es común. ignoro si se puede legalmente, pero vaya, que costumbre hay.

      Si optas por Novelda llámame y hablamos, OK?

      Me alegro que vengas!!

      Vicent

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vicent. Que ganas

      Eliminar
  16. Hola Roters !!!! Me han "chivado" el tito Oct y Josele por el feisbuk que había Guikend Rotero por todo lo alto, por lo que si os decidís a salir el domingo y no os importa contar un Friky en vuestras filas, allí estaré !!! Me hubiera encantado salir también el sábado (no moriré sin apuntarme a una de vuestras épicas) pero, de tanto rallymanear, tengo la rodilla derecha quejumbrosa....por lo que no me da para tanto y, bueno, a lo mejor con una de vuestras salida le doy una alegría y se mejora je,je,je.

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...