<center>CONVOCANDA PARA ENDURO DEL DURO</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

viernes, 29 de enero de 2016

CONVOCANDA PARA ENDURO DEL DURO

Rotada patrocinada por crema Mandril (curen el teu ojal amb estil)

Señores, es viernes, y como cada viernes, en este nuestro blog ha de colgarse catódicamente la convocanda a la manada para el rote y disfrute montañil-pseudosemanal. Y para mañana se ha preparado, desde el rincón del averno más tenebroso y oscuro que regenta el suburbio rotero, una rotada de esas que ponen a uno más tieso que la mojama. Sí, sí, una rutanga de las que se codean con las top-five del Strafa, con licras, fardagüevos, barritas y geles tipo Sanex que hacen que se te hinche la vena cuando más petao vas, pero todo ello, eso sí, sin renunciar al estilo rotero. Se trata de una ralimaná tuneá, con buenos paisajes, coleguismo massif y desnivel del bueno, agitado pero no revuelto, y aderezado con kilómetros (no menos de 50).

No, no nos hemos vuelto locos, no. Simplemente, com diu m'awela: "en este mon s'ha de tastar tot", y si un rotero tiene ganas de enchufar la turbina, pues se enchufa y punto pelotez. Si unas veces se dignifica, también se ha de buscar el KOM, aunque en el argot rotero le pega más el monosílabo PUM.

Por tanto, si te amola el plan y te ves con fuerzas de devorar kilómetros al más puro estilo de los 96, prepárate la motxila, dile a la palomita que vas a por tabaco y preséntate mañana a eso de las 07:00 en Kiev para embotifarrarte de calorías, pues a las 07:30 se jopa, camino al mundo de Nuncajamás.

La ruta? Pues mira, txiquito: rumbo a los Tunelamens por la Serreta (casa Costera), subida a l'Estret d'Agost desde la vía verde, y ya en ese punto, se barajarán dos opciones:
  1. Subida por la casa Foradà y posterior bajada hasta Rabosa por la senda de la ermita y desde el collado Amorós, bajada a Rabosa por los Clavos de Cristum Burrundaie.
  2. Subida por la Xau y bajar desde Guixop y Mojón Osc-uro.
Una vez en Rabosa, bajada por el Muerto y a través de la rambla del Puça hasta Elda, y luego por la rambla hasta el pueblo. Si apetece y quedan fuerzas, cabe la posibilidad de cambiar el Muerto por una subida a Castellarets y posterior senda de bajada hasta la rambla del Puça. Y si luego aún quedan más fuerzas, también se puede optar por tirar hasta la Romana y espolsarnos un Barranc de K-7. Lo caga falta, oigan.

Cómo se te ha quedado el cuelpo?
Si, si, estás en el blog de la Penya el Rot, deja de frotarte los ojos y rascarte el monamen.
Vienes, txorbo?
Si tienes frontal, cárgalo en la motxila, por si....

5 comentarios:

  1. Ale!

    Pues nos vemos a las 7 en los TxuRots.

    Hoy a dormir prontito eh?

    Y en levantarte, pliegas el sacó, y a la mochila, por que pueda pasar ...

    Juas juas

    ResponderEliminar
  2. Mapunto!!
    Con miedo, eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo!

    Pero tengo una duda... Hay que llevar licras?

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...