<center>SANTA POLA HELL'S ROUTE 2015 -Parte 1-</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 26 de julio de 2015

SANTA POLA HELL'S ROUTE 2015 -Parte 1-



Un año más llegó esta cita, y un año más un puñado de roteros nos armamos de valor y nos untamos con kilos y kilos de protección solar para dar un garbeo por el cap de l'aljub o sierra de Santa Pola.

El día ya nos anunciaba que "lorenzo" nos iba a abrazar cariñosamente, o más bien, nos iba a abrasar sin compasión, porque esta edición fue una de las más calurosas con diferencia de todas las hells.

Nada más empezar la rotada, un llantazo del que suscribe, y casi al final de la misma, una rotura de cadena del bueno de Zam en el barranc de Catarra, inédito hasta la fecha, hizo que perdieramos un tiempo valiosísimo (entre risas y buen rollo, claro está) y que abortaramos la trazada por el barranc del manyaco, muy del gusto del rotero, por su diversidad técnica y belleza, y que fijáramos rumbo al inicio para poner a remojo nuestros calenturientos cuerpesitos.

Esta edición tuvo algún que otro cambio con respecto a otras ediciones, al añadir el citado barranc de Catarra o de la Palmera, una senda también inédita hasta la fecha que va paralela al barranc de les botelles, y una mini-bajada también inédita para iniciar la clásica senda de la ermita que va paralela al camí del carabassí que bordea a escasos 200 metros del mar todo el cabo de Santa Pola.

Pero el cambio más significativo de este año fue, sin duda, la exclusión de la mítica bajada por las escaleras desde la Torre del Moro, muy a pesar de la campaña que hizo Josele para no eliminarla (mil perdones Admin, pero el calor y el tiempo apremiaban).

El final, eso sí, fue como siempre, todo un clásico con sus cervecitas y jacuzzi, que un año más no funcionaba, pero que no por ello tuvo sus correspondientes burbujas roteras (ya me entendéis ....), y donde pudimos lucir con orgullo nuestros esculpidos cuerpos serranos, y posteriormente la jamplancia de arroz a banda en la terracita de siempre.

Sin más que decir, una gran rotada, muuuuuuuuy calurosa, en la que reino el buen rollo y el calor abrasador del payo de la torre. Mis agradecimientos por la visita a todo aquel que pudo venir, incluida la aparición de Oscurín nada más sacar las cervezas de la nevera (como si las oliera, oigan) y lamentar la ausencia de los que no pudieron, a los que se les echó mucho de menos, como siempre.

Riba, riba penya el Rot.

8 comentarios:

  1. Fotonazos y cronicaza!!!!!

    Cómo mola la zona, tan cerca del mar y por lo que veo con esas novedades, con pasos del rollo rot.

    El anfitrionaje de Txorbi inmejorable... a ver si en el 2016 lo cato!!!

    Me alegro ver a mucha tropa en liza y una entrada tuya Jose!!!

    ResponderEliminar
  2. Y bravo por ese élfico antigüo que te calzas!!

    ResponderEliminar
  3. Buahhhhh!!! FOTANCIAS, José!!!!!

    De la Hell's NO hay nada malo que se pueda decir. Por molar, mola hasta el calor santapolero pegajoso ese (que, todo sea dicho, este año ha sido brutal). Es una de las rotadas que más ansío durante el año por el buenrrollismo que tiene y porque es rollo rotero total.

    El anfitrionaje fue, como de costumbre, mejor imposible y, una vez más, lo pasé estupendísimamente.

    Ya estoy ansioso por la del año que viene, jatetú.

    Moltisísisisisimes grasies per tot, com sempre, José!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, el año que viene escaleritas molongongas, nol? ;)

      Eliminar
  4. grandiosa la jornada que nos preparaste, cada año te superas con algo nuevo y siempre diferente.
    particularmente no cambio todos los barrancos y ecaleras del mundo por el momentazo vivido en la catarra, en el que un hermano salva la vida a otro al conseguir bajarle unos grados la temperatura corporal aplicando un metodo experimental y totalmente revolucionario, memorable,oiga.

    muchas gracias por todo, a ti y a tu familia que es encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja

      Ese momento se ira a la tumba con nosotros.....

      Jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja

      Ese momento se ira a la tumba con nosotros.....

      Jajajajajajaja

      Eliminar
  5. Buena tanda Txorbi!!!y se ven ahí varios pasitos de la Carmen

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...