<center>ROCANROL SERRANO vs STRAVATÓN COMERCIAL</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 10 de marzo de 2015

ROCANROL SERRANO vs STRAVATÓN COMERCIAL



Veintiún años en la pomada. Siete mil seis cientos sesenta y cinco días a los que les puedes sumar cuantos ventinueves de febrero hayan existido desde que en mil novecientos noventa y cuatro, salió a escena el grupo.

Trece años después de empezar a tocar montamos un garito. En él han cohabitado congéneres de muy diversas especies, con un telón de fondo común: el rocanrol serrano. Sí, como el jamón, pero sin valer un pastón, que ya eso nos lo dejamos para gastos en guitarras, digo en bicicletas.

¿Que no se puede tocar rocanrol encima de una bici? Eso lo dirás tú porque quieres. Dos ruedas de veintiséis con mal bajista encima, tocando en un escenario sucio y rastrero del cordal del Morro Gros, en el malparido submundo del Collado del Santo, o en el templo de La Mola... suenan como el Rock'n'roll High School de Los Ramones.

Por aquí muchos pseudo ciclistas de montaña se han tomado sus cañas del mediodía, ésas que se te suben al torrao y te piden dormir la mona después de intentar tapar el agujero estomacal con una improvisada comida; o el birronxo de la tarde, ése que a la que te suene un temazo de fondo te pide un noséqué-quéséyo, sacando la alegría espiritual que llevas dentro; por no hablar de ese plis play tasquero y post-tasquero, en esas horas en las que solamente se oyen verdades en los bares.

Han txapao muchos garitos como éste. Muchos. Los uniformes no son como los de los 90. Aquellos metían bulla. Estos de ahora en según qué senderos te meten expedientes y sanciones, que duelen más que un porrazo de refilón. En otros tiempos los grupos no miraban la marca de la guitarra del vecino, pero ahora miden el tiempo y el compás de cada uno de sus miembros del grupo, convirtiendo un concierto en una especie de actuación que si no roza la perfección, no merece ser comentado.

El rocanrol ya no mola. El colorido y la buena marca en la ropa predominan la escenografía de hoy en día, y uno no para de añorar lo mediocre de antaño, cuando te ibas de bares con el mismo chándal que el que llevaba puesto el yonki que salía de entre las cañas.

Sí es cierto que antes contábamos los kilómetros que hacíamos. Nadie es perfecto. A fin de cuentas siempre fuimos unos meros punkis de postal, no más. Pero el KOM parecía más el nombre del tugurio de la esquina, que el invento del demonio que es en la realidad actual.

Aquellas jornadas peludas, de risas, humos y brebajes, aderezadas con un paisaje que siempre fue obligado observar, qué digo observar... reverenciar!! han dejado paso a la pachanga comercial que se vive en bares y salas del circuito.

Los conciertos del gremio que se ven en youtube suenan a derrapes, a cascos integrales y a máscaras, todo bien tapado, salvo los brazos y piernas, eso bien destapado, que un buen cantante de grupo tiene que salir bien en la foto. Cuando abrimos el garito, nuestros vídeos salían pixelados, se olía el romero en la pantalla y el batera desafinaba, vaya si desafinaba.


No sé. Lo mismo ahora vienes y me dices que no, que si el punk está muerto... que vengan a stravizarlo. Pero en verdad creo, que ya no quedan garitos ni grupos como los de antes.

16 comentarios:

  1. Totalmente chapeau! Una de esas divagaciones que, a pesar de decir verdades a porronazos, esperas cual bajal petá de zetas.

    Gracias por otra perla más en el blogo, oh cosí!

    ResponderEliminar
  2. joder Vicentico esta vez lo has clavao! Totalmente de acuerdo, aunque también es verdad que llegado un punto, empiezas a ver normal que cada uno somos de un padre y una madre, y que es posible que haya gente que no le guste AC/DC y sí Bustamente. Aunque yo no lo pueda entender. No se... he compartido rutas con algun stravero, y tampoco es algo que se tomen muy en serio, simplemente lo conectan y luego como curiosidad miran. De momento no he conocido a nadie que se marque como objetivo un sábado cualquiera el hacer un kom. El día que lo conozca no me verá más el pelo. Eso seguro.
    Complicado lo del stravismo, casi tanto lo del estrabismo, que ya es jodido XD

    ResponderEliminar
  3. Kom no se que oño es un Kom, y la verdad es que tampoco me importa demasiado,
    solo puedo decir.
    Andeandara mi tupe??

    ResponderEliminar
  4. Jodo Secre!

    Que pluma tienes mariconaso....

    Como dice Josele, una joya más para el garito!

    ResponderEliminar
  5. Eso son daños colaterales, Tito Oct.

    Gracias por comentar.

    Sé que en el fondo compráis en Stradivarius, campeones.

    ResponderEliminar
  6. Highway to hell or stairsway to heaven ?? Que mas dá si al final solo nos ponen Reggeton

    ResponderEliminar
  7. Gran verdad esa, Vicent, está claro que cada uno se divierte con la bike a su manera, corriendo con el Strava o el ¿KOM?, o con el GPS y los mapas, creando nuevas rutas o trabajando con las conocidas. Unos pisando a fondo con las 29" rígidas, otros entre pedrolos y bajales engorilaoras, sin prisas y con alguna pateancia si se tercia.....para mi la esencia de este deporte es la segunda, es la que me da la vida pese a alguna mala experiencia sufrida. En fin, los tiempos corren, acabo de tirar mi mochila del Aldi de 12 € por un Camelbak de 90 €...pero lo importante es que sigan sonando Los Ramones !!!! Un abrazo, roteros !!!

    ResponderEliminar
  8. M'alegre de llegir a tants i tan bons amics.

    A mi en realidad que haga lo que le plazca a cada uno... :-)

    ResponderEliminar
  9. Cada uno va en bici como le gusta, sí que es verdad que yo he visto a gente lanzarse por las sendas con el strava en marcha, y dejarse tirao a su compañero que había pinchado por que no se le fastidiase el tiempo. ¿Qué quieres que te diga?. No es mi rollo. Me va más el R&R serrano. (Yo crecí con Barón Rojo)

    Hay por ahí en la red un vídeo muy divertido de lo que ha sido la llegada del strava, y el antes y el después. Lo colgaron por el foromtb, muy ilustrativo y divertido.

    Pero repito, que cada uno que vaya con su bici como más le guste, pero...

    Larga vida al R&R
    God save the QUEEN
    Vivan los RAMONES
    Y caña con AC/DC

    Saludetes

    ResponderEliminar
  10. OU YEAH BEIBIS!!!

    Punks not die, como ponía Campos en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  11. A mi de Brumel .

    Rokanroll y bocata de jamon !!!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...