<center>MOORE FUN, FRUITA (CO)</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

domingo, 8 de febrero de 2015

MOORE FUN, FRUITA (CO)

De vez en cuando hurgo aquí y allá sobre itinerarios que para los yankis resultan míticos. Una frikada total, ya lo sé, pero como es algo digamos casi imposible, quedar en los txurrots y rotar por allí, pues uno se contenta indagando, viendo, soñando...

Ahora soñar despierto es más fácil con internet, desde luego, pero en mi caso los grandes sueños suelen salir de los reportajes que hace más de una década, nos brindaba Xavi Fané desde el otro lado del charco, y que aún guardo entre pilas de revistas del gremio, cuando eran algo más que simples lecturas sobre bicicletas.

Pues bien, en una de esas, el gran Fané daba un colosal repaso a la zona de Fruita, cercana a Grand Junction y casi tocando ya con Utah, otro estado norteamericano con renombre en el ambiente biker.


Xavi hablaba del Moore Fun, como un sendero endiabladamente técnico, que no ha hecho sino encender a hora de la siesta mi cerebelo, y acto seguido el bendito google. Efectivamente, el Moore Fun parece ser una de esas pequeñas joyas del medio oeste americano, que a mi personalmente se me ha antojado como muy del rollo rotero, incluso a tenor de la apariencia del terreno, se diría que es... el mismísimo Territorio Rotero!!!

Después de visualizar unos cuantos vídeos de ciclistas pasándolo un poco mal por ese sendero a tramos veloz, a tramos intricado con sus yolos muy buen puestos, he llegado a la web de mtbproject, donde cohabitan los singletracks y trialeras más lejendarias de las mecas yankis. Por cierto, impresionante la cartografía y la cantidad de información que hay, igualito que aquí.

Moore Fun es un sendero que enlaza con muchos otros de la red que queda entre la US Highway 6 y el río Colorado, a la altura del pueblo llamado Loma. Tiene una dura subida, de unos 3 kms, de ésas de las de meter riñón por sendero peleón, y darlo todo hasta culminar los 1610 mt de altura máxima. Lugar obligatorio para descansar un poco, echar un vistazo al tremendo balcón que queda sobre las planicies resecas de este pérfido rincón, ubicado en la depresión intramontana de las Rocosas, para enfundarse luego las protes y flipar con la bajada de 4 kms y 280 de desnivel negativo, que pudiendo no parecer mucho, debe atragantarse dada la tecnicidad de los pasos.



No recuerdo muy bien las lecciones de geología que hace unos cuantos años nos dieron en el Instituto, pero algo me da, que nuestro querido Bateig y esta zona del Kokopelli donde está el Moore Fun, se dieron la mano hace miles de millones de años. 

¿No te parece?


6 comentarios:

  1. Menudo secaral chulo,parece un video mio con la gopro.jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho vídeos con la GoPro? No he visto ninguno.

      Eliminar
  2. Gran labor de investigacion

    ResponderEliminar
  3. Espectacular tu vara Gandálfica Secre!!!!!

    Llega a todos los rincones del mundo!!

    Y cierto es que el paraje bien puede parecer el de nuestra terreta.

    Gran entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que estás viendo el vídeo y te parece que es alguna zona inédita de Bateig.

    ResponderEliminar
  5. Pues porque tu dices que es yankilandia, pero si me dices que es el sabinar también me lo creo

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...