<center>PROPUESTA PARA EL SÁBADO: BIAR O BIAR?</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 6 de enero de 2015

PROPUESTA PARA EL SÁBADO: BIAR O BIAR?

Bueno, vamos a ver si empezamos entre todos a espolear los polvorones, y aun no dejando de lado el turrónnnn, empezamos a quemar lorzas sambeniteras y nos enchufamos una de sierra.
Al fragor de un gin tonic se nos calentó el morro a tres roteros y quisimos seguir la costumbre de empezar el año con una épica, pero parece que la cosa lo pinta para otro rollo más conciliador, más arrejuntador, y más cercano. Bueno, bonito y barato. Tal y como cerramos 2014.

Y en eso que muchos pensamos en los montes de Biar, que como todos sabemos, dan mucho juego según mires para Fontanella o para el Frare. 

En ambos casos un rotero queda más que saciado en cuanto a naturaleza y sendero se refiere, por lo que en las dos propuestas de esta entrada se acertará seguro.

Biar 55. Bucle que más o menos sigue el PRCV55, adentrándose por la zona de bosques entre la Serra de la Fontanella, el Pinar de Camús y el Reconco, terminando con una trialera mandanguera como es la de la Ermita. 


Frare inédito. Con inicio en la Casa de la Mina, a los pies de Peñarrubia, se propone subir por la vertiente norte de esa sierra, hasta coronar un collado a base de breve porteo, para empezar una bajada interesante que nos llevará luego por sendero en subida, hasta la pista (camí de l'Estellador), que lleva al principio de la senda de les Revoltes. Bajada de les Revoltes y posterior remonte por la pista y el camino que llevan al pico del Frare, desde donde podremos enchufarnos una bajada final por la misma Cresta hasta los coches.




13 comentarios:

  1. A mi la palabra inédito, pues no sé, me pone to burro.
    Así que por mi, la opción de Frare Inédito es a la que voto para este sábado.

    ResponderEliminar
  2. Inédito en cuanto al enfoque de la rotada, pero todas las bajadas las hemos hecho alguna vez. Eso sí, hay una senda en subida inédita.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con virus estomacacal,espero y deseo no perdérmela,confirmo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece bien cualquier proposición. Eso sí, la última vez que hicimos el PR-55 intenté que tirásemos por un tramo inédito que podría ser un gran descubrimiento o un inmenso fiasco (es lo que tienen las investigandas), pero al final no lo hicimos por problema de tiempo. Quienes vinieron lo saben. Lógicamente, si no hubo tiempo ese día no creo que lo haya el sábado con todo el personal hasta las trancas de turrón y polvorones. Pero bueno, que sepáis que aquello está aún pendiente de investigar.

    ResponderEliminar
  5. Comenta algo más y furgamos sobre GE!!

    ResponderEliminar
  6. la última vez que fui por allí me hablaron de una senda que sale desde una curva justo antes de llegar a las antenas y que baja hasta Onil, lo digo por si os puede encajar un bucle con lo que dice Josele, no se...

    las antenas me refiero a las que hay un poco más arriba de la última senda que acaba en la ermita

    Yo el sábado estaré en Torrevieja, sin bici :(

    ResponderEliminar
  7. Esa senda es para inicio y fin en Onil o Biar. Pero cambias vertiente y obliga a ruta de 40 km. Pero está pendiente. Hablan muy bien de esa bajal.

    Ok Admin! Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya bueno, yo pensé que igual con algún desvío te podría dejar en la pista que venimos desde la otra parte (fontanella), pero ni idea...

      Eliminar
    2. No se puede. Si bajas esa senda toca subir por Tapena o puerto de Biar.

      Eliminar
  8. Negociando negociando negociando

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero, pero dependo del calvulánico, que de momento no funciona

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...