<center>LÍNEAS IMAGINARIAS</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

jueves, 27 de noviembre de 2014

LÍNEAS IMAGINARIAS



Cientos de veces había pasado por delante de ella: en grupeta hablando cuando aguantaba el ritmo de los demás porque montaba sábado tras sábado, otras asfixiado cuando no tenía el día; con la garganta hecha una umbría con el viento helado del invierno, con la garganta seca por el mediodía del verano... pero jamás me había dado cuenta de su existencia.

A veces la mente la capta aunque no estés in situ, pues ella misma te da la pista y te entra por cualquiera de los sentidos. Puede que sea dejándote el astigmatismo metido en el gugel erz, puede que sea de oídas, comentándolo con tal o cual compadre gremial, incluso puede ser que hayas olfateado su otoñal olor a humus, tan típico del senderazo liiiiiso, rápido y orgánico.

El caso es que casi por arte de magia la ves. Y el gusanillo te pica, los párpados se arquean y se te ríen los huesecillos.

No hay nada como descubrir una senda nueva por terreno sobradamente conocido. Bueno sí, "estrenarla" con alguien. 

No hay razón para que así sea, pero no sé porqué, los grandes avistamientos senderiles a golpe de PC acontecen al filo de la cama y la manta. Y claro, una vez repasada como cuatro o cinco veces más para cerciorarte que no estás soñando ya, te espabilas. Te acuestas boca arriba, corazón palpitante, manos entrecruzadas y joder... qué ganas de ir al sitio!!

Si cohabitas en manada, antes toca lanzarlo a la masa. Todavía no has fichado en el curro, y el grupo de whatsapp atrona. Tocará consensuar la escapada, y quién sabe si pintar sobre la pantalla y llevar al cachivache del manillar, lo que se antoja como el principio de una delgada y vieja línea que atraviesa majestuosamente la montaña, permitiendo al ser humano cabalgar un hierro creyéndose por un instante, el animal más salvaje del Planeta. 

Bueno, quizá esto último ya lo sea. Casi tanto como el senderazo que "descubriste".

3 comentarios:

  1. vicente pide curro al solo bici

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más del Desnivel JotaefiX! ;-P

    ResponderEliminar
  3. Ese "gusanillo" que sientes en el estómago cuando descubres una senda y que, encima, mola, no tiene precio!!

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...