<center>LAS BICICLETAS SÍ SON PARA EL VERANO</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

martes, 16 de septiembre de 2014

LAS BICICLETAS SÍ SON PARA EL VERANO

Riu de les Corces. 14/08/2014. Oooommmmmmm

No es que salga mucho, la verdad, pero sí diría que en la madurez ciclista, uno al final da más importancia a la calidad que a la cantidad. Y de calidad mis ruedas, han catado algo estos días de verano.

Dejando la mente pensar en todo lo que has visto a bordo o empujando la bici, se agolpan infinitas imágenes. Qué bien lo hemos pasado, así en plural, porque no recuerdo siquiera la última vez que salí a montar en solitario. Esa es otra de las cuestiones importantes, el hecho de haber rodado con amigos con los que hacía mucho que no rodaba, de haber compartido más km con los habituales y no por ello menos queridos, y por haber conocido gente nueva, algo que también me requería mi espíritu desde hace tiempo.

Justo igual ha pasado con las sendas. He revitalizado mi admiración por las sendas y trialeras de siempre y he alucinado bellotas con senderazos y trialerones para mi nuevos, que me han esculpido un cacho más, en ese camino hacia el sueño interminable de descubrir el mundo en bici.

Parpadeo y veo un farallón de caliza inquebrantable junto a un espartal, que lo está pasando verdaderamente mal en un año climáticamente agónico. Y vuelvo a liberarme mentalmente y no veo la senda, pues discurre ahora por un tapiz vegetal en el que el sol no entra, y el hilillo de sendero compacto, orgánico y lleno de piñas, me produce un bienestar que se suma al subidón que la losa ardiente al sol de la tarde de verano, me proporcionó en otro tiempo muerto de mi cabeza. Todo suma. Siempre queda el poso, que no se sirve, pero ahí queda.

He montado con una bici nueva para mi, que me ha redescubierto mis limitaciones, me ha sonrojado en algunos pasos, y me ha facilitado la labor en otros. La he mirado con los ojos bien abiertos y me ha vuelto a conquistar. El mundillo diría que es una bici no actual, obsoleta. El mundillo no tiene ni zorra idea.

Durante dos tardes compartí sudor, cotidianeidad, risa y complicidad con personajes, que deben ser lo más parecido a un hermano. Viven empadronados en una roca, y subí a verles. También me subí a una furgo llena de gentola, que suena mucho mejor que gentuza, y joder, qué bien me lo he pasado. Gente con un hobby común, de carácter y personalidad dispar, que lejos de chocar, se unen, y con unas ganas enormes por reírse y salir al monte. 

Al parar la furgo nos encontramos dos nuevos amigos, de esos que a la primera senda ya no hace falta pensarse la frase, pues te sale sola. Gente que cuando te vuelves para casa echas de menos, y piensas lo que molaría vivir más cerca de ellos para compartir más momentos. En esos días vino a vernos un primo valenciano, que hacía mil que no se sentaba en la mesa familiar. Sigue igual de grande y humilde como ciclista y persona que siempre. Mi abuela diría que es el yerno perfecto. Yo también.

Y la última de agosto me la calcé con un buen colega con el que siempre da gusto quedar, y con otro al que tenía ganas de ponerle cara, después de tanto whatsapp y foro. Resultó ser lo que aparentaba, un gran tipo que sin duda mereció la pena. Al igual que el amigo del amigo, que también vino para entonar una mañana redonda.

¿Has salido mucho en bici este verano?”, me preguntaron dos o tres personas en el cumple de una sobrina. Y en cero coma les dije “mucho”. “¿Muchos kilómetros has hecho?, ¡estarás fuerte!”, y ahí me sentí lleno en lo personal, quizá por no saber qué responderles. Luego reí, y al reír, joder qué daño en cada músculo del cuerpo, soltando otro que estaba presente un “¡¡pues no parece muy fuerte!!”. 

Reírse tanto por el monte es lo que tiene... que te peta de agujetas” contesté, con una sonrisa de frente y... yo qué sé cuántas vivencias en los kilómetros justos y suficientes, para calificar éste, como un gran verano.

7 comentarios:

  1. Verdades como puños en esta divaganda, cosí. Corroboro letra por letra todo lo que aquí dejas plasmado, en otra perlita que enriquece este humilde blog. No cuenta la cantidad, sino la calidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena divagancia Secre, yo este verano ha sido escaso de bici pero vendrás más veranos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Y ambos tenéis razón en todo lo que decís.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de los que no he disfrutado nada de lo que se comenta......

    Pero bueno, también tengo que decir, que he disfrutado del verano de otra forma que no tiene nada que desmerecer a ésta que comentais. Grandes cambios que tiene uno en la vida!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su tiempo, oh Juanito!

      Eliminar
    2. Hombre Juan, todos gozamos de la familia. No se riñe una cosa con la otra.
      No sé, no está escrito en ese afán con el que lo pintas.

      Eliminar
    3. Igual no se me ha entendido bien. De una forma me lo he pasado muy bien. Y si hubiera catado bici, me lo hubiera pasado igual de bien.

      Eliminar

Opina, habla, rota...