<center>ROTEROS ON TOUR 2014</center> : ..:: BLOG DE LA PENYA EL ROT ::..

miércoles, 30 de julio de 2014

ROTEROS ON TOUR 2014

Dicen los meteorólogos que en este lado del Mediterráneo el verano está siendo normal. La gente se baña en las playas con normalidad, busca la caña fresca en vaso normal, normalmente los chiquitos dan más guerra de lo normal... hasta aquí normalidad absoluta.

Y con tan aburrida normalidad, lo suyo era retomar viejas costumbres roteras. Las ilegales de verano, aunque no tan numerosas en congéneres, suelen ser casi diarias, algunas de ellas con corte y elegancia tratando de salirse de la norma, y acabando como se merecen estos encuentros que terminan rozando la medianoche.

Pero si algo se había convertido en algo con arraigo en el ribarribismo estival, es el típico y normal viaje con sello rot. Desde 2010 se vieje concretando visita al Pirineo o Euskadi mediados el mes de agosto. Este año cambiamos de rumbo, aunque no perdemos el Norte. Por todos es sabido la intención de montar grupeta en un tour por lo más septentrional de la Terra, allá donde confluyen los viejos reinos de Aragón, Cataluña y Valencia, en medio de un laberinto de barrancos y montañas.

Apoyados de manera soberbia por el biker local Albertop, del 13 al 16 estaremos rulando por els Ports de Morella y la Tinença de Benifassà, con más o menos esta cronología:

Día 13. Después de comer arreamos desde puntos distintos de la Montaña Alicantina para Castelló. Podríamos encontrarnos las caravanas que vienen del Vinalopó y las Highlands en algún punto de la autovía rumbo Valencia, para hacer entrada triunfal una vez salvado el Port de Querol.

El viaje es de unas tres horas y media, en unos 300 km. Así que cabe la ilusión y posibilidad de, tras tomar breve acomodo en la casa que hemos alquilado en el pueblo de Herbeset, a 1150 mts de altura, pillar bocata y linterna y enchufarnos un bucle pintado a mano en GE de unos 16 km y 400+, por alguno de los Top Tracks recomendados por el formidable proyecto Morella Singletracks (www.morellasingletracks.com), que sin duda alguna merece entrada aparte en este blog.

Día 14. Albertop nos guiará por el “Sector Riu de les Corces”, concretamente por la ruta “Pikart Togoncho”, que va sobre un bucle de unos 40 km y unos 1300+, caracterizado por la bondad y la cercanía al río, la frondosidad de los bosques, tramos pedroleros, y otros con el sendero liso y el venerable flow como actor invitado.

Con semejante guía la ruta será de lujazo, fijo. Cabe la posibilidad de enlazar con el Top Track “Mundo Perdido”, darse un baño y por un sendero de unos 5 km que va sobre el río, comer en el pueblo de Vallibona.


Salida y llegada a Morella. Birra final, si apetece esa noche se cena en la casa.

Día 15. Nos adentramos en la Tinença de Benifassà, en uno de los territorios con mayor biodiversidad de Europa, atravesando desde el Pantano de Ulldecona, el Barranc de la Fou, la Fageda del Retaule con visita al Pi Gros y al milenario Faig Pare, y cresteo posterior por sendero exigente y excelentes vistas al macizo y el mar, para entrar bajando al diminuto pueblo de Fredes, donde se puede comer bien, y luego endorfinar con los 7 km y 700 de desnivel negativo de uno de los templos ibéricos del endulerdismo: el Portell de l'Infern. Viva el Diablo!!!
Foto: krolbike.blogspot.com.es
Lo suyo sería poner un dignísimo colofón con una buena cena en Morella y lo que surja, o como dicen en las Highlands, “un ADSL”: “almorzar, dinar, sopar i lo que vinga”.

Día 16. Despedida y cierre. Comemos en los palomares.



Planazo. Normal que apetezca venirse...

21 comentarios:

  1. LLOBOI, y lo veo tordo. Yo miraria de poder alquilar una furgo para ir todos juntos y desplazarnos en las dos rutas... igual es complicado por las fechas k son pero no custa nada preguntar... Yo voy a preguntar a la empresa de cuando la alkilamos para el endurraid.

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije ayer, me parece bien. Josele y yo podemos preguntar aquí.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sería una gran alegría si puedes ver lo del 15 Totx.

      Eliminar
  4. Yo he preguntado en dos sitios y ya lo tienen tordo alquilado
    Teo y vinalopo rent a car

    ResponderEliminar
  5. Vinalopó rent a car de Novelda?

    Yo puedo ver en el de la gasolinera, que ya hemos alquilado otras veces. Igual ya no hace olor a tordo...

    ResponderEliminar
  6. bufff planazo planazo... cabrones cabrones...

    ResponderEliminar
  7. marededeu que recontraplanazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vayamos definiennnnndo!!!

    ResponderEliminar
  9. Al final el orden de las rotadas es el propuesto?
    Primero Morella y luego Tineça?

    Si JoseL cierra lo del alquiler... pasáis por Alcoy y me recogeos? Vicente... tu como lo harías? Te acercas a Alcoy? recogemos luego al Alcalde...

    Gotxo... como va la gestión del 15? alguno se animaría... vale mucho la pena cualquiera de las dos rutas... yo aseguro que pegarse la paliza solo por la Tinença sale a cuenta...

    Menroto diox

    ResponderEliminar
  10. Hola Roteros!!!, Soy Alberto, el local, menuda expectación y menuda presión... espero estar a la altura jeje. Por otra parte encantado por vuestra visita, espero que os guste. Salut

    ResponderEliminar
  11. Hola Alberto! No te preocupes, pues estarás a la altura y más allá. No tienes ni idea de la manada de borregos que va a ir a tus tierras!

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Alberto!!

    Espérate a comprobar el ritmo rot, y su cansinismo y verás tú lo que es chumascar bonobicis. :-)

    Gracias por el asesoramiento, nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  13. Que falta concretar perlas?

    Algun detalle que se nos escapa... de momento no dispongo de gps pero visto lo visto creo que no hace falta, no?

    ResponderEliminar
  14. Veo el viernes Tinençero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Pacolooooooooooo!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Parece que tendremos buenas ruedas a quien seguir por el Portell que nos enseñen todos las piedras secretas...

      Eliminar
  15. Señores, todo visto para sentencia.
    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar

Opina, habla, rota...